• Retiro

Alquilar
Departamento
Amb | Dorm
Precio
Más filtros

91 Departamentos Estándar con mas de 2 ambientes sin cocheras en alquiler en Retiro, CABA

Ordenar

$ 750.000

$ 59.533 Expensas

50 m² tot.2 amb.1 dorm.1 baño

Paraguay 400

Retiro, Capital Federal

Corredor Responsable: Monica Alejandra Mazza cucicba 5609 / Ezequiel Luceti cmcpsi 6635- Contacto: Patricia Peralta Schipsi. departamento 2 ambientes en alquiler - retiro - capital federal. Departamento luminoso de 50 m² ubicado en zona estratégica de Retiro, con vista panorámica y terraza propia. Emplazado en el noveno piso de un edificio de nueve niveles, ( se accede desde el 8vo al 9no por una escalera) construido en 1959, ofrece una distribución funcional de 31 m² cubiertos y 18 m² descubiertos. El inmueble cuenta con un dormitorio, baño completo, cocina y living comedor con acceso directo al balcon terraza. Su ubicación sobre calle Paraguay representa una ventaja competitiva por la proximidad a medios de transporte, zona comercial, bancaria y gastronómica de Retiro. Entre sus características destacadas se encuentran la excelente iluminación natural, servicios de gas y electricidad, y bajas expensas. Desde su terraza se aprecia un panorama completo del entorno urbano, permitiendo disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad. Rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios re/max puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que rau S. R. L. No interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes. El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas.

$ 950.000

$ 280.000 Expensas

115 m² tot.2 amb.1 dorm.1 baño

Libertad 1500 entre Av Alvear y Posadas

Retiro, Capital Federal

Oportunidad!! Libertad al 1500 entre Av. Alvear y Posadas. Espectacular depto de 2 ambientes en alquiler con gran patio propio de 76 m2. Totalmente amoblado y equipado. En edificio con seguridad 24 hs. Bajas expensas!! Posibilidad de alquilar cocheras a metros. Superficie total: 115, 09 m2. Superficie cubierta: 38, 70 m2. Superficie semicubierta: 5, 69 m2. Superficie descuibierta: 70, 70 m2. - Depto ubicado al contrafrente, con orientación Este. Tiene buena luminosidad y es súper silencioso. - Hall de recepción. - Living-comedor, con salida a patio. Cuenta con enorme placard de guardado. - Enorme y maravilloso patio propio de 76, 39 m2 con parte semicubierta (5, 69 m2). - Cocina separada, completa y súper práctica, con sector de lavadero. Horno y anafe a gas. Con salida al patio. - Dormitorio de buenas dimensiones, con placard. - Baño completo con bañera. - Placard de blanquería. - Agua caliente individual por termotanque. - Calefacción central por losa radiante. - Aire acondicionado por equipo Split. - Expensas bajísimas (incluyen Aysa): $ 280. 000!! - Posibilidad de alquilar cocheras a metros. - Edificio de excelente categoría, de 40 años de antigüedad. Desarrollado en pb y 14 pisos (3 deptos por piso, 42 unidades funcionales). Con dos ascensores automáticos, todo en impecable estado de conservación. Con seguridad 24 hs y encargado con vivienda en el edificio. - Excelente ubicación y accesos: sobre Libertad entre Av Alvear y Posadas, a metros de Av. Del Libertador, a 1 cuadra de la Av 9 de Julio, con acceso inmediato hacia el Centro y accesibilidad directa hacia Zona Norte por la Autopista Illia. A 1 cuadra del Shopping Patio Bullrich y 5 de la Estación de ffcc Retiro y de la Estación Retiro de Subte Línea C. Una de las zonas más chics de Buenos Aires, con bares, hoteles y restaurantes “world class”. Para más info: Patagonia Synergia Real Estate.

