Skip to main content

Tips y consejos para equipar tu espacio y que sea disfrutable sin importar su tamaño.Ganar funcionalidad y dotarlo de liviandad son las claves.

No importa la cantidad de metros, lo fundamental es poder hacer de cada rincón un espacio funcional y que motive para encontrar allí el confort siempre anhelado. Para esto, es necesario poner especial atención al equipamiento y la decoración, pero se redobla la importancia cuando se trata de un monoambiente. 

Lo primero que se debe hacer es “definir claramente las diferentes áreas: de descanso, la cocina y una zona de trabajo o entretenimiento. En un monoambiente puede haber cuatro espacios bien definidos y delimitados por el color y las texturas”, describen desde Tienda FC.

“En esta tipología conviene un diseño que acompañe la geometría del espacio. De esa forma se aprovechan los m2, quedando el corazón de la vivienda libre para la vida diaria. Se deben evitar muebles altos, ya que se reduce la sensación de amplitud”, aconseja Martín Dell´Olio, experto de HÄFELE.

¿Qué es indispensable en estos departamentos? “La cama rebatible, ya que al guardarse se ganan m2. Si no se cuenta con suficiente superficie de apoyo en la cocina, es óptimo sumar mesas auxiliares. También se puede optar por tener una cocina integrada al ambiente o, por el contrario, no tener la cocina a la vista. Esta última variante se puede implementar a través de nuestro sistema Finetta: son puertas ocultan o descubren el interior del mueble, dependiendo de la necesidad del usuario. Y una vez replegadas se ocultan en nichos a los costados del mobiliario”, detalla Dell´Olio.

Deborah Cortelazzi para Unsplash

Para este especialista la clave está en los herrajes, para darle a los muebles la posibilidad de una total extracción (por ejemplo, a los cajones o bajo mesadas), y así usar el 100% de la capacidad de guardado, y tenerlo ordenado con organizadores de interiores.

Otra buena idea son las mesas de vidrio que le quitan pesadez visual al ambiente haciéndolo lucir más liberado. Además, para separar los ambientes, siempre se recomienda el uso de bibliotecas, biombos o cortinas, ya que funcionan como paredes pero dan aire y amplitud al ambiente”, indica Alejandra Arboleya, del departamento de Marketing y Diseño de Fontenla.

Y en pos de dotar de liviandad al inmueble, esta especialista sugiere “utilizar colores claros a la hora de pintar y decorar. Le dan calidez y amplitud al departamento. Si a la persona le gusta tener colores vibrantes en sus espacios, lo ideal es sumarlos a través de almohadones o cortinas, por ejemplo”. 

Pinterest

Suscribite a nuestro newsletter

No renunciar a la nobleza

Desde la Cámara de la Madera (CADAMDA), resaltan que no es preciso elegir entre diseño y materiales nobles para sumar funcionalidad. “Los muebles inteligentes están marcando tendencia en la decoración, e incluso, están fabricados con materiales más sustentables y adecuados para el medio ambiente, a la vez que ofrecen funcionalidad con tecnología: son más automatizados e integran grandes dispositivos, desde luces LED para controlar en forma remota, altavoces, sistema de bluetooth o conectividad USB”, detalla Daniel Lasalle, gerente de la entidad.

Ejemplos de esto son las mesas de madera como centro de control inteligente para el hogar  o las bases que incluyen cargadores de teléfonos inalámbricos. ¿Cuál es la ventaja de esto? Evitar la contaminación visual de cables colgando o no saber dónde guardar los cargadores en un departamento donde los metros cuadrados escasean. 

Por último, Manuel Mel, gerente de Ventas de Mel Propiedades, cuenta la misma recomendación que reciben sus clientes: “les decimos que consideren los amenities que ofrece el edificio. Esto es fundamental para entender e identificar qué actividades realizaremos puntualmente dentro de la casa y cuáles podemos resolver, por ejemplo, en un espacio de working o SUM, entre otros. De este modo podremos identificar rápidamente qué tipo de instalaciones necesitamos y qué funciones deberá resolver si o si el mobiliario dentro del departamento”.

Por: Marysol Antón. 

Imagen principal: vecislavas para Pexels

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario