Crear un anuncio para vender una propiedad que sea efectivo y que tenga un buen alcance es la base de cualquier estrategia inmobiliaria. La combinación perfecta de sus elementos claves son el texto, los videos, las fotos y un diseño equilibrado, esto te ayudará a atraer a potenciales compradores y cerrar la venta con éxito.
Tené en cuenta que un anuncio bien estructurado y atractivo, forma parte de la primera impresión que tendrán los clientes ¡Así que aprovechalo al máximo!
Descripción detallada de la propiedad
El anuncio ideal para vender una propiedad debe reflejar los aspectos y las características que generan interés genuino en el público objetivo. Así que, antes de escribir una descripción, tomá en cuenta el perfil de consumidor que querés alcanzar, sus necesidades y sus prioridades.
A partir de ese momento, estás preparado para crear una gran descripción, incluyendo todos los detalles y peculiaridades que puedan generar un impacto positivo en los futuros clientes.
Entre los datos que no pueden faltar están el tipo de construcción, los metros totales, el precio, la cantidad de ambientes y algunas palabras que los distingan como “casa familiar” o “casa en barrio cerrado”.
Prestá atención al título
Un buen título es la tarjeta de presentación de tu negocio ante el público. Esto es lo primero que verán los usuarios al visitar el sitio web o la plataforma a donde lo publiques, así que, dedicar unos minutos a la creación de un título de impacto debe ser una prioridad.
Para crear un buen titular, podés adoptar la técnica que incluya la ubicación y las mejores características o una fórmula que presente el tipo de propiedad, aclare la intención de venta y la ubique geográficamente.
Fotografías, videos de calidad y recorridos virtuales
Si bien es importante el contenido escrito, el dicho “una imagen vale más que mil palabras” se aplica perfectamente a los anuncios inmobiliarios.
Esto quiere decir que, las fotos y los contenidos audiovisuales son indispensables, porque permiten que las personas comprueben visualmente su interés por la propiedad, antes de agendar una visita.
Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible agregar recorridos virtuales y videos en vivo del entorno lo que potencia aún más la presencia visual del anuncio, además de brindar a los interesados en la propiedad una experiencia diferente y la posibilidad de ahorrar tiempo en visitas innecesarias.
Llamado a la acción efectivo: qué son y ejemplos
El Call to Action o llamado a la acción bien pensada es fundamental para persuadir al cliente de actuar. En general, cuando se trata de anuncios para vender, la intención estará en conseguir acciones concretas que conduzcan a eso, puede ser de forma directa, ofreciendo un llamado o una visita, o de manera indirecta, solicitando los datos al interesado, para lograr un contacto más personalizado cuando la persona esté dispuesta.
Algunos ejemplos de CTA de anuncios para vender son:
- Programá una visita
- Contactá al agente inmobiliario
- ¿Te contactamos?
- ¿Querés saber más sobre esta propiedad?
Anuncios para vender: el corazón de la estrategia publicitaria
Más allá de incluir todos los detalles sobre la propiedad, el anuncio perfecto debe llegar al corazón de los clientes potenciales y así, generarle emociones que los hagan avanzar en su viaje de compra. Usá la creatividad para desarrollar mensajes agradables, enfocados en las prioridades de tu audiencia.
En este sentido, es necesario que el marketing inmobiliario comprenda que los clientes están en el centro de la escena y la personalización es tendencia. Como lo explica Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades
“no tenemos un mercado inmobiliario, sino que tenemos muchos segmentos diferentes que buscan distintas cosas entonces quizás la oportunidad un poco está dada en qué está buscando cada uno y no en cuál es la mejor oportunidad, sino que es justamente escuchar entender y poder adaptar lo más que se pueda la oferta a esa expectativa de la demanda.”
Por esta razón, una de las tareas de tener un buen anuncio para vender es comprender que la experiencia del cliente es lo más relevante y que un mismo anuncio debe atender esa centralidad, aunque se dirija a segmentos diferentes.
Por ejemplo, si querés captar la atención de un cliente que busca una casa estilo familiar y que desea comprar un inmueble con determinadas características, tratá de promocionar propiedades acordes con sus perspectivas utilizando un lenguaje cercano, empático y enfatizando los aspectos del inmueble y del entorno que puedan interesarle.
Otro ejemplo que podemos dar, atento al nuevo atractivo de las propiedades en localidades cercanas, es crear avisos acordes a estas nuevas búsquedas. Respecto a esto, Humberto Luis Foresti. Director General HF Proyectos & Inversiones nos explica que “los condominios están teniendo bastante demanda, especialmente en Pilar”.
Si tenés que crear un aviso para esta zona, apuntá con tu diseño y contenido a un público, que según el especialista, “todavía no se desprende tanto de la ciudad y quiere vivir un departamento”.
Anuncio inmobiliario efectivo: impacto y autoridad
Fomentar el interés del público y acompañar al cliente en su viaje de compra es posible cuando creamos un buen anuncio para vender una propiedad.
Pero no solo se trata de llamar la atención y causar impacto en ciertas audiencias. De hecho, en el marketing para vender una propiedad, un buen anuncio también es una manera extraordinaria de construir una identidad, posicionar la marca, generar más autoridad en el mercado y confianza en los clientes potenciales.
Tanto los textos, como las fotos y los videos forman un conjunto indispensable y si anuncias en los principales portales inmobiliarios como Zonaprop, tendrás una mayor visibilidad, propiciando más operaciones inmobiliarias exitosas.
Recordá que, en Internet, ¡los anuncios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana! Aprovechá esta vidriera con los más impactantes anuncios para vender.
Por Zonaprop
Imagen principal Getty Images