Skip to main content

 

A la hora de buscar un hogar, un terreno o un local, las personas hacen una búsqueda exhaustiva al investigar aquellas propiedades que les despertaron mayor interés. Los avisos, entonces, son parte de los primeros pasos para poder atraer posibles compradores.

Nuestro portal cuenta con una serie de datos necesarios, como por ejemplo el precio, la ubicación, la tipología, la superficie, para completar que, sin dudas, potencian la venta de cualquier inmueble.

Desde el sitio web, cada persona registrada que decide poner en venta un inmueble tiene un panel donde se registran los avisos publicados. Allí se puede ver el estado del anuncio online y su calidad. Cada aviso es revisado por Panoramix, una herramienta que permite calificar y posicionar mejor la unidad en el listado general. También, detecta los duplicados y perjudica su posicionamiento. 

Sobre el ícono que indica el porcentaje de calidad, nuestro sitio detalla qué elementos de la ficha del inmueble se pueden agregar o modificar para aumentar esa cifra y, por lo tanto, su posicionamiento dentro de la lista de propiedades. Por ejemplo, pueden faltar imágenes, subir el plano del inmueble o aclarar la información de contacto, en ese caso la herramienta advertirá esta falta para que sea posible sumar la información faltante.

En ese sentido, se recomienda que cada anuncio tenga una calificación por encima del 94% para que se considere dentro de los mejores y tenga una mayor visibilidad en el portal.

Uno de los elementos a tener en cuenta son las fotografías, las cuales funcionan como carta de presentación y como motivación para concretar la visita. En general, mínimo diez, serán suficientes para mostrar de forma correcta la unidad. La resolución mínima es de 500×500 píxeles y la máxima de las imágenes es 6000×6000 píxeles.

Para completar el anuncio otro factor clave son los videos o el recorrido 360°, dos contenidos que se potenciaron durante el último tiempo. 

Suscribite a nuestro newsletter

A su vez, la descripción de la propiedad es importante que esté lo más completa posible, con el mayor detalle de los ambientes, ubicación y particularidades. Es ese espacio en el que la persona que publica el inmueble tiene la posibilidad de ser creativo para captar la atención de interesados y resolver cualquier duda que se pueda tener acerca de la propiedad: el precio, la orientación, los amenities con los que cuenta, la luminosidad, el costo de los servicios y de las expensas, si tiene cochera y demás. 

Sin embargo, para que al momento de hacer las búsquedas los resultados sean más exitosos y eficaces, más allá del texto, es necesario cargar las características de los ambientes, la cantidad de metros, la antigüedad, la superficie cubierta y descubierta, la orientación, la iluminación y si cuenta con amenities. En ese caso, el aviso aparecerá cuando se aplique algún filtro de los que ofrece Zonaprop.  Por ejemplo, si en la descripción se escribe “Posee una piscina en planta baja para niños y adultos”, pero no se selecciona la categoría “Pileta” al momento de subir el aviso, cuando una persona filtre en la búsqueda ese término es probable que no le aparezca la unidad.

A su vez, el título del aviso tiene que ser una frase atractiva que llame la atención del usuario. Es allí donde se pueden destacar algunas de las características más importantes y agregar frases como “Alquiler impecable”, “Muy buena ubicación”, “Casa amplia”, “Departamento nuevo”. 

Por último, pero no menos importante, es esencial contar con el contacto directo al número de whatsapp. Activar ese botón es uno de los factores que permite un contacto cercano y  mucho más rápido.

Completar el aviso posibilitará que los usuarios tengan mayor información para elegir y, además, mejorará el posicionamiento de la unidad frente a otros con menos cantidad de datos, de esta forma se podrá vender o alquilar la propiedad más ágilmente.

Imagen principal: Maria Ziegler para Unsplash

Por: Mora Violante

Compartir

Un comentario

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario