• Monserrat

Comprar
Propiedad
Amb | Dorm
Precio
Más filtros

3 Propiedades e inmuebles con jardín y 4 ambientes en venta en Monserrat, CABA

Ordenar

Encontramos otras propiedades que podrían interesarte

USD 450.000

320 m² tot.6 amb.5 dorm.6 baños

Hipolito Yrigoyen al 1600

Monserrat, Capital Federal

Casa Histórica de Juan B. Justo ¡Oportunidad única de adquirir una joya del patrimonio histórico! Esta magnífica casa, que perteneció al ilustre político y fundador del socialismo argentino, Juan B. Justo, es un símbolo de la historia y la cultura de nuestra nación. Ubicación Privilegiada, frente al congreso de la nación, esta casa ofrece un entorno ideal para quienes buscan combinar historia y comodidad. A pocos minutos de centros culturales, parques y servicios, rodeada de avenidas, con acceso a todos los medios de transportes de la ciudad de Bs AsLa casa presenta una arquitectura clásica, emblemática, con detalles que reflejan la época en la que fue construida. Techos altos, molduras originales y amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, creando un ambiente cálido y acogedor. Espacios Amplios, con 5 habitaciones y 6 baños, Biblioteca, cocina amplia con comedor diario, la distribución de los espacios es ideal para familias o para quienes deseen establecer un pequeño museo, centro cultural, o un petit hotel. El gran salón es perfecto para eventos y reuniones. Disfrutá de un encantador jardín interno, con parrilla, un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Ideal para quienes buscan un rincón de paz en medio de la ciudad. Esta casa no solo es un hogar, sino un lugar que ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos. En esta antigua casa de altos de 1890, vivió el Dr. Juan B Justo, médico, escritor, político y fundador del Partido Socialista y de la Cooperativa el Hogar Obrero. Por su privilegiada ubicación frente al Congreso supo ser testigo de mucha historia, siendo por ejemplo morada del escritor Dalmiro Saénz, quien recibía y alojaba a escritores como Borges en las veladas de trasnoche. Posibilidad de renovaciones, refacción y ampliaciones, (si bien es un patrimonio histórico, no esta declarado como tal) No pierdas la oportunidad de ser parte de la historia. Contáctanos para más información y para programar una visita a esta extraordinaria casa. kluk Soluciones InmobiliariasTel Celular: 11 Ver datosHttp: Email: Ver datos

Super destacado

USD 290.000

320 m² tot.6 amb.4 dorm.2 baños

México 1431

Monserrat, Capital Federal

Casa de 6 ambientes sobre lote propio con galeria y jardin de 130m2. Muy solida estructura y muy buena distribucion. Espacio aéreo propio, con posibilidad de contruir en altura. Ubicada en Mexico 1400 entre San Jose y Luis S. Peña, cerca del subte, medios de transporte, comercios, etc. Living comedor amplio y luminoso, con dos ventanas tipo puerta-balcón que aportan gran entrada de luz natural. Conserva detalles originales de época como pisos de madera, molduras decorativas y techos altos que realzan la amplitud del ambiente. Antesala con estilo clásico y detalles de época, con pisos de mosaico granulado y carpinterías de madera originales. Cuenta con puerta vidriada con vitreaux y techo en altura. - 4 dormitorios, todos con ventana al exterior que aportan muy buena ventilación e iluminación natural. Pisos de pinotea original. Patio típico de casa chorizo, con pisos de mosaico. Se accede desde los ambientes principales de la vivienda, todos con puertas de madera con postigos y ventanas al patio. Amplio patio, piso de ceramico con jardin. Cocina amplia y luminosa, techo de madera y gran ventana con vista al exterior. Superficies aproximadas: ▀ 320 m2 totales. ▀ 187 m2 cubiertos. ▀ 130 m2 Jardin y patios. ¡Coordinar visita! - Esta propiedad posee autorizacion de venta, la documentacion verificada e informe de dominio a disposicion. - Las medidas de este inmueble son aproximadas. Las definitivas surgirán del título de propiedad. - El presente aviso puede contener imagenes modificadas por ia. - Todas las operaciones son llevadas a cabo por el martillero y corredor inmobiliario Sebastian Dbsie, matricula cpi 7828. vende. sd propiedades. mat 7828

Super destacado

USD 370.000

$ 160.000 Expensas

184 m² tot.6 amb.3 dorm.1 baño

Av. de Mayo al 695

Monserrat, Capital Federal

Ubicado sobre la emblemática Avenida de Mayo, en un edificio patrimonial de fines del siglo xix, se presenta este exclusivo semipiso academicista francés / beaux-arts de 184 m²: una pieza arquitectónica única que conserva intacto el espíritu de la Belle Époque porteña. Situado en un 3° piso en esquina, la propiedad ofrece una distribución clásica de residencia señorial urbana, con ambientes de doble altura que aportan jerarquía, luz natural y una circulación elegante entre espacios sociales y privados. El área principal se compone de un amplio living con hogar original y dos balcones franceses con herrería artística de época, conectado a un comedor luminoso con balcón francés que refuerza la impronta parisina del conjunto. El sector íntimo cuenta con tres dormitorios —todos con balcones franceses—, acompañados por un baño completo y toilette. La cocina ha sido renfaccionada respetando el lenguaje del inmueble. Se suma un jardín de invierno con cerramiento de hierro y vidrio, que aporta carácter, luminosidad y versatilidad. Completa la propiedad un hall recibidor de doble circulación, un altillo y un ambiente adicional adaptable como cuarto de servicio o atelier. Los interiores preservan materiales originales restaurados: pisos de pinotea en living, comedor y dormitorios; mosaicos calcáreos geométricos en circulación; carpinterías de madera maciza; aberturas vidriadas de época que generan transición entre ambientes; cielorrasos altos con molduras, guardas y rosetones en yesería artesanal. La mansarda francesa con buhardillas y los remates decorativos evocan la influencia parisina característica de Buenos Aires de principios del siglo xx. El edificio es apto profesional y posee protección patrimonial, garantizando su preservación arquitectónica. Presenta expensas bajas y un beneficio fiscal del 20% de descuento en abl por su condición histórica. Ubicación privilegiada frente a sede diplomática y a metros de Casa Rosada, Puerto Madero, Cabildo de Buenos Aires y del histórico Café Tortoni. Conectividad excepcional: a 1 cuadra de la línea A de subte, a 1 cuadra y media de la línea D, múltiples líneas de colectivo y acceso inmediato a los principales corredores del centro porteño. Una propiedad irrepetible para quienes valoran arquitectura, historia y categoría en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Destacado

USD 800.000

670 m² tot.10 amb.9 dorm.10 baños

México 1300

Monserrat, Capital Federal

Una pieza única del patrimonio porteño. Ubicada en el barrio de Monserrat, a solo dos cuadras de la Universidad uade, esta propiedad de aproximadamente 140 años conserva intacta la esencia de la arquitectura tradicional de fines del siglo xix. Desarrollada sobre un lote propio de aproximadamente 670 m2 (10, 76 m de frente y más de 60 m de profundidad), la casa se organiza en torno a un gran patio central con galerías, vegetación consolidada y una atmósfera que combina historia, escala y carácter. Cuenta con habilitación hotelera vigente y transferible. Según estudio de factibilidad urbanística realizado en febrero de 2026, la propiedad posee una superficie estimada construible de 2330 m2, conforme normativa vigente al momento de su emisión. La combinación entre belleza arquitectónica, escala de lote y capacidad de desarrollo convierte a esta propiedad en una oportunidad excepcional tanto para proyecto hotelero, residencia estudiantil, uso institucional o desarrollo que integre patrimonio y expansión contemporánea. Activos de esta escala escasos en el mercado actual. Una propiedad con identidad, historia y proyección futura en una de las zonas más estratégicas del casco histórico de la ciudad. Las medidas y parámetros urbanísticos deberán ser verificados por el interesado ante los organismos correspondientes. Visitas únicamente con acreditación previa. Casa histórica Monserrat, propiedad patrimonial caba, lote 670 m2, desarrollo inmobiliario Buenos Aires, habilitación hotelera vigente, residencia estudiantil uade, inversión inmobiliaria caba, inmueble con potencial constructivo, arquitectura antigua Buenos Aires, propiedad para desarrollador.

Ver mapa