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Crear una buena estrategia de Marketing Inmobiliario se ha vuelto una condición clave para mantener un negocio activo en el mercado. Entre las acciones más relevantes, encontramos la estructuración de piezas de publicidad inmobiliaria.

Debemos tener en cuenta que un aviso inmobiliario publicitario no solo permite que la inmobiliaria o constructora difunda su marca y sus servicios en Internet, sino que también venda más y alcance un buen nivel de ingresos

En este sentido, mediante las acciones publicitarias, los vendedores pueden atraer la atención de una audiencia cualificada, aumentando así, la probabilidad de hacer transacciones muy rentables.

1. Elegí tu público objetivo

La única forma de maximizar el alcance de tu mensaje es definir tu target, una vez que su tono, contenido y llamada a la acción se vinculan al perfil del público que buscás alcanzar y conquistar.

Antes de empezar a estructurar una campaña, debemos segmentar el público objetivo teniendo en cuenta sus características principales como sus datos demográficos —edad, localización, nivel de instrucción, ingresos, etc.

Después de recabar esta información, es posible conocer de modo más profundo a los clientes o a los propietarios de inmuebles.

Sobre este último aspecto, la creación de un anuncio inmobiliario publicitario también requiere definir si queremos comunicarnos con personas queriendo vender inmuebles, inversionistas o futuros inquilinos.

Es decir, para crear un anuncio, es importante definir el objetivo básico de la campaña como estimular a que los propietarios confíen en la inmobiliaria e incluyan las propiedades en el pool de ventas o renta, atraer la atención de inversionistas potenciales, aumentar el volumen de alquileres, etc.

2. Considerá los atractivos y ventajas de la propiedad

Si tu propósito es vender, un buen anuncio de publicidad inmobiliaria debe reunir las características principales, los atractivos y los diferenciales de la propiedad

Añadir este tipo de información a la pieza es clave para que las personas obtengan información básica y sepan si el inmueble atiende sus demandas y cuenta con el perfil deseado.

3. Orientá tu anuncio al rubro inmobiliario

Los grupos y las comunidades en las redes sociales son excelentes lugares para difundir anuncios inmobiliarios, sin embargo, cuando se publica en un entorno de múltiples negocios, es muy difícil destacarse y llamar la atención de la audiencia que se quiere alcanzar.

Por eso, es fundamental recurrir a otros medios de difusión, como es el caso de los portales inmobiliarios. En estos sitios, es posible divulgar anuncios orientados al público que se quiere alcanzar. 

Considerá que las personas que llegan a un sitio o una aplicación de este tipo, buscan soluciones inmobiliarias, ya sea para rentar o comprar. Lo que no siempre ocurre en los entornos dirigidos a múltiples tipos de negocios.

4. Seleccioná buenas fotos y/o videos

El componente audiovisual o apenas visual también es muy importante para cerrar buenos negocios inmobiliarios y vender más.

De hecho, las imágenes y los videos atraen la atención de las personas y facilitan su comprensión sobre las características y peculiaridades del bien raíz. Incluso, podemos decir que ofrecer contenidos visuales de alta calidad fomenta la confianza y la seguridad de los clientes o de los dueños de bienes.

En líneas generales, la importancia de la calidad y de la inclusión de muy buenas fotos y/o videos radica en que fortalece el profesionalismo del negocio, promoviendo así, un entorno más propicio para el cierre de ventas.

5. Explorá las opciones en línea

Hoy en día, es prácticamente imposible crear piezas de publicidad inmobiliaria sin desarrollar acciones en el medio digital. 

Una buena parte de las personas se encuentran presentes en las redes sociales y usan Internet de forma regular, lo que facilita la aproximación entre quienes desean comprar o alquilar y las personas que desean vender o rentar su propiedad.

Un aviso en línea puede generar resultados increíbles, principalmente si se segmenta de forma adecuada, se conoce a detalle el público objetivo y se estructura un mensaje de acuerdo con el perfil de audiencia que pretendés alcanzar.

6. Apostá en un buen copy

Una de las principales características de un aviso efectivo es tener un texto persuasivo y sutil. Esta combinación parece muy difícil de cumplirse en un primer momento, sin embargo, cuando conocemos las mejores técnicas de copywriting, podemos crear descripciones de primer nivel.

En el entorno de la publicidad inmobiliaria, la redacción de anuncios se conoce como copywriting inmobiliario.

El principal objetivo de un copy inmobiliario bien elaborado es estructurar un mensaje de impacto, original, digerible sin caer en la redundancia. O sea, el contenido del mensaje debe reforzar determinados aspectos sin saturar a los clientes del negocio inmobiliario.

Entre las buenas prácticas de copy para anuncios publicitarios inmobiliarios, destacamos:

  • Redactar textos sencillos y directos.
  • Priorizar la creatividad transmitiendo sentimientos y generando emociones.
  • No usar adjetivos sencillos y frases comunes, sino que palabras nuevas y sinónimos.
  • Adecuar el tono del mensaje acorde con el perfil de la audiencia.
  • Usar palabras y verbos imperativos que impulsen acciones.

Acá te contamos porqué es importante tener un aviso completo. ¡Seguí navegando en nuestro portal!

Por: Zonaprop

Imagen principal: Getty Images

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