$ 1.200.000

$ 298.000 Expensas

67 m² tot.3 amb.2 dorm.2 baños

Marcelo T de Alvear al 800

Retiro, Capital Federal

Departamento 3 ambientes amoblado en alquiler – retiroubicado en el exclusivo barrio de Retiro, este departamento de 3 ambientes combina comodidad, funcionalidad y una excelente ubicación, ideal para quienes buscan vivir cerca de los principales puntos turísticos, gastronómicos y corporativos de la ciudad. La unidad cuenta con ambientes amplios, equipamiento completo y muy buena luminosidad, ofreciendo una estadía confortable tanto para profesionales como para estudiantes o personas en estadías temporarias. características del departamento: amplio living comedor con sillón, mobiliario de calidad Y tvcocina completalavarropasmicroondas Y pava eléctricaaire acondicionado frío/calorbalcón que aporta gran luminosidadvista A pulmón de manzanabaños completoshabitaciones equipadas Y muy luminosascercano A: plaza cancilleríapolo gastronómico de la zonapalacio paz, croque Y madamefácil acceso A subte, metrobús Y puerto maderocondiciones: no apto mascotascapacidad máxima: 3 personasel monto no incluye: servicio de internettvluzgasaguaexpensas (se abonan de manera proporcional) incluye servicio de limpieza del departamento: 4 horas cada 15 díasconsultar por posibilidad de alquiler habitacional A largo plazobarrio: RetiroCiudad Autónoma de Buenos Aires. Somos profesionales matriculados, nos especializamos en gestión de inversiones en bienes raices Y marketing inmobiliario. matricula cpi 6245. Matricula cmcpsi 6877. Aviso Legal: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas y/o gastos comunes, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son meramente orientativos y no resultan vinculantes. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias respecto de los datos exactos, los cuales surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble. Se recomienda y sugiere al usuario y/o al interesado realizar las verificaciones respectivas con carácter previo a la realización de cualquier operación, requiriendo por sí o a través de profesionales las copias necesarias de la documentación que estimen necesario conocer con exactitud. En caso de venta, la misma quedará supeditada al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la resolución general Nº 2371 de la afip (pedido de coti). Para los casos de alquiler de vivienda en C. A. B. A., el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes.

$ 850.000

$ 180.000 Expensas

68 m² tot.2 amb.1 dorm.1 baño

Suipacha 900

Retiro, Capital Federal

Corredor Responsable: Fernando Illarietti cmcpsi 4675 / Paola Dominguez Meza cpi 9647- Contacto: Mariano Martino. Alquiler – Departamento 2 Ambientes en Suipacha al 900. Excelente oportunidad para vivir en una ubicación estratégica, a pasos del centro. Se ofrece en alquiler este cómodo departamento de dos ambientes con gran patio, ubicado en primer piso, ideal para quienes buscan practicidad y buena distribución de los espacios. La propiedad cuenta con: Amplio living-comedor, luminoso y funcional, perfecto para armar un espacio de descanso y reunión. Cocina de generosas dimensiones, con muy buena ventilación natural gracias a su ventana con vista a patio, lo que aporta aire y luz durante todo el día. Dormitorio con gran placard, cómodo y bien distribuido, con un ventanal que también da al patio, brindando tranquilidad y privacidad. Baño con ducha, en muy buen estado. El departamento se destaca por su buena ventilación cruzada y ambientes aireados, ideales para una vida confortable. Ubicado sobre la calle Suipacha al 900, en una zona cercana al centro, con excelente acceso a medios de transporte, comercios, oficinas y servicios. Ideal para quienes buscan vivir en una zona dinámica sin resignar comodidad. Consultanos para coordinar una visita. Rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios re/max puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que rau S. R. L. No interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes. El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas.

$ 680.000

$ 175.000 Expensas

45 m² tot.2 amb.1 baño

Marcelo T. de Alvear y Suipacha - Ambiente y 1/2 - Balcón al Frente - Retiro - Alquiler

Retiro, Capital Federal

Marcelo T. De Alvear y Suipacha - 1 amb y 1/2 - Balcón al frente - Retiro - AlquilerAmplio departamento en Retiro, ubicado en Marcelo T. De Alvear entre Suipacha y Esmeralda. A pocos metros de la Plaza San Martín y rodeado de importantes avenidas, ofrece excelentes conexiones de transporte. El edificio se encuentra en excelente estado, con muy buena entrada. Este luminoso espacio cuenta con un ambiente integrado que incluye cocina y lavadero separados, y un balcón al frente ideal para disfrutar del aire libre. Además, está amoblado y equipado con calefacción central. No se admiten mascotas y no es apto profesional, lo que lo hace ideal para quienes buscan tranquilidad en una ubicación privilegiada. Las expensas son de 175. 000. “Los metros publicados son aproximados, las medidas exactas surgirán de la escritura traslativa de dominio. Los valores de expensas y abl son aproximados y están sujetos a cambios”. "Ciertas imágenes de esta publicación fueron generadas o modificadas mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial con fines meramente ilustrativos. Los renders, ambientaciones y elementos visuales no constituyen una representación exacta del inmueble ni implican compromiso contractual alguno. "caba unicamente: Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes. - Cucicba 187 csi 6247

$ 1.100.000

$ 231.000 Expensas

62 m² tot.3 amb.2 dorm.1 baño

Paraguay 900

Retiro, Capital Federal

Alquiler! Descripción del departamento. Se trata de un 3 ambientes al frente con balcón, apto profesional, lo que permite utilizarlo tanto como vivienda como para oficina/consultorio. Los dormitorios son bastante amplios, luminosos y al frente, con espacio de placard. Cocina independiente con espacio para lavarropas. Baño completo. Los pisos son de madera recién plastificados. Todo el interior del departamento está recién pintado. Ubicación: a la altura de la calle Calle Paraguay al 900, (en la zona indicada) de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicación y barrio. El inmueble está en una zona central de Buenos Aires, con buena accesibilidad a servicios, transporte y comercios. La calle Paraguay al 900 está en una zona próxima al límite entre los barrios Barrio Norte / Retiro / Recoleta. Es un barrio de alta conectividad urbana, con mucha actividad comercial, profesional e institucional. Por ejemplo, en la misma calle, al 919, hay una sucursal de Carrefour Express Paraguay 919, ideal para la compra diaria. El entorno es urbano, con edificios de oficinas, residenciales, muchas paradas de transporte público, por lo que es ideal también para uso profesional. Transporte. Gran ventaja: acceso a múltiples medios de transporte público. Algunos ejemplos: Línea de colectivo Línea 109 pasa por la calle Paraguay y ofrece conexión desde Liniers a Puerto Madero. Metrobus en av. 9 de julio que tiene varias lineas que conectan la ciudad con diferentes puntos. Línea de colectivo Línea 39 y 106. Fácil acceso a estaciones de subte y/o trenes, lo que permite conexión rápida con otras zonas de la ciudad. Esto hace que el departamento sea muy conveniente tanto para vivienda como para uso profesional (consultorio, oficina) gracias a la movilidad. Abl $36. 404. aysa $ 44. 391. requisitos: recibo de sueldo O demostración ingresos. 1 mes de adelanto. deposito en dolares U$S 900. seguro de caucion

$ 1.000.000

13%

$ 350.000 Expensas

72 m² tot.3 amb.2 dorm.1 baño

Arenales 900

Retiro, Capital Federal

Corredor Responsable: Claudio Rudecindo cmcpsi 6807 / Cristian Arnal Ponti cpi 3570- Contacto: Agustina del Campo. departamento 3 ambientes en alquiler con dependencias completa- retiro - caba. Departamento de 72 m² ubicado estratégicamente en zona premium de Retiro, caba. Sobre calle Arenales, tercer piso al frente. Muy buena distribución, funcional, luminoso. Distribución: cocina con espacio para lavarropas, lavadero independiente, cuarto de servicio y toilette, living comedor con acceso a balcón, dos dormitorios amplios (uno orientado al frente y otro al contrafrente) y baño completo compartido. Ubicación: dos cuadras de Plaza San Martín, una cuadra de Avenida Santa Fe y próximo a la reconocida calle Arroyo, y sus galerías de arte, polo cultural y gastronómico de la ciudad. Acceso a múltiples medios de transporte. Características: Losa radiante, Agua caliente central por caldera edifico. Split frio/calor en living, Pisos de parquet, Linea fija de telefono. El edificio tiene 2 encargados y un suplente. Superficie total de 72 m² (68 m² cubiertos, 4 m² semicubiertos). Condiciones de alquiler: - 1 mes de alquiler anticipado. - 1 mes de depósito en dólares. - Seguro de Caución. - Demostración de ingresos. - Indexación trimestral por ipc. Visitas a partir del 23 de Mayo. Proximamente mas fotos. Contacte para más información. rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios re/max puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que rau S. R. L. No interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4, 15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes. El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas.

