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Uno de los aspectos más importantes para la comercialización de inmuebles es desarrollar una estrategia de comunicación clara, y aquí entran en juego la creación de avisos clasificados, efectivos y fáciles de entender.

En los servicios inmobiliarios, el corazón del negocio son los clientes y debés asegurarte que ellos comprendan qué es lo que estás ofertando. Por ello, te compartimos esta guía para crear anuncios publicitarios inmobiliarios que sí vendan.

Título impactante y descriptivo

Los títulos son lo primero que ven las personas y aquí tienes que lograr una excelente primera impresión y atrapar la atención.

Un buen título te garantiza la retención del cliente potencial dentro del aviso clasificado y que lea todas las características de la propiedad que publicaste.

Un consejo simple es agregar al tipo de inmueble algún beneficio que la distinga, por ejemplo, en vez de crear un título que solo diga: “Casa de 5 ambientes en venta” elegir algo como: “Amplia casa de 5 ambientes ideal para familias numerosas”.

Descripción detallada y atractiva

Para las descripciones de las propiedades en los avisos clasificados necesitás lograr un estilo que combine creatividad, honestidad y persuasión.

Esto no es algo que puedas elegir, sino que es lo que los clientes esperan para tener una buena experiencia al leer tus anuncios. ¡Nada más aburrido que leer anuncios técnicos!

Es importante siempre destacar los puntos fuertes sin exagerar, también persuadir sin ser agresivo y cautivar para generar emociones e invitar a los clientes potenciales a que imaginen su vida en el inmueble que les estás ofertando.

Fotografías de calidad

Las fotografías dicen mucho de las propiedades y tenés que aprovecharlas para destacar sus cualidades.

Usá una buena cámara para captar imágenes teniendo en cuenta los ángulos más favorecedores y el momento del día que tiene mejor luz, que puede ser distinto para cada inmueble, según su orientación.

Las mejores imágenes y que más captan la atención en los anuncios son las muestran las propiedades bien iluminadas y con espacios coloridos o de tonos claros y armoniosos.

Detalles técnicos y precio justo

Los detalles técnicos son indispensables para tener un aviso completo y que el cliente tome su decisión basada en datos reales. No deben faltar en un aviso clasificado:

  • Precio justo: si bien el precio es pactado con el vendedor, es indispensable colocar un valor de mercado justo. Si los clientes comienzan viendo un precio elevado, saltarán tu anuncio y si lo ven muy barato, genera desconfianza.
  • Ubicación: dirección, ciudad, barrio y cualquier referencia que estimes puede ser importante para un cliente potencial, por ejemplo, la proximidad a servicios públicos, transporte, escuelas, parques, etc.
  • Tamaño y distribución: superficie en metros cuadrados (cubierta y espacios al aire libre), número de habitaciones, baños, etc.
  • Características de la construcción: antigüedad de la propiedad y tipo (casa, apartamento, local comercial, terreno, etc.), número de plantas, material de construcción, etc.
  • Servicios: si cuenta con agua corriente, electricidad, gas, calefacción, aire acondicionado, sistema de seguridad, acceso a internet, entre otros.
  • Amenities: detallar si posee piscina, gimnasio, áreas verdes, estacionamiento, seguridad 24/7, etc.

Inclusión de palabras clave relevantes

Hablar de palabras clave es un poco técnico, pero los agentes y brokers deberían saber más sobre ellas y su importancia en el mundo del marketing inmobiliario.

Crear anuncios clasificados es una estrategia de venta y marketing dirigida a captar la atención, generar leads y transformarlos en clientes. Para esto hay que tener claro en cómo las personas hacen sus búsquedas y qué palabras usan en ellas.

Imaginá que un cliente potencial está escribiendo en el buscador para encontrar un departamento de 2 ambientes, ¿qué palabras usaría? Esas son las palabras clave, las que responden a la intención de búsqueda de los usuarios.

Como agente inmobiliario te preguntarás cómo encontrarlas, pues existen varias formas. Aquí te dejo algunas:

  • Google: cuando escribís una palabra en el buscador, se abre una lista donde te muestra cómo las buscan las personas.
  • Herramientas de SEO: recursos con SEMRush, el planificador de palabras clave de Google o Ahrefs, te permiten buscar palabras clave relacionadas con tu ubicación geográfica y el número de búsquedas mensuales.
  • Competencia: investigá los avisos clasificados de otras inmobiliarias mejor posicionadas, puede brindarte una lista de palabras clave de eficacia comprobada.

¿Por qué usar Zonaprop?

 Una vez que comprendiste cómo hacer tus anuncios clasificados, tenés que encontrar una plataforma para publicarlos que sea efectiva y tenga amplio alcance, como Zonaprop. Estas son las razones para elegirlo:

Facilidad de uso:

El diseño de la plataforma es intuitivo y muy fácil de usar, tanto la publicación de avisos clasificados como la navegación para los compradores o inquilinos potenciales.

Herramientas de búsqueda:

Los filtros permiten acotar las búsquedas de acuerdo con las necesidades del cliente, gracias a lo cual la experiencia es dinámica y agradable.

Amplia exposición

Con la gran cantidad de usuarios que entran cada día a la plataforma, tenés garantizada la exposición de tu producto ante miles de posibles clientes.

Análisis de datos

Las herramientas analíticas de Zonaprop permiten a los agentes inmobiliarios seguir y analizar el rendimiento de sus avisos clasificados.

Mejores prácticas en clasificados para maximizar las operaciones exitosas

Crear avisos clasificados que vendan será una tarea sencilla siguiendo los pasos y recomendaciones proporcionados en esta guía. Con toda esta información, cada agente inmobiliario puede aumentar considerablemente sus posibilidades de éxito.

Hoy hay que tener en cuenta que el cliente está en el centro de las decisiones, o como dice Gabriela Goldszer, directora de Ocampo propiedades en nuestro Episodio #6 ¿dónde están las oportunidades de cada segmento? Residencial, suburbano y oficinas “el consumidor se puso en el centro de la escena, creo que hace entender que no tenemos un mercado inmobiliario, sino que tenemos muchos segmentos diferentes que buscan distintas cosas” . De aquí la importancia de saber crear anuncios dirigidos a diferentes públicos.

Recuerda siempre elegir títulos honestos, pero impactantes, imágenes de calidad y usar plataformas como Zonaprop para garantizarte que tus avisos lleguen a más cantidad de personas.

 Lo mejor es que podrás crear tus anuncios y publicarlos desde una aplicación, estés donde estés, Solo descargá la App, que está disponible para dispositivos Android e iOS. ¡Ya no tienes excusas para tener tus avisos clasificados actualizados y de una calidad suprema!

Por Zonaprop

Imagen principal Getty Images

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