Skip to main content

 

Hay poco stock disponible y los precios llegan a ser hasta tres veces más económicos que en los meses de verano. Existe una gran demanda potenciado por el home-office. Se buscan espacios amplios bien calefaccionados y rodeados de naturaleza.

La pandemia cambió todos los hábitos, hasta la forma de vacacionar. Hoy por las dificultades que hay para viajar al exterior muchas familias eligen descansar en el país y cada vez son más los que buscan cortar con la rutina cerca de espacios verdes y al aire libre. Por eso no sorprende que el fenómeno de alquilar casas en barrios cerrados y quintas, que ganó protagonismo en el verano, se repita ahora en vacaciones de invierno.

“El hecho de que la gente quiera alquilar este tipo de unidades en julio y agosto es un fenómeno nuevo que surge ahora con la pandemia y el trabajo remoto. La realidad es que tenemos muy pocas casas en oferta, primero porque el receso invernal dura solo 15 días y a mucha gente le da pánico que se le instale por un periodo tan corto gente”, resalta Mariana Bugeiro, Team Leader de la inmobiliaria  Izrastzoff en Pilar.

Además, a diferencia de los meses de calor, “la gente al no irse de vacaciones está viviendo ahí por ende no pone en alquiler su residencia y si es casa de fin de semana, son los dueños los que deciden instalarse allí”, argumenta.

Lo cierto es que la demanda existe y claramente supera la oferta. “En nuestro caso contamos con muy pocas propiedades, todas en el barrio Santa Mónica. Lo poco que hay se alquila casi de forma inmediata porque demanda hay continuamente”, agrega por su parte Daniel Salaya Romera, presidente de la inmobiliaria homónima.

Suscribite a nuestro newsletter

Precios

Los valores se manejan en dólares, pero al ser temporada baja se consiguen a precios mucho más bajos que en verano. “Una casa que por mes se alquila USD 12.000 en enero, ahora se ofrece a USD 4000”, ejemplifica el especialista con gran presencia de propiedades en Zona Norte.

Los inquilinos buscan barrios cerrados o zonas cercanas a la Capital porque, en la mayoría de los casos, siguen trabajando de forma remota con algunas reuniones presenciales muy esporádicas y buscan que los más chicos puedan disfrutar de espacios más amplios y con mayor conexión con la naturaleza.

“Lo que vemos que más buscan son propiedades amplias, con gran presencia de verde, pero también con buena calefacción y parrillas cubiertas para disfrutar aún con frío. Además, los amenities de los countries cobran gran valor, como canchas de tenis o de fútbol”, remarca Salaya Romera.

“Hay mucho del stock que se alquiló con contratos convencionales, por lo que la oferta para este mercado se redujo notablemente. En el caso de Vicente López, Florida o San Isidro, casi no hay casas bajo la modalidad de alquiler temporario”, resume.

Temporada de verano

Y, a pesar de estar atravesando los meses de frío, desde las inmobiliarias se comienzan a preparar para los meses de mayor demanda a partir de septiembre. “Ya empezamos a trabajar en la temporada de verano. Los precios seguirán en dólares y serán similares a los del año pasado. Habrá que ver cómo se comporta la divisa estadounidense de acá a fin de año”, sostiene Bugeiro

En sintonía, Mariana Lamborizio, titular de Lambo Propiedades, asegura que e hoy están “fijando precios para la próxima temporada en la que esperamos otro boom de demanda”,

“Los valores vienen similares a los del año pasado, en dólares, es decir que vienen alto. Si se alquila ahora, se pueden conseguir precios más accesibles. Hay casas muy importantes. Siempre los valores se van a ir acomodando dependiendo como lo convalide el mercado”, afirma Lamborizio. 

Lo cierto es que por ahora “las consultas vienen muy bien”. “Sobre todo para los meses de verano, por lo que todo indicaría que los precios serán similares a los del año pasado”, concluye la experta. 

Imagen principal: Bryan Babb


Por: Belén Fernández.

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario