• San Nicolás

Comprar
Propiedades
5
Amb | Dorm
Precio
Más filtros

996 Inmueble Comercial en venta en San Nicolás, CABA

Ordenar

USD 135.000

135 m² tot.3 amb.1 baño

Bartolomé Mitre 1555

San Nicolás, Capital Federal

Oficina comercial en emblemático pasaje de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el pasaje de la Piedad, sobre la calle Bartolomé Mitre 1525, San Nicolás. A raíz de su relevancia histórica el pasaje fue reconocido y declarado "de interés cultural" por la ciudad. Oficina con entrada independiente con frente a Bartolomé Mitre, ubicada en 1er piso por escalera. Ingreso por patio aterrazado (actualmente abierto e integrado a otra unidad). Amplio ambiente de oficina actualmente con una sola subdivisión a un despacho con ventana al frente. Cuenta con otra oficina por escalera y un amplio baño completo. Contactanos para conocer más! coldwell banker destino (+54 11) Ver datos/86Nota: La información gráfica y escrita contenida en el presente aviso es meramente a título estimativo y no forma parte de ningún tipo de documentación contractual. Las medidas y/o superficies consignadas pueden ser inexactas respecto a las que surjan del titulo y/o planos de obra del inmueble. Las mismas surgirán del título de propiedad del inmueble referido. Asimismo, los importes de tasas y servicios indicados están sujetos a verificación. El valor del inmueble indicado en el presente puede ser modificado sin previo aviso. Operación supeditada a que el propietario cumplimente con la Reg. 2371 coti. Los datos expuestos como valor de expensas u otros pueden no estar actualizados al momento de la presente publicación del aviso. La información volcada es orientativa. © 2026 Coldwell Banker. Todos los derechos reservados. Coldwell Banker y los logotipos de Coldwell Banker son marcas de servicio de propiedad de Coldwell Banker Real Estate llc. El sistema Coldwell Banker® está compuesto por oficinas propias de propiedad de una subsidiaria de Anywhere Advisors llc y por oficinas adheridas al Sistema Coldwell Banker que son de propiedad y operación independientes. En cumplimiento con la normativa vigente, los asistentes no ejercen el corretaje inmobiliario. La intermediación y conclusión de las operaciones inmobiliarias es desarrollada por Martilleros y Corredores Públicos. Esta Oficina Inmobiliaria se encuentra a cargo de Federico Godi Bienes Raices cucicba 9650 Libro 2 Tomo 2 Folio 60. Federico Godi cpmcal 648 adheridos al Sistema Coldwell Banker Destino, Arenales 1901, Recolecta, caba.

Super destacado

USD 83.000

$ 245.000 Expensas

60 m² tot.1 baño

Uruguay 700

San Nicolás, Capital Federal

Corredor Responsable: Raul Hector Merlo cucicba 2407 / cmcpsi 5438- Contacto: Claudia Szakiel. impecable oficina comercial con 2 despachos en venta – tribunales – refaccionada. Excelente oficina refaccionada, ubicada en 5° piso al contrafrente, con muy buena luminosidad y un entorno tranquilo ideal para el desarrollo profesional. La unidad se encuentra en óptimo estado y cuenta con una distribución funcional: Dos despachos privados. Sala de reuniones. Recepción y sala de espera. Kitchenette. Espacio de guardado. Antebaño y baño. Expensas con encargado: $245. 000. Aysa: $99. 700. Agip: $25. 600. Perfecta para estudios jurídicos, contables, consultorios o actividades profesionales que requieran privacidad, comodidad y una ubicación estratégica. No apto para vivienda. Ubicación privilegiada. Situada sobre calle Uruguay, a metros de Av. Córdoba y a solo una cuadra del Palacio de Justicia, en pleno corazón de Tribunales, con excelente conectividad y acceso a múltiples medios de transporte. Una oportunidad lista para usar, en una de las zonas más demandadas del microcentro profesional. Rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios re/max puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que rau S. R. L. No interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas. Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar

Super destacado

USD 105.000

$ 130.000 Expensas

90 m² tot.5 amb.4 dorm.1 baño

Viamonte al 1300

San Nicolás, Capital Federal

Solo apto profesional - no apto viviendaviamonte al 1300, inmejorable ubicación; a una cuadra de Tribunales con su enorme plaza. Ideal Estudio Jurídico; Consultorios Médicos o Afines. Se trata de dos departamentos unidos que totalizan 90m2. Muy buena recepción; amplia sala de reuniones; 3 despachos independientes y privados; al frente con gran ventanal. Central de climatización. Edificio con acceso discapacitados. Super luminoso. En Impecable estado, pisos de parqué, A 1 cuadra de Av. Córdoba, entre Uruguay y Talcahuano. A 2 de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes. Acceso a muchas colectivos 5, 6, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 59, 60, 67, 70, 75, 99, 100, 102, 109, 111, 115, 124, 129, 132, 140, 146, 150, 180 y subte. aviso legal: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de los las facturas, títulos y planos legales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requiriendo por sí o sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Aviso legal: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de los las facturas, títulos y planos legales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requiriendo por sí o sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Venta supeditada al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la resolución general Nº 2371 de la afip (pedido de coti)

Super destacado

USD 3.000.000

796 m² tot.11 coch.

Bouchard al 500

San Nicolás, Capital Federal

Oficina en Torre Bouchard - Plaza RomaLa torre, que también es conocida como “el Lápiz” debido a su terminación piramidal, es un proyecto del estudio de arquitectura Peralta Ramos sepra y fue Inaugurada en el año 1994 y está desarrollada en 115 metros de alto, dividido en ss de cocheras, pb y 29 pisos con plantas de 796 m2 cubiertos (aprox.), La oficina se encuentra en el piso 3ºPlanta libre con divisiones de durlock y vidrio, piso técnico, cielorraso suspendido con luminarias, sprinklers aa vrvel edificio tiene seguridad las 24 Hs. cctv/ Control de accesos Grupo ElectrógenoGastos aprox.: usd 7 x m2 (bna) hernán pisarenko C. S. I. 6839 / C. P. I 8274Zufriategui 627, Piso 5°, Vicente López, gbacerrito 1070, piso 11 – dpto. 136, cabapara el caso de publicación de venta, dejamos asentado que la venta de este inmueble está sujeta a la tramitación del Código de Transferencia de Inmuebles (coti), de conformidad con la normativa vigente (Res. Afip 2371/08, 2439/08 y ccs.) por parte del propietario. ley 5859 “Para los casos de locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, el monto máximo de la comisión a cobrar será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato, a cargo del locador. ”Este aviso cumple con lo regulado en la Ley 5115 de C. A. B. A. – “Los avisos publicados por corredores inmobiliarios por cualquier medio gráfico o informático, que promuevan operaciones inmobiliarias, deberán contener información acerca de las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidades físicas. ”

Super destacado

USD 2.002.000

1218 m² tot.8 baños

Av- Corrientes al 1500

San Nicolás, Capital Federal

Edificio desarrollado en pb, 3 pisos de oficinas y terraza con deck en la azoteaAcceso por molientes Ascensor para 4 personas Plantas abiertas con algunas salas de reunionesBaños hombre/mujer en cada pisoSe están realizando mejoras en el frente con tarquini. Piso técnico instaladoCielorraso suspendido con luminarias de ledSistema contra incendios Sistema ac central frío/calor con refuerzos de Split Grupo electrógeno que abastece el 100% del consumo El inmueble tiene frente sobre Av. Corrientes esq. Paraná con ingreso peatonales sobre Av. Corrientes. El inmueble se ubica en el barrio de San Nicolas en caba. El mismo cuenta con excelente accesibilidad vehicular, avenidas y calles, como así también por transporte público, colectivos varios; y subte en cercanía. La zona de influencia es considerada comercial de alto tránsito peatonal y vehicular con comercios varios en sus alrededores, teatros, oficinas, negocios mayormente sorbe Av. Corrientes. cucicba Mat. No 5646 Domingo SperanzaLos datos contenidos en esta publicación (precios, medidas, superficies, imágenes, etc.) sólo se proporcionan con fines informativos y no generan ninguna obligación contractual para Newmark Argentina y el matriculado. Newmark Argentina y el matriculado no asumen responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información publicada. Newmark Argentina y el matriculado no garantizan explícita ni implícitamente la exactitud de la información publicada. Toda la información deberá ser confirmada oportunamente con los correspondientes documentos registrales. La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Se prohíbe cualquier reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin la previa autorización de Newmark Argentina y el matriculado.

Super destacado

USD 45.000

$ 150.000 Expensas

52 m² tot.

Maipu 464

San Nicolás, Capital Federal

Venta de 2 oficinas amuebladas – Zona Premium Microcentro. Ubicadas sobre Maipú al 400, entre Corrientes y Lavalle, a metros del Obelisco, en una de las zonas más estratégicas y buscadas de la Ciudad de Buenos Aires. Estas oficinas cuentan con 52 m² totales, siendo dos unidades funcionales y se distribuyen en 4 despachos amplios, totalmente amueblados con muebles de roble, alfombradas, con aire acondicionado, doble entrada y servicio de seguridad. Anteriormente funcionaron como estudio jurídico y agencia de seguros, por lo que se encuentran listas para ser utilizadas en el mismo rubro o adaptarse fácilmente a cualquier actividad profesional. Los baños se encuentran en el mismo piso, brindando mayor comodidad. Ideal para estudio, empresa o inversión con excelente renta. Ubicación inmejorable: conectividad con múltiples medios de transporte, zona comercial y bancaria por excelencia. Leandro David Dziencielsky y Luis Román García Matrícula C. U. C. I. C. B. A 8301 / C. S. I 6738. Todas las propiedades que figuran en esta publicación se encuentran a cargo del profesional matriculado Leandro David Dziencielsky y Luis Román García, Matrícula C. U. C. I. C. B. A 8301 / C. S. I 6738 por lo tanto la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él. En cumplimiento de la Ley 10. 973 de la Provincia de Buenos Aires, Ley Nacional 25. 028, Ley Nacional 20. 266, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los asesores o agentes no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del martillero y corredor colegiado, cuyos datos se exhiben en el nombre de la inmobiliaria. Ley 5115: excepto que en la descripción de la propiedad se indique lo contrario, el edificio puede no contar con rampa para personas con movilidad reducida, y no ser Accesible para personas con discapacidades físicas. Venta sujeta a la obtención del coti por parte del propietario. Las medidas son aproximadas, las reales surgen del título o plano de mensura. Las reservas se toman exclusivamente en la inmobiliaria con el matriculado C. U. C. I. C. B. A 8301 / C. S. I 6738

Super destacado

USD 950.000

$ 1.000.000 Expensas

438 m² tot.2 baños

San Martin 536

San Nicolás, Capital Federal

Excelente oportunidad de inversión en una oficina de gran categoría y estratégicamente ubicada en el corazón de la ciudad, sobre la calle San Martín 536, rodeado de comercios, bancos, organismos públicos y con fácil acceso a múltiples líneas de transporte. La propiedad se desarrolla en un primer subsuelo y ocupa una planta entera, ofreciendo amplitud y distribución funcional para todo tipo de empresas o estudios profesionales, estudios contables, jurídicos, coworking o instituciones. Al ingresar, nos recibe una recepción amplia y abierta, que da la bienvenida a clientes y colaboradores. Desde allí se accede a un gran salón principal, dispuesto a lo largo de la planta, donde se encuentran diversos cubículos con escritorios, ofreciendo un entorno de trabajo funcional y dinámico. El espacio se completa con dos oficinas privadas ideales para gerencia o dirección una de ella con salida a un patio, y una sala de reuniones, generando un ambiente más agradable para los encuentros de equipo o reuniones con clientes. El área de servicios cuenta dos depósitos uno de ellos bajo escalera, con sanitarios para damas y caballeros, además de duchas, lo que suma un valor diferencial para quienes trabajan jornadas extensas. También dispone de una cocina equipada y un sector de comedor, pensados para la comodidad diaria del personal. Finalmente, el inmueble ofrece dos oficinas independientes adicionales, lo que otorga flexibilidad para separar áreas de trabajo, crear despachos privados o destinar espacios a distintos sectores de la organización. En conjunto, esta propiedad representa una oportunidad única para quienes buscan una oficina de gran superficie, con una distribución práctica, ambientes bien definidos y una ubicación inmejorable en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La oficina se encuentra en excelente estado de conservación, lo que la convierte en una opción lista para instalarse y comenzar a trabajar de inmediato. Medidas aproximadas: Recepción 9, 2 x 5 Cubículo 3 x 5 Salón 22, 7 x 6, 7 Oficina 3, 6 x 7, 7 Patio 4 x 4 Oficina 4 x 4 Oficina con acceso sala reuniones 4, 4 x 4 Sala de reuniones 5, 18 x 6 Hall 8. 5 x 1 Depósito puerta baja 2, 8 x 3, 7 Toilette 1, 3 x 1, 7 Baño damas 2, 8 x 1, 6 Hall 1, 3 x 4, 5 Baño caballeros 2 x 3 Depósito 1, 8 x 2, 15 Hall a comedor 1, 4 x 3 Duchas 1, 7 x 2, 8 Cocina 2, 3 x 1, 7 Comedor 6, 4 x 5 Oficina 5, 2 x 3, 2 Oficina 5, 2 x 2, 6

Super destacado

USD 300.000

$ 1.390.000 Expensas

377 m² tot.3 baños2 coch.

Sarmiento 700

San Nicolás, Capital Federal

Excelente piso de oficinas ubicado en pleno Microcentro porteño, dentro de un edificio corporativo Clase B con muy buena presencia institucional y sólida infraestructura operativa. La unidad posee una superficie total de 377 m² y se encuentra actualmente dividida en dos oficinas independientes, una al frente y otra al contrafrente, ambas con acceso separado, lo que brinda gran flexibilidad funcional y comercial. La oficina del frente, de menor superficie, se encuentra alquilada con contrato vigente hasta febrero de 2027, generando renta inmediata, ideal para inversores o empresas que busquen combinar uso propio con ingreso asegurado. El edificio cuenta con recepción elegante y bien mantenida, además cuenta con grupo electrógeno para servicios generales, dos ascensores amplios -uno de ellos con llegada a subsuelos- y dos niveles de cocheras. La unidad incluye 2 cocheras fijas y baulera tipo jaula. Posee climatización central por ventilación, reforzada mediante equipo de aire acondicionado de 14. 000 frigorías. También dispone de piso ducto de 3/5 vías con cableado de tensión y datos mediante periscopios, ideal para empresas con requerimientos tecnológicos y operativos. Cuenta con cerramientos de despachos realizados en aluminio y vidrio ploteado, iluminación mediante artefactos colgantes y sistema contra incendio por hidrantes, tanto en el interior de la oficina como en el palier. En cuanto a sanitarios, la oficina del frente dispone de un baño, mientras que la unidad del contrafrente posee un baño completo tipo ejecutivo y sanitarios diferenciados con mingitorios, boxes individuales y tres lavatorios. Una propiedad ideal para estudios profesionales, empresas, coworking, firmas corporativas o inversores que busquen una oficina con renta activa, excelente ubicación y gran versatilidad de uso en el corazón del Microcentro. Toda la información del aviso, incluyendo medidas, precio, impuestos, servicios, etc. Son estimativos, sujetos a modificación y no vinculantes, según lo dispuesto en el art. 973, Cód. Civ. Y Com. - kpVer datos - kptVer datos- - Publicado usando KiteProp crm Inmobiliario

Super destacado

USD 49.500

$ 260.000 Expensas

54 m² tot.1 amb.

Sarmiento al 1100

San Nicolás, Capital Federal

Oficina Estratégicamente Ubicada – Zona Judicial, Cultural y Turística. Oportunidad única de adquirir una oficina en una ubicación privilegiada, ideal para estudios jurídicos, profesionales independientes o empresas que buscan presencia en el corazón de la ciudad. La unidad es un monoambiente dividido en recepción y tres cómodos despachos, con distribución funcional y excelente aprovechamiento de los espacios. Cuenta con ascensor, solo cinco unidades por piso y vigilancia/encargado permanente. Detalles de distribución: Hall de acceso de 2 x 1 mRecepción de 3, 50 x 2 mHall íntimo de 3, 50 x 1 mPrimera oficina de 3 x 3, 10 mSegunda oficina de 3 x 2, 50 mTercera oficina de 4, 50 x 3 mToilette compartimentado de 2 x 1, 30 mCaracterísticas adicionales: Superficie cubierta propia: 54 m²Espacios comunes: 22 m²Pisos de madera y paredes pintadasEdificio con vigilanciaUna oficina con estilo, seguridad y excelente ubicación. ¡Lista para instalar tu estudio o empresa! Expensas: $260. 000 (agosto 2025). El monto de expensas varía mensualmente, se recomienda consultar actualización vigente. nota: Los m2 y medidas son aproximadas, no teniendo valor contractual al igual que las imágenes. Valor sujeto a cambios. aviso legal: Se hace saber que las características descriptas del inmueble publicado, calidades y cualidades constructivas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, y medidas y superficies, son aproximados y consignados en base a datos que fueron proporcionados por el propietario, no tienen valor contractual y que pueden no ser exactos y/o no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso, pudiendo surgir discordancias con los datos que emanen de la documentación respectiva. Las medidas y superficies exactas son las que surgen de los títulos y planos legales del inmueble. Las imágenes publicadas lo son al mero efecto orientativo de las características generales y circunstancias del inmueble en el momento en que han sido tomadas, pudiendo las mismas diferir del estado y circunstancias actuales del mismo. Asimismo, los mobiliarios, accesorios, elementos, y otros, que se visualizan en las imágenes publicadas, no integran la oferta de venta, salvo manifestación explícita, al contrario. En todos los casos el interesado deberá realizar una visita al inmueble y efectuar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación u oferta requiriendo la documentación que corresponda. Los valores están sujetos a cambios. Inmueble no accesible a personas con discapacidad física Ley 5115. Para los casos de locaciones de inmuebles con destino habitacional, el monto máximo de la comisión será el equivalente al 4, 15% del valor total del contrato, a cargo del locador. Se encuentra prohibido cobrar comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes a los inquilinos que sean personas físicas.

Super destacado

USD 137.000

$ 800.000 Expensas

313 m² tot.10 amb.2 baños

Suipacha 72

San Nicolás, Capital Federal

Oportunidad / acepta permuta (inmueble O vehículo) Oficina de planta libre con potencial de transformación, 300 mt cubiertos y dos cocheras, se escuchan ofertas! Ubicada en Suipacha 72, esta propiedad se encuentra en una de las cuadras de oficinas más consolidadas del Microcentro porteño. A metros de la Avenida Rivadavia y el punto de transporte de Plaza de Mayo, la conectividad es bárbara. Es el entorno ideal para estudios jurídicos, escribanías, laboratorios, sedes corporativas, call centers o empresas que buscan accesibilidad en el centro de la ciudad. La unidad se trata de un piso entero ubicado en el entrepiso (se accede por corto tramo de escalera, aunque también tiene opción de llegada de ascensor). Se destaca por su solidez estructural y versatilidad para amoldarse a lo que se necesite ya que tiene una superficie total de 312 m² cubiertos. La planta libre permite múltiples configuraciones, desde amplios boxes hasta subdivisiones modulares según la necesidad de la idea. Su orientación al sudoeste permite una excelente entrada de luz natural durante la tarde en el frente. Cuenta con ventilación baños individuales para hombres y mujeres, sector pequeño de cocina con calefón y un elemento distintivo de gran valor: una bóveda original con puerta de alta seguridad, ideal para empresas que manejen valores, archivo crítico o requieran un búnker tecnológico. La oficina se encuentra desocupada desde mayo 2025 y se ofrece para ser refaccionada a gusto. Es una oportunidad única para inversores que busquen un gran metraje a un valor de mercado altamente competitivo, permitiendo diseñar el espacio desde cero para maximizar su rentabilidad. Las expensas rondan los $800. 000 y la unidad tiene dos cocheras cubiertas en subsuelo. El propietario acepta permuta por vehículos o departamentos, facilitando la modalidad de pago. Un diamante en bruto para quienes saben ver el potencial detrás de los metros cuadrados. Espacio, seguridad y ubicación estratégica. no te pierdas el video! Contactanos para coordinar una visita! Corredor Responsable: Esteban Paz cucicba Mat. N°9214 Golden Haus Real Estate S. R. lesteban Paz mgr Mat. N°334Martín Naidich mgr Mat. N°337aviso legal: Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble. En cumplimiento de la leyes provinciales vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de los martilleros y corredores colegiados, cuyos datos se exhiben debajo del nombre de la inmobiliaria.

Super destacado

USD 1.100.000

918 m² tot.10 amb.6 baños

Tucumán al 600

San Nicolás, Capital Federal

Edificio Comercial en Venta – Ubicación Premium en el MicrocentroOportunidad única para empresas e inversores. Edificio comercial con local a la calle ubicado en una de las zonas más dinámicas y transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de la peatonal Calle Florida y y de las Avenidas Corrientes y Córdoba, en pleno corazón del microcentro porteño. Datos del inmueble• Terreno: 7, 43 m de frente x 45, 49 m de fondo• Superficie del lote: 338 m²• Superficie cubierta aproximada: 918 m²• Desarrollo en 3 plantasDistribuciónPlanta BajaIngreso jerarquizado con escalinata y rampa para accesibilidad. Gran salón principal con ascensor, oficina privada, cocina y sanitario adaptado. Área de estar y sanitarios para damas y caballeros. Primer PisoAmplio espacio operativo con sector destinado a cajas, cuatro oficinas independientes, cocina con comedor diario y sanitarios para ambos sexos. Segundo PisoPlanta abierta de gran versatilidad, ideal para oficinas, showroom o áreas de trabajo colaborativo. Cuenta además con sala de reuniones, espacio de capacitación, patio con parrilla y sanitarios. Equipamiento- Climatización central frío/calor- Grupo electrógeno- Equipos de aire acondicionado individuales- Ascensor- Infraestructura preparada para alto flujo de públicoPotencial y usosEl edificio funcionó durante años como sede de una entidad bancaria, lo que garantiza estructura, seguridad y funcionalidad de nivel corporativo. Por su ubicación estratégica en el microcentro, resulta ideal para: • entidades financieras• sedes corporativas• institutos educativos• clínicas o centros médicos• coworking• empresas tecnológicas• showroom o retail institucionalConsultanos para más información o coordinar una visita. Corredor Inmobiliario cucicba M 3312"M&M Desarrollos Inmobiliarios en una empresa líder en el sector con una trayectoria de 30 años. La empresa se caracteriza por sus diseños contemporáneos y la creatividad a la hora de adaptar los proyectos a las necesidades actuales de los consumidores. La empresa tiene desarrollos por más de 260. 000 metros de obra, y ya ha entregado más de 1500 departamentos en más de 50 edificios. "Matricula cucicba. 3312

Super destacado

USD 24.000.000

16512 m² tot.21 coch.

Florida al 229

San Nicolás, Capital Federal

La torre Florida fue inaugurada en 1931 como sede del Banco Popular Argentino, en plena área financiera de Buenos Aires. Este proyecto de los hermanos Carlos y Antonio Vilar se transformó en un ícono de la peatonal y luego en Patrimonio Histórico de la Ciudad. Remodelado a nuevo en 2023. A lo largo de los años el inmueble tuvo distintas remodelaciones en su interior hasta llegar a este proyecto de refuncionalización y puesta en valor. El concepto para el diseño fue proyectar espacios que favorezcan la adaptación a las nuevas formas del trabajo y potencien el espíritu colaborativo con espacios muy cómodos, flexibles con lo último en tecnología. Se diseño 600 puestos de trabajo individuales y 197 colaborativos, con nueva tecnología para optimizar el uso eficiente de energías y criterios sustentables, sumando además lugares para promover el bienestar entre los que se destacan cafetería, comedor, bar offices, coffee points, gimnasio, vestuarios, sala médica, lactario y lugares de esparcimiento (terrazas, ping pong, metegol, pool, salas de espacarcimiento). Se realizaron relevamientos planialtimétrico, cateos, demoliciones, refuerzos estructurales tanto en hormigón armado como metálicos o con fibras de carbono junto con la construcción de nuevas superficies a través de pasarelas metálicas sobre vacíos, tareas que junto con las terminaciones dieron lugar a estas nuevas oficinas dotadas de las últimas tecnologías y los más altos estándares de construcción. Especificaciones técnicasEdificios de oficinas- Amplias plantas de 1. 200 m2 promedio, - Control de acceso y cctv. Sistema bms- Climatización vrv (Mitsubishi del tipo Heat Recovery) - Detección de humo, sistema de tanque elevado y bomba. - Luminarias led con sensor inteligente. - Cableado por pirotécnico. - Cuenta con ups para brindar energía estabilizada. - Grupo electrógeno Sullair con cobertura el 100% de la operación. - 4 ascensores Hyundai con llamado inteligente- Central de Incendio Notifier Modelo nfs2-3030. Local comercial- Comprende pb, 2 subsuelos, entrepiso y piso 1- Ascensor independiente- Escalera mecánica para bajar a subsuelo 1Comisión Inmobiliaria: 4% + ivacbre ha asumido que todos los documentos, datos e información proporcionados por, o a nombre del cliente, dueño del inmueble, o el representante del dueño son exactos, correctos a menos que se indique expresamente lo contrario en el informe. Cbre no asume ninguna responsabilidad (incluyendo cualquier obligación de procurar la misma) respecto a todos los documentos, datos o informaciones que no proporcionan a cbre o que se hubieran proporcionado erróneamente, incluyendo sin limitación cualquier inspección, planos de mensura o permisos de ocupación. cucicba Nº2961 | cmcpsi Nº6574

Super destacado

USD 65.000

$ 482.000 Expensas

117 m² tot.1 baño

Av. Corrientes al 1300

San Nicolás, Capital Federal

Oficina en Venta - San Nicolás, caba. -Ubicada sobre la Av. Corrientes entre las calles Uruguay y Talcahuano. -Ubicación privilegiada: Cerca de locales gastronómicos, paseos comerciales, bares, bancos, universidades, lineas de subtes, entre otros. -Excelente oportunidad de inversión en edificio de categoría. -Amplia oficina al frente con una superficie total de 117, 13 m2. -Área de trabajo. -Más de 5 despachos. -Baño completo y toilette. -Ideal para empresas, estudios profesionales o renta corporativa. Muy buena distribución y luminosidad. -Las superficies y medidas son aproximadas y solo a efecto orientativo. -Algunas imágenes de esta publicación fueron generadas mediante inteligencia artificial con fines ilustrativos. Venta: usd 60. 000Expensas: $482. 000El valor de la expensa mencionada es orientativo e informada por el propietario del inmueble, las mismas pueden estar sujetas a variación y/o modificación sin previo aviso. aviso legal: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requiriendo por si o sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Auge Propiedades Av. Córdoba 1698. C. A. B. A. cucicba Matricula: 1263cmcpsi Matricula: 6827Telefono: Ver datos - Ver datos ley 5859 – art. 4“Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. "

Super destacado

USD 189.000

175 m² tot.5 amb.4 baños

De la Piedad 0

San Nicolás, Capital Federal

Oficina comercial en emblemático pasaje de la Ciudad de Buenos Aires. El pasaje de la Piedad está ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre 1525, San Nicolás, con entrada y salida en la misma calle, entre Paraná y Montevideo. A raíz de su relevancia histórica el pasaje fue reconocido y declarado "de interés cultural" por la ciudad. Se trata de 2 unidades funcionales unidas internamente pero con entradas independientes y divisibles. Ambas tienen entrada común que comparten con otras 2 unidades y están en 1er y 2do piso por escalera. La primer planta cuenta con un distribuidor a cómoda oficina principal, un amplio estar con espacio para subdividir o mantener abierto. Ambos espacios poseen ventana al pasaje y luz natural. La misma planta cuenta con otro espacio más chico ideal para biblioteca o espacio de guardado. También posee 2 amplios baños con antebaño. Por escalera se accede a un entrepiso con dos cómodas oficinas, una de ellas con baño. Por última, accedemos a la última planta que se encuentra actualmente sin divisiones, cuenta con un baño y un balcón aterrazado al pasaje. Cuenta con sistema de calefacción y refrigeración central. Apto profesional y apto vivienda. Contactanos para conocer más! coldwell banker destino (+54 11) Ver datos/86Nota: La información gráfica y escrita contenida en el presente aviso es meramente a título estimativo y no forma parte de ningún tipo de documentación contractual. Las medidas y/o superficies consignadas pueden ser inexactas respecto a las que surjan del titulo y/o planos de obra del inmueble. Las mismas surgirán del título de propiedad del inmueble referido. Asimismo, los importes de tasas y servicios indicados están sujetos a verificación. El valor del inmueble indicado en el presente puede ser modificado sin previo aviso. Operación supeditada a que el propietario cumplimente con la Reg. 2371 coti. Los datos expuestos como valor de expensas u otros pueden no estar actualizados al momento de la presente publicación del aviso. La información volcada es orientativa. © 2026 Coldwell Banker. Todos los derechos reservados. Coldwell Banker y los logotipos de Coldwell Banker son marcas de servicio de propiedad de Coldwell Banker Real Estate llc. El sistema Coldwell Banker® está compuesto por oficinas propias de propiedad de una subsidiaria de Anywhere Advisors llc y por oficinas adheridas al Sistema Coldwell Banker que son de propiedad y operación independientes. En cumplimiento con la normativa vigente, los asistentes no ejercen el corretaje inmobiliario. La intermediación y conclusión de las operaciones inmobiliarias es desarrollada por Martilleros y Corredores Públicos. Esta Oficina Inmobiliaria se encuentra a cargo de Federico Godi Bienes Raices cucicba 9650 Libro 2 Tomo 2 Folio 60. Federico Godi cpmcal 648 adheridos al Sistema Coldwell Banker Destino, Arenales 1901, Recolecta, caba.

Super destacado

USD 6.350.000

5030 m² tot.

Corrientes 1166

San Nicolás, Capital Federal

Características: - El inmueble se encuentra desarrollado en ss, pb y 2 ep formando un gran local comercial + 9 pisos de oficinas. - Hall de entrada con recepción y control de acceso. - Plantas 1° al 7° poseen pisoductos. - Plantas 8° y 9° pisos flotantes. - Cielorrasos suspendidos de placas desmontables tipo Amstrong, con una altura promedio de 2, 70 m en áreas de trabajo. - Baños para ambos sexos y discapacitados. - Aire acondicionado frío/calor por volumen de aire variable (vav) comandado por sistema central. - Grupo electrógeno de 100 kva. - Paneles de doble vidrio (dvh). Superficies: - 1°: 904 m² superficie rentable - 2°: 904 m² superficie rentable- 3°: 396, 69 m² superficie rentable - 4°: 396, 69 m² superficie rentable- 5°: 396, 69 m² superficie rentable- 6°: 396, 69 m² superficie rentable- 7°: 396, 69 m² superficie rentable- 8°: 327, 9 m² superficie rentable - 9°: 303, 78 m² superficie rentable- 10°: 303, 78 m² superficie rentable- 11°: 303, 78 m² superficie rentableUbicación: El inmueble se encuentra ubicado sobre la avenida Corrientes entre las calles Libertad y Cerrito en el barrio San Nicolás. La localización del inmueble sobre la Av. Corrientes a media cuadra de la Avda. 9 de Julio le aporta una excelente accesibilidad hacia y desde distintas zonas de la ciudad, con múltiples medios de transporte, destacándose la estación de transferencia Carlos Pellegrini que permite acceder a todas las líneas de Metro que conforman la red de subterráneos de la Ciudad. cucicba Mat. No 5646 Domingo SperanzaLos datos contenidos en esta publicación (precios, medidas, superficies, imágenes, etc.) sólo se proporcionan con fines informativos y no generan ninguna obligación contractual para Newmark Argentina y el matriculado. Newmark Argentina y el matriculado no asumen responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información publicada. Newmark Argentina y el matriculado no garantizan explícita ni implícitamente la exactitud de la información publicada. Toda la información deberá ser confirmada oportunamente con los correspondientes documentos registrales. La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Se prohíbe cualquier reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin la previa autorización de Newmark Argentina y el matriculado.

Super destacado

USD 245.000

260 m² tot.4 amb.5 baños

Bartolomé Mitre 1571

San Nicolás, Capital Federal

Venta oficina con entrada independiente en Pasaje de la PiedadUbicado en el pasaje de la Piedad, con acceso sobre Bartolomé Mitre, encontramos esta oficina de 260m2 aprox. Cubiertos y totales, distribuidos en planta baja, entrepiso y subsuelo. Ingresando por su entrada principal sobre Bartolomé Mitre, accedemos a una amplia planta de 119m2, hacia una oficina con cerramiento de vidrio y dos cómodos baños, además de dos cuartos, uno actualmente utilizado como cocina. Acceso por escalera a entrepiso muy bien aprovechado con dos oficinas con cerramientos de vidrio. En planta baja cuenta con un segundo ingreso directo desde el pasaje por el que se puede acceder tanto a la planta baja como a la escalera para ir al subsuelo. El subsuelo consta de 102m2 con dos baños y una planta libre con un entrepiso y un cuarto de guardado. La unidad cuenta con calefacción y refrigeración individual en ambas plantas. A raíz de su relevancia histórica el pasaje fue reconocido y declarado "de interés cultural" por la ciudad. Contactanos para mas informacion o para recibir un video de la propiedad! coldwell banker destino (+54 11) Ver datos/86Nota: La información gráfica y escrita contenida en el presente aviso es meramente a título estimativo y no forma parte de ningún tipo de documentación contractual. Las medidas y/o superficies consignadas pueden ser inexactas respecto a las que surjan del titulo y/o planos de obra del inmueble. Las mismas surgirán del título de propiedad del inmueble referido. Asimismo, los importes de tasas y servicios indicados están sujetos a verificación. El valor del inmueble indicado en el presente puede ser modificado sin previo aviso. Operación supeditada a que el propietario cumplimente con la Reg. 2371 coti. Los datos expuestos como valor de expensas u otros pueden no estar actualizados al momento de la presente publicación del aviso. La información volcada es orientativa. © 2026 Coldwell Banker. Todos los derechos reservados. Coldwell Banker y los logotipos de Coldwell Banker son marcas de servicio de propiedad de Coldwell Banker Real Estate llc. El sistema Coldwell Banker® está compuesto por oficinas propias de propiedad de una subsidiaria de Anywhere Advisors llc y por oficinas adheridas al Sistema Coldwell Banker que son de propiedad y operación independientes. En cumplimiento con la normativa vigente, los asistentes no ejercen el corretaje inmobiliario. La intermediación y conclusión de las operaciones inmobiliarias es desarrollada por Martilleros y Corredores Públicos. Esta Oficina Inmobiliaria se encuentra a cargo de Federico Godi Bienes Raices cucicba 9650 Libro 2 Tomo 2 Folio 60. Federico Godi cpmcal 648 adheridos al Sistema Coldwell Banker Destino, Arenales 1901, Recolecta, caba.

Super destacado

USD 94.000

$ 320.000 Expensas

63 m² tot.3 amb.1 baño

Montevideo al 500

San Nicolás, Capital Federal

Venta oficina semipiso montevideo 500 - san nicolas oportunidad real -Edificio 15 años -Encargado -Cámaras de seguridad -16 unidades, 2 por piso -Semipiso -2 piso contrafrente -Ingreso a amplia recepción -Dos despachos separados de generosas medidas, se comunican internamente -Baño -Cocina separada -Pisos flotantes -Posibilidad de sacar divisores y unificar planta -Aberturas dvh (doble vidrio hermético) -Calefacción individual, se regula desde la planta-Pasillo con espacio para guardado de aire acondicionado -Agua caliente por calefón -Ideal consultorio odontológico, estudios jurídicos, contables, profesionales, etc. Apto crédito acepta permuta Expensas Marzo: $324. 266 (incluyen aysa) abl: $70. 000 Metros por escritura: Totales y cubiertos 63. 04m2 Excelente ubicación: A una cuadra y media de Av CorrientesA dos cuadras de Av Cordoba Transportes CercanosColectivos: 5, 6, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 60, 75, 99, 102, 106, 109, 111, 115, 124, 132, 140, 146, 150, 180Subtes (Metro): callao (Línea B), callao (Línea D), tribunales (Línea D), uruguay (Línea B) Oficina en Venta – Ubicación estratégica en zona TribunalesOficina ubicada en Montevideo 500, en el corazón del microcentro porteño, a metros de Avenida Corrientes y a pocas cuadras del Palacio de Tribunales, dentro del tradicional barrio de San Nicolás. Se trata de una zona con fuerte presencia de estudios jurídicos, oficinas profesionales, organismos públicos y entidades financieras. La propiedad se encuentra en un edificio de oficinas con buen acceso y circulación, ideal para profesionales, estudios jurídicos, contables, consultoras o empresas que busquen una ubicación céntrica y de fácil acceso. La ubicación ofrece excelente conectividad con múltiples medios de transporte, incluyendo cercanía a estaciones del Subte Línea B y Subte Línea D, además de numerosas líneas de colectivos que conectan con distintos puntos de la ciudad. En cumplimiento de la Ley N° 5115, se informa que el inmueble es accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad física. Corredor interviniente: Milagros Sarachaga cucicba 7799 Paolo Menghi cucicba 9171 cmcpdjlm 1005La tasación, intermediación y la conclusión de las operaciones sobre esta propiedad son actividades exclusivas de este corredor matriculado, conforme las previsiones de la ley 20. 266, la ley caba 2340, la ley provincial 10. 973 y sus modif. Y las normas reglamentarias dictadas por los colegios departamentales. Corredor interviniente: Milagros Sarachaga cucicba 7799 Paolo Menghi cucicba 9171 cmcpdjlm 1005La tasación, intermediación y la conclusión de las operaciones sobre esta propiedad son actividades exclusivas de este corredor matriculado, conforme las previsiones de la ley 20. 266, la ley caba 2340, la ley provincial 10. 973 y sus modif. Y las normas reglamentarias dictadas por los colegios departamentales. Las medidas, superficies y expensas consignadas en la presente son aproximadas; y al solo efecto orientativo. Los datos definitivos son los que surgirán del título de la propiedad y de los comprobantes respaldatorios.

Super destacado

USD 800.000

$ 300.000 Expensas

630 m² tot.2 baños

Suipacha al 500

San Nicolás, Capital Federal

Excelente Local (ph) en Venta en pleno microcentro – San NicolásUbicada sobre Suipacha al 500, en una de las mejores zonas de San Nicolás, en pleno corazón del microcentro porteño, con excelente conectividad y a metros del Obelisco. Rodeada de múltiples líneas de subte, gran circulación peatonal y vehicular, ideal para actividades comerciales, logísticas o de servicios. La propiedad cuenta con 600 m² cubiertos, como diferenciador posee un amplio salón de 13 metros de frente por 30 metros de fondo, con una altura de 4, 60 metros, lo que brinda gran amplitud, comodidad y múltiples posibilidades de uso. Dispone de batería de baños, ideal para establecimientos con atención al público o importante dotación de personal. Por su excelente ubicación, dimensiones y versatilidad, resulta ideal para: gimnasio / centro de entrenamientocentro de distribucióndepósito / almacenamientoshowroominstituto / centro de serviciosUna excelente oportunidad para desarrollar tu actividad en una ubicación estratégica de la ciudad. Gastos (abril 2026): Expensas: $300. 000abl: $484. 000aysa: $567. 000 **Corredores Inmobiliarios Responsables Adrian Ridelnik cucicba Mat 197. Y Mauro Ridelnik cucicba Mat 6933 y cmcpsi 7060**Todas las operaciones en las que participen nuestros asesores comerciales independientes son gestionadas, supervisadas y monitoreadas por un Corredor Público debidamente matriculado. ”*Se deja constancia que las medidas y superficies indicados son aproximados y al sólo efecto orientativo. Las medidas reales surgirán del título de propiedad respectivo. Las medidas parciales y/o de los ambientes y el valor consignado de expensas mensuales, servicios y abl está sujeto a verificación y/o ajuste. Art. 4 de la Ley 5. 859 de C. A. B. A "Para los casos de alquiler de vivienda única, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias cuando el destino sea vivienda única y permanente ". * ley 5115 Cumplimos en informar que los inmuebles "no cuenta con acceso especial para personas con discapacidad física a menos que la publicación lo especifique " * En cumplimiento de la leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los asesores comerciales no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias realizadas en guimat propiedades, son objeto de intermediación y conclusión por parte de los martilleros y corredores colegiados,

Super destacado

USD 20.000

$ 200.000 Expensas

30 m² tot.1 amb.1 baño

Montevideo al 500

San Nicolás, Capital Federal

Oficina en alquiler- San Nicolás, caba. -Ubicada entre las calles Tucumán y Lavalle. -Ubicación privilegiada: Cerca de locales gastronómicos, paseos comerciales, bares, bancos, universidades, lineas de subtes, entre otros. -Área de trabajo. -No posee baño privado. -Apto profesional. -La propiedad cuenta con una superficie total de 30, 52m2. -Las superficies y medidas son aproximadas y solo a efecto orientativo. Venta: usd 20. 000Expensas: $200. 000El valor de la expensa mencionada es orientativo e informada por el propietario del inmueble, las mismas pueden estar sujetas a variación y/o modificación sin previo avisoaviso legal: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requiriendo por si o sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Auge Propiedades Av. Córdoba 1698. C. A. B. A. cucicba Matricula: 1263cmcpsi Matricula: 6827Telefono: Ver datos - Ver datos ley 5859 – art. 4“Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. "

Super destacado

USD 180.000

$ 500.000 Expensas

154 m² tot.5 amb.2 baños

Pelegrini al 700

San Nicolás, Capital Federal

Excelente oficina en venta sobre la calle pellegrini al 700, en San Nicolás, en edificio de categoría. A metros de Av. 9 de Julio y Av. Córdoba. Se trata de un semipiso al frente, muy luminoso, con una superficie total de 154 m² (8 x 15), ideal para empresas, estudios profesionales o consultorios. La propiedad cuenta con: • Amplia sala principal de recepción o trabajo• Gran sala de firmas / reuniones• 3 oficinas privadas• 2 baños independientes (uno compartimentado) • Cocina con ventilación naturalUna de las oficinas cuenta con una caja de seguridad de gran porte tipo bancaria, fija, constituyendo un diferencial único ideal para resguardo de documentación, valores o archivos sensibles. En cuanto a sus prestaciones: • Pisos con carpeta bajo alfombra• 3 equipos de aire acondicionado tipo split (frío) • Calefacción central por conducto• Agua caliente por termotanqueEl edificio ofrece: • Edificio de categoría• 2 ascensores• Servicio de vigilancia de lunes a viernes de 8 a 18: 30 hs y sábados de 8 a 12 hs• Acceso 24 horas fuera de ese horario mediante llaveA pasos del edificio se encuentra un garage con funcionamiento 24 hs., brindando una solución práctica de estacionamiento en la zona. Ubicación estratégica con excelente conectividad y cercanía a múltiples medios de transporte: • Subte líneas B, C y D• Metrobús sobre Av. 9 de Julio• Cercanía a estaciones de tren Retiro y Constitución• Numerosas líneas de colectivos en la zonaIdeal para empresas, estudios jurídicos o profesionales que buscan ubicación, seguridad y funcionalidad en el microcentro porteño. sacca real estatesebastián saccacucicba 7765cmcpsi 6684

Super destacado
Ver mapa