logo de zonaprop
Fotos
Videos
Planos
Ubicación
360
Mensaje al anunciante

Terrenos · 400m² · 5 ambientes

venta USD 950.000

Cuadra Andaluza 100, Despeñaderos, Córdoba

Mapa
  • 16 m² tot.
  • 400 m² cub.
  • 5 amb.
  • 2 baños
  • 99 años

Venta Despeñaderos - Estancia - Cuadra Andaluza (16 Has)

CUADRA ANDALUZA es una estancia de características únicas, en venta, ubicada en la localidad de Despeñaderos, en la Provincia de Córdoba. El terreno presenta una extensión total de 16 has en los que se encuentra la casa principal, reformada a partir de una cuadra adaptada a vivienda, una cabaña prefabricada, casa de caseros con galpón anexado, y un segundo galpón recientemente terminado. La estancia cuenta además con amplios jardines, una chacra sembrada, y 300 mts de costa sobre el río Xanaes.
ENTORNO Y LOCALIZACIÓN
La propiedad se desarrolla en lo que era el casco de la Estancia de Piñero Pacheco, en la localidad de Despeñaderos, del departamento Santa María, en la Provincia de Córdoba. Se encuentra a 20 minutos de Alta Gracia, 60 km. de la ciudad de Embalse, en el Valle de Calamuchita, y a 50 km. de la Ciudad de Córdoba.
Entre las principales actividades económicas de la zona se destaca la agricultura, la industria arenera y de áridos, y explotación turística.
DESCRIPCIÓN DE CUADRA ANDALUZA
La estancia se desarrolla sobre un terreno de 16 has. de las cuales aproximadamente 12,5 están escrituradas. Ofrece una casa principal, una cabaña prefabricada, casa de caseros con galpón anexado, y un segundo galpón de 300 m2. Presenta además 3,5 has de monte con chañares y algarrobos añosos 7 has de chacra sembrada 2 has de jardín y 3 has sobre la costa del Río Xanaes, con 300 metros de costa ganados a partir de la figura de aluvión.
Casa Principal:
Cuenta con una superficie de 400 m2 y está desarrollada a partir de una cuadra o caballeriza reformada y adaptada a vivienda que conserva aún los bebederos, comederos, herrajes y aberturas originales. Cuenta con un gran patio interno de estilo español, de alto valor histórico, con añejos algarrobos, pisos de adoquines de mármol salteño y techos con tejas musleras.
La casa ofrece en el ala derecha un amplio living comedor y una cocina equipada con con muebles bajo mesada, alacenas cocina a leña, horno pizzero y termotanque que provee de agua caliente a toda la propiedad. El dormitorio principal está desarrollado en suite, con baño propio y se ofrece además un dormitorio para visitas con baño.
En el ala izquierda se encuentran otros dos baños y 4 dormitorios que conservan aún sus puertas ventanas originales con vista y salida hacia el patio interno. En el fondo de la casa se encuentra un quincho con asador y un cuarto actualmente aprovechado como depósito.
Información adicional:
- Servicio de teléfono, internet y conexión trifásica.
- Todos los ambientes de la casa cuentan con instalación para calefacción a gas.
- El agua utilizada llega de un pozo potabilizado ubicado en el pueblo.
- Abastecimiento de agua para riego de 3,5 has, con bomba de alto caudal, tablero de mando, y perforación de 40 mts de profundidad
- Se entrega con maquinaria, silos y animales.
.ar
MAIL
CPI: 6995
Leer descripción completa
¿Cómo evitar fraudes inmobiliarios?
  • Zonaprop
  • Terrenos
  • Comprar
  • Córdoba
  • Despeñaderos
  • Venta Despeñaderos - Estancia - Cuadra Andaluza (16 Has)
Ver más en Despeñaderos
  • Casas en Venta: Despeñaderos
logo de zonaprop
  • Más Zonaprop
    • Inmuebles en Argentina
    • Publicar tu Inmueble
    • Ayuda
    • Mapa del sitio
    • Publicidad
    • Blog
    • Contactanos
    • Trabajá con nosotros
    • Valuador
  • Anunciantes
    • Inmobiliarias
    • Corredores
    • Constructoras
  • Países
    • Brasil: Imovelweb · Wimoveis · CasaMineira · QuintoAndar
    • Mexico: Inmuebles24 · Vivanuncios
    • Perú: Urbania · Adondevivir
    • Ecuador: Plusvalía
    • Panamá: Compreoalquile
  • Seguinos
    Apps
    • App iOS en App Store
    • App Android en Google Play
Botón de arrepentimiento Botón de baja de servicios
  • Defensa de las y los Consumidores.
    Para reclamos ingrese aquí.
  • Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
    Para consultas y/o denuncias Ingrese aquí.
  • Normativa de Defensa del Consumidor
    Para consultas ingrese aquí.
    E-mail: consultas@consumidor.gob.ar
  • Contratos de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.
logo GrupoQuintoAndar
qr-datafiscal qr-datafiscal-2

© Copyright 2026 zonaprop.com.ar

Términos y Condiciones de Uso Términos y Condiciones de Contratación Política de Privacidad Política de Gestión de Calidad