$ 680.000

$ 260.000 Expensas

40 m² tot.2 amb.1 dorm.1 baño

Basavilbaso 1300

Retiro, Capital Federal

Corredor Responsable: Emanuel Gastón Martin cpi 9662 / Lucia Esther Broncano Gallegos cpmcal 376- Contacto: Claudia Marsó Se alquila departamento de 2 ambientes al frente de 40 m2 muy luminoso ubicado en calle Basavilbaso entre Juncal y Av. Del Libertador. Excelente ubicación! Edificio icónico del prestigioso arquitecto Mario Roberto Alvarez. Living comedor con gran ventanal con carpintería de aluminio corrediza de pared a pared, con pared de espejo que da mayor amplitud. Pisos de parquet plastificados y equipo de aire acondicionado. Cocina separada con alacenas y mueble bajo mesada en laminado blanco. Mesada de acero inoxidable con doble bacha y canilla monocomando. Cocina con horno a gas. Conexión para lavarropas. Amplia ventana que da luz y ventilación natural. Dormitorio con muy cómodo placard de pared a pared y también con gran ventana y pisos de parquet. Baño completo con bañera con mampara. El baño tiene una ventana que da ventilación natural. El edificio cuenta con servicio central de agua caliente y calefacción por losa radiante. Servicio de seguridad las 24 hs. Ubicado a pocas cuadras de la estación de Ferrocarril de Retiro: Belgrano Norte, Mitre y San Martín. A pocos metros de la salida de subte E y C, estación Retiro. La propiedad cuenta con: - Dormitorio principal con placard. - Baño completo. - Cocina con alacena y muebles bajo mesada. - Lavadero incluida conexión de lavarropas en la cocina. - Living comedor …. - Orientación: Oeste. importante: Esta publicación cuenta con Tour Virtual para que puede ver todos los detalles de la misma de manera digital: 7PzZl? fs=1&vr=0&sd=1&thumbs=1&info=1&logo=1. O clickear en vr Tour. retiro (Buenos Aires) Retiro es un barrio oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra en la Comuna 1, al este de la mencionada ciudad autónoma. Está delimitado por la Avenida Córdoba y las calles Cecilia Grierson, Uruguay, Montevideo y Calle 10, y por el Río de la Plata. Limita con los barrios de Puerto Madero al sureste, San Nicolás al sur, Recoleta al oeste y con la zona portuaria al noreste. El barrio abarca una zona de oficinas lindera con el área conocida como la City, centro financiero de Buenos Aires, y otra de perfil marcadamente residencial con edificaciones de alta categoría que a menudo es considerada parte del informal Barrio Norte. Retiro se caracteriza asimismo por ser un importante nodo de transporte, con tres estaciones de trenes y otra de subterráneos donde convergen varias líneas ferroviarias metropolitanas, además de numerosas líneas de colectivos y ómnibus de larga distancia. En cercanías del centro de transporte se ubica un área administrativa donde funcionan varias dependencias judiciales. La Plaza San Martín es uno de sus principales espacios verdes y uno de los más tradicionales de Buenos Aires. La zona fue en el pasado la puerta de entrada a Buenos Aires de millones de inmigrantes que llegaron al país entre fines del siglo xix y la Segunda Guerra Mundial, alojándose transitoriamente en el Hotel de Inmigrantes que hoy funciona como museo. Historia. Las tierras que hoy conforman el barrio de Retiro fueron originalmente un descampado que se encontraba lejos del lugar de fundación de la Buenos Aires de Juan de Garay (en 1580), en la actual Plaza de Mayo. Sobre el origen de su nombre, existen versiones variadas que no son fáciles de respaldar con documentos, debido a que se remontan algunas a la primera fundación de la ciudad, en 1536. Según esta hipótesis, con el adelantado Pedro de Mendoza llegó un criminal llamado Sebastián Gómez, quien luego de cometer un asesinato terminó retirándose a un paraje solitario, adonde construyó una ermita y se redimió entregándose a la religión y emplazando una gran cruz que dominó el área. Así, al llegar Garay a fundar nuevamente la ciudad, cincuenta años después, su expedición habría encontrado la cruz en pie. Otra versión, sostiene que la cruz fue puesta por la expedición de Garay para marcar el límite del ejido de la nueva ciudad, dominando un paisaje desolado. Lo cierto es que la cruz figura documentalmente en el plano de la mensura de Buenos Aires realizado en 1608, con el nombre de Ermita de San Sebastián, coincidiendo con el del presunto ermitaño de la expedición de Mendoza. Allí, se habrían realizado retiros espirituales, y por eso el nombre del barrio. En 1678, el Gobernador José de Garro propuso mudar el Fuerte de la ciudad a la ubicación privilegiada que tenía la barranca de la ermita sobre el río. Como tercer hecho histórico relacionado con el origen del nombre, se dio que en 1692 el gobernador Agustín de Robles compró 300 varas cuadradas en la meseta, en el lugar de la actual Plaza San Martín. Allí, construyó su quinta de veraneo El Retiro, que se destacó entre la humildad que entonces tenían las casas del poblado, teniendo 39 habitaciones y 3 salas con techos de madera de cedro, con un total de 51 puertas, 12 escaleras, 7 ventanas con rejas de hierro y dependencias anexas. En 1703, ya esta casona era propiedad del comerciante Miguel de Riglos, que tenía su vivienda junto al Cabildo porteño, así el paraje pasó a llamarse la Quinta de Riglos. En 1718, la residencia fue vendida a una compañía inglesa vendedora de esclavos africanos, la Compañía del Mar del Sur (South Sea Company), beneficiada por el Reino de España con el Tratado de Utrecht. En 1739, la quinta fue expropiada, y en 1761 fue destinada a cuartel del regimiento de Dragones, de forma que diez años después las construcciones se encontraban muy deterioradas. En 1787, el superintendente Francisco de Paula Sanz permitía nuevamente el establecimiento de una compañía esclavista. En 1800, luego de la demolición de la primera Plaza de Toros que tuvo Buenos Aires (se encontraba en las actuales avenidas 9 de Julio y Belgrano), el Brigadier José Custodio de Saa y Faría proyectó una nueva Plaza de Toros, que ocupó el lugar de la ruinosa Quinta del Retiro. Con capacidad para 10. 000 espectadores, tenía influencias de la arquitectura morisca, y quedó retratada en una acuarela de 1817. La distancia que existía entre el paraje del Retiro y el centro de Buenos Aires llevó a empedrar la actual calle Florida, que fue así la primera pavimentada de la ciudad. En 1806, durante la Primera invasión inglesa, las tropas de la reconquista dirigidas por Santiago de Liniers se concentraron en la Plaza de Toros. Un año más tarde, con el regreso inglés, las tropas de la resistencia porteña, fueron bombardeadas por los británicos y derrotadas en la Plaza de Toros, aunque finalmente los locales recuperaron el dominio de la ciudad, y luego de la batalla fue ordenado que el paraje se llamara Campo de la Gloria. En esos años, dragones, húsares y finalmente los granaderos de José de San Martín utilizaron el lugar para instalar sus cuarteles. En 1822, la deteriorada Plaza de Toros fue demolida, y aprovechando sus materiales se construyó allí el Cuartel de Artillería, con talleres para la maestranza, dividida en las secciones de carpintería y herrería, depósitos de pólvora y almacenes de materiales. Se encontraba paralelo a la actual calle Arenales, sobre la actual Plaza San Martín. Así, se nombró al lugar Campo de Marte. Luego de 1852, las tropas de Justo José de Urquiza utilizaron los cuarteles. En 1856 la compañía Jannet Hnos. Instaló en la barranca la Compañía Primitiva de Gas, que proveyó con tuberías de loza a la ciudad de este insumo utilizado para el alumbrado público. Un hecho trágico sucedió en 1864, cuando el arsenal del Parque de Artillería estalló, dañando gravemente el cuartel. Sin embargo, el edificio fue reconstruido y se le agregó un primer piso, sobreviviendo hasta 1891. En ese año, fue demolido para instalar en su lugar el Pabellón Argentino, una lujosa estructura de hierro y vidrio diseñada por el francés Albert Ballú para alojar a la representación argentina en la Exposición Universal de París de 1889. Desmontado, trasladado en barco a Buenos Aires y reconstruido en la Plaza San Martín, el fastuoso pabellón fue Museo de Bellas Artes hasta 1933, y entonces fue demolido definitivamente para extender la plaza hasta la Avenida Leandro Alem. Por otro lado, en 1857 se había autorizado la construcción de un ferrocarril que uniera Buenos Aires con la localidad de San Fernando. Inaugurado por el presidente Mitre en 1862, el Ferrocarril del Norte partía de una rústica estación en el Retiro, y un año después fue extendido hasta la nueva estación Central, junto a la futura Casa Rosada. En 1860, el ingeniero José Canale diseñó el parquizamiento del Campo de Marte, que en 1862 recibió la primera estatua ecuestre de Buenos Aires, dedicada al General San Martín. En 1866, Emilio Bieckert iniciaba la construcción de su fábrica de cerveza, en la actual calle Esmeralda, con altas chimeneas que se veían desde la costa. Durante las siguientes décadas, el barrio comenzó a crecer, recibiendo un especial impulso luego de la epidemia de fiebre amarilla de 1871, que impulsó a las familias tradicionales a abandonar sus casas en el centro de la ciudad para instalarse en sus quintas de las afueras, adonde más tarde comenzarían a construir residencias cada vez más lujosas, al tiempo que aumentaban sus fortunas gracias a la relación comercial que la Argentina generó con Gran Bretaña. La Torre Monumental, también conocida como Torre de los Ingleses, habiendo sido este su primer nombre. En 1874, la plaza fue remodelada por Eugéne Courtois y en 1878 se le impuso su nombre actual, en homenaje al General José de San Martín. La plaza fue ampliada en 1933, absorbiendo la antigua barranca y uniéndose con la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua Plaza Británica). En 1916, se construyó la actual Torre Monumental, donada por el Reino de Gran Bretaña por los cien años de la declaración de la Independencia argentina. Rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde ca

$ 1.000.000

$ 230.000 Expensas

77 m² tot.4 amb.3 dorm.1 baño

Lavalle 100

Retiro, Capital Federal

Corredor Responsable: Daniel Acosta cpi 2406 / cmcpsi 5953- Contacto: Mónica Sonnenschein. En alquiler excelente departamento, Lavalle entre Alem y Bouchard. Frente a Plaza Roma. Edificio de estilo Italiano de principios de siglo 20 en muy buen estado de conservación, 75 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios, espacio para recepción, baño completo. Todos los ambientes luminosos con buena circulación de aire y luz natural. Los pisos son de Pinotea, todo de época y en muy buen estado, techos a 3, 6 metros de altura, le da gran amplitud a los ambientes. Ubicación estratégica, pleno centro porteño frente a la Plaza Roma y a solo dos cuadras de Puerto Madero!! A pasos del subte B y numerosas lineas de colectivos. Vigilancia en el edificio todo el día. Expensas: $230. 000. Abl: $13. 000. ays: Por expensas. Se solicita seguro de caución o garantía propietaria de Caba e ingresos comprobables. Rau S. R. L. No ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios re/max puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que rau S. R. L. No interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25. 028, Ley 22. 802 de Lealtad Comercial, Ley 24. 240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas.

Ver mapa