PH · 129m² · 6 ambientes
venta
USD 193.000
RINCON 984, San Cristobal, Capital Federal
PH 6 Ambientes Gran Terraza Propia y Balcón Al Frente Entrada Independiente Sin Expensas
VENTA PH TIPO CASA | SAN CRISTÓBAL | SIN EXPENSAS | ENTRADA INDEPENDIENTE | TERRAZA PROPIA
1° piso por escalera-
Amplio PH de época con entrada independiente, gran terraza de uso exclusivo - Espacio Aéreo Propio - y excelente potencial de puesta en valor
Ubicado sobre Rincón al 900, en el tradicional barrio de San Cristóbal, este singular PH tipo casa se caracteriza por sus generosas dimensiones, ambientes amplios, detalles constructivos de época y una distribución con múltiples posibilidades de adaptación.
La propiedad se desarrolla principalmente en primer piso por escalera, con entrada independiente desde la calle y acceso mediante una amplia escalera de mármol.
Superficies
La superficie total según escritura es de 249,30 m², distribuida de la siguiente manera:
Planta baja y escalera: 10,74 m²
Primer piso: 107,51 m² cubiertos
Semicubiertos: 3,61 m²
Descubiertos: 6,55 m²
Balcón: 2,67 m²
Escritorio/cuarto de guardado: 11 m² cubiertos
Terraza y superficie descubierta: 104,22 m²
La propiedad presenta muy buena ventilación e iluminación natural, favorecidas por su distribución, sus patios y el cerramiento vidriado.
Actualmente, a partir de las modificaciones realizadas, la propiedad cuenta con aproximadamente 130 m² cubiertos, dato que deberá ser considerado conjuntamente con la documentación correspondiente.
Orientación principal frente: Noreste
- Sin Expensas
-Apto crédito: No
Apto profesional: Si
Descripción:
PH - tipo casa
El acceso por entrada independiente, mediante puerta doble de madera maciza.
La vivienda se desarrolla en el primer piso, y se accede por amplia escalera de mármol.
Los pisos de los ambientes son de pinotea y se encuentran en buen estado general de conservación.
La planta principal se organiza desde un hall, a lo largo de un amplio patio/pasillo cubierto, con cerramiento de hierro y vidrio, que cumple la función de distribuidor y comunica los distintos ambientes de la unidad.
Al frente encontramos un amplio Living de 6,00 x 4,15 m, con doble salida a balcón corrido.
Contiguo a este se dispone una habitación de 4,25 x 3,00 m, con ventanal al frente.
Hacia el patio cubierto ventilan dos habitaciones de 4,00 x 4,00 m cada una.
A continuación, Comedor 4,30 x 4,00 m, con un entrepiso de aproximadamente 10 m², integrado con la cocina de 2,50 x 1,15 m
En la misma planta, pegado a la cocina hay dos baños completos uno al lado del otro, dispuestos en forma simétrica ("en espejo") de 2,50x1,50 cada uno.
A la azotea se acede por una escalera metálica, en cuyo recorrido encontramos cuarto de guardado / escritorio de 4,40 x 2,50 - 11 m².
Terraza uso exclusivo, espació aéreo propio de 16,00 x10 m, con posibilidad de construir.
Características constructivas
Se destacan los pisos originales de pinotea, las aberturas de madera de excelente calidad y distintos elementos propios de la arquitectura de época.
Las aberturas originales se encuentran bien conservadas y aportan carácter e identidad a la propiedad.
La vivienda fue objeto de refacciones aproximadamente en 1997, manteniendo buena parte de sus características originales. Los baños también fueron reciclados en ese período y actualmente se encuentran funcionando, pudiendo requerir una actualización estética según las necesidades del futuro propietario.
Un inmueble con múltiples posibilidades
Por sus dimensiones, distribución y características, se trata de una propiedad especialmente interesante para quienes buscan:
Una vivienda tipo casa dentro de la Ciudad.
Un inmueble de época con carácter arquitectónico.
Una propiedad con gran terraza propia.
Espacios amplios para adaptar y redistribuir.
Posibilidad de incorporar espacios de trabajo o estudio profesional, sujeto a normativa.
Una propiedad con potencial para realizar una puesta en valor integral.
Se han hecho refacciones aproximadamente en el año 1997 manteniendo la originalidad.
Los baños se reciclaron también en el 97, si bien pueden necesitar una actualización, están funcionado correctamente.
Las dimensiones consignadas en la presente descripción son aproximadas, obtenidas mediante relevamiento visual durante la inspección, y tienen carácter meramente descriptivo.
Las superficies y medidas legales de la unidad son las que resultan de la escritura traslativa de dominio detalladas en la descripción.
Ubicación privilegiada, sobre calle Rincón al 900, en el barrio de San Cristóbal, con buena conectividad y cercanía a los principales corredores de la ciudad. • Excelente accesibilidad mediante numerosas líneas de colectivo y proximidad a las líneas de subterráneos.
• Construcción de época con elementos de valor arquitectónico, tales como pisos de pinotea, aberturas de madera maciza y ambientes de amplias dimensiones, atributos apreciados en el mercado.
• Muy buena ventilación e iluminación natural, favorecidas por el patio vidriado con ventanales y la disposición de los ambientes.
• Refacciones estructurales realizadas aproximadamente en 1997, incluyendo renovación de cubiertas instalación eléctrica e instalaciones sanitarias, lo que reduce la necesidad de intervenciones sobre componentes críticos de la construcción.
• Amplio potencial de redistribución y adecuación a distintos destinos (vivienda unifamiliar, estudios profesionales, oficinas, usos mixtos, sujeto a la normativa urbanística vigente).
• Posibilidad de una puesta en valor integral mediante la actualización de cocina, baños y terminaciones, con un impacto favorable sobre el valor de mercado.
• Potencial de revalorización por tratarse de una propiedad de época con características difíciles de replicar en desarrollos actuales.
• Existencia de superficies incorporadas que, regularizables, que podrían incrementar la superficie útil y el valor comercial.
• Cercanía al área céntrica de la ciudad, universidades, organismos públicos y centros administrativos, favoreciendo tanto el uso residencial como profesional.
• Tendencia creciente del mercado hacia la recuperación y reciclaje de inmuebles patrimoniales con identidad arquitectónica.
La propiedad presenta un alto potencial de valorización. Sus principales atributos radican en la calidad constructiva original, las dimensiones de sus ambientes, la luminosidad, ventilación y ubicación estratégica dentro de la Ciudad. Si bien requiere una actualización integral de sus espacios y trabajos generales de mantenimiento, el hecho de que las intervenciones estructurales más importantes (cubiertas e instalaciones sanitarias) hayan sido renovadas en la década de 1990 constituye un aspecto favorable. En consecuencia, se trata de un inmueble con buenas perspectivas de recuperación y reposicionamiento en el mercado mediante una adecuada puesta en valor.
CARACTERISTICAS DEL ENTORNO - SAN CRISTÓBAL – CABA
Barrio tradicional y residencial de la Ciudad. Se caracteriza por su excelente conectividad, amplia oferta comercial y de servicios, cercanía a importantes avenidas y acceso a múltiples medios de transporte. Cuenta con estaciones de las líneas E y H de subte, numerosas líneas de colectivos, establecimientos educativos, centros de salud, espacios culturales y la tradicional Plaza Martín Fierro. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso al centro porteño y a barrios como Balvanera, Boedo, Almagro, Constitución y San Telmo.
Entre los puntos más reconocibles del barrio se encuentran:
• Plaza Martín Fierro, uno de los principales espacios verdes de San Cristóbal.
• Hospital Oftalmológico Santa Lucía.
• Espacio Cultural Julián Centeya, en Av. San Juan 3255, con teatro, cine, música, danzas y exposiciones.
• Mercado San Cristóbal, en la zona de Av. Independencia y Entre Ríos, con una larga tradición comercial; el Gobierno porteño lo identifica como el mercado más antiguo de la Ciudad que continúa vigente.
Comuna: Comuna 3
Área Hospitalaria: Hospital Gral de Agudos Dr. J. M Ramos Mejía el de Oftalmología Santa Lucía
Comisaría Comunal: 3-B
Distrito Escolar: Distrito Escolar 3 y 6
Colectivos: 4, 6, 8, 12, 23, 37, 41, 50, 53, 56, 61, 62, 75, 84, 90, 91, 95, 96, 97, 101, 115, 118, 126, 129, 150, 151, 160, 165, 168 y 188.
Subte: Línea E y H
PREMIER REAL ESTATE Matrícula M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665
Todas las propiedades que figuran en esta publicación se encuentran a cargo del profesional matriculado PREMIER REAL ESTATE, Matrícula M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665 por lo tanto la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él. En cumplimiento de la Ley 10.973 de la Provincia de Buenos Aires, Ley Nacional 25.028, Ley Nacional 20.266, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los asesores o agentes NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del martillero y corredor colegiado, cuyos datos se exhiben en el nombre de la inmobiliaria.
Ley 5115: EXCEPTO que en la descripción de la propiedad se indique lo contrario, el edificio puede no contar con rampa para personas con movilidad reducida, y no ser Accesible para personas con discapacidades físicas.
Venta sujeta a la obtención del COTI por parte del propietario. Las medidas son aproximadas, las reales surgen del título o plano de mensura.
Las reservas se toman exclusivamente en la inmobiliaria con el matriculado M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665
1° piso por escalera-
Amplio PH de época con entrada independiente, gran terraza de uso exclusivo - Espacio Aéreo Propio - y excelente potencial de puesta en valor
Ubicado sobre Rincón al 900, en el tradicional barrio de San Cristóbal, este singular PH tipo casa se caracteriza por sus generosas dimensiones, ambientes amplios, detalles constructivos de época y una distribución con múltiples posibilidades de adaptación.
La propiedad se desarrolla principalmente en primer piso por escalera, con entrada independiente desde la calle y acceso mediante una amplia escalera de mármol.
Superficies
La superficie total según escritura es de 249,30 m², distribuida de la siguiente manera:
Planta baja y escalera: 10,74 m²
Primer piso: 107,51 m² cubiertos
Semicubiertos: 3,61 m²
Descubiertos: 6,55 m²
Balcón: 2,67 m²
Escritorio/cuarto de guardado: 11 m² cubiertos
Terraza y superficie descubierta: 104,22 m²
La propiedad presenta muy buena ventilación e iluminación natural, favorecidas por su distribución, sus patios y el cerramiento vidriado.
Actualmente, a partir de las modificaciones realizadas, la propiedad cuenta con aproximadamente 130 m² cubiertos, dato que deberá ser considerado conjuntamente con la documentación correspondiente.
Orientación principal frente: Noreste
- Sin Expensas
-Apto crédito: No
Apto profesional: Si
Descripción:
PH - tipo casa
El acceso por entrada independiente, mediante puerta doble de madera maciza.
La vivienda se desarrolla en el primer piso, y se accede por amplia escalera de mármol.
Los pisos de los ambientes son de pinotea y se encuentran en buen estado general de conservación.
La planta principal se organiza desde un hall, a lo largo de un amplio patio/pasillo cubierto, con cerramiento de hierro y vidrio, que cumple la función de distribuidor y comunica los distintos ambientes de la unidad.
Al frente encontramos un amplio Living de 6,00 x 4,15 m, con doble salida a balcón corrido.
Contiguo a este se dispone una habitación de 4,25 x 3,00 m, con ventanal al frente.
Hacia el patio cubierto ventilan dos habitaciones de 4,00 x 4,00 m cada una.
A continuación, Comedor 4,30 x 4,00 m, con un entrepiso de aproximadamente 10 m², integrado con la cocina de 2,50 x 1,15 m
En la misma planta, pegado a la cocina hay dos baños completos uno al lado del otro, dispuestos en forma simétrica ("en espejo") de 2,50x1,50 cada uno.
A la azotea se acede por una escalera metálica, en cuyo recorrido encontramos cuarto de guardado / escritorio de 4,40 x 2,50 - 11 m².
Terraza uso exclusivo, espació aéreo propio de 16,00 x10 m, con posibilidad de construir.
Características constructivas
Se destacan los pisos originales de pinotea, las aberturas de madera de excelente calidad y distintos elementos propios de la arquitectura de época.
Las aberturas originales se encuentran bien conservadas y aportan carácter e identidad a la propiedad.
La vivienda fue objeto de refacciones aproximadamente en 1997, manteniendo buena parte de sus características originales. Los baños también fueron reciclados en ese período y actualmente se encuentran funcionando, pudiendo requerir una actualización estética según las necesidades del futuro propietario.
Un inmueble con múltiples posibilidades
Por sus dimensiones, distribución y características, se trata de una propiedad especialmente interesante para quienes buscan:
Una vivienda tipo casa dentro de la Ciudad.
Un inmueble de época con carácter arquitectónico.
Una propiedad con gran terraza propia.
Espacios amplios para adaptar y redistribuir.
Posibilidad de incorporar espacios de trabajo o estudio profesional, sujeto a normativa.
Una propiedad con potencial para realizar una puesta en valor integral.
Se han hecho refacciones aproximadamente en el año 1997 manteniendo la originalidad.
Los baños se reciclaron también en el 97, si bien pueden necesitar una actualización, están funcionado correctamente.
Las dimensiones consignadas en la presente descripción son aproximadas, obtenidas mediante relevamiento visual durante la inspección, y tienen carácter meramente descriptivo.
Las superficies y medidas legales de la unidad son las que resultan de la escritura traslativa de dominio detalladas en la descripción.
Ubicación privilegiada, sobre calle Rincón al 900, en el barrio de San Cristóbal, con buena conectividad y cercanía a los principales corredores de la ciudad. • Excelente accesibilidad mediante numerosas líneas de colectivo y proximidad a las líneas de subterráneos.
• Construcción de época con elementos de valor arquitectónico, tales como pisos de pinotea, aberturas de madera maciza y ambientes de amplias dimensiones, atributos apreciados en el mercado.
• Muy buena ventilación e iluminación natural, favorecidas por el patio vidriado con ventanales y la disposición de los ambientes.
• Refacciones estructurales realizadas aproximadamente en 1997, incluyendo renovación de cubiertas instalación eléctrica e instalaciones sanitarias, lo que reduce la necesidad de intervenciones sobre componentes críticos de la construcción.
• Amplio potencial de redistribución y adecuación a distintos destinos (vivienda unifamiliar, estudios profesionales, oficinas, usos mixtos, sujeto a la normativa urbanística vigente).
• Posibilidad de una puesta en valor integral mediante la actualización de cocina, baños y terminaciones, con un impacto favorable sobre el valor de mercado.
• Potencial de revalorización por tratarse de una propiedad de época con características difíciles de replicar en desarrollos actuales.
• Existencia de superficies incorporadas que, regularizables, que podrían incrementar la superficie útil y el valor comercial.
• Cercanía al área céntrica de la ciudad, universidades, organismos públicos y centros administrativos, favoreciendo tanto el uso residencial como profesional.
• Tendencia creciente del mercado hacia la recuperación y reciclaje de inmuebles patrimoniales con identidad arquitectónica.
La propiedad presenta un alto potencial de valorización. Sus principales atributos radican en la calidad constructiva original, las dimensiones de sus ambientes, la luminosidad, ventilación y ubicación estratégica dentro de la Ciudad. Si bien requiere una actualización integral de sus espacios y trabajos generales de mantenimiento, el hecho de que las intervenciones estructurales más importantes (cubiertas e instalaciones sanitarias) hayan sido renovadas en la década de 1990 constituye un aspecto favorable. En consecuencia, se trata de un inmueble con buenas perspectivas de recuperación y reposicionamiento en el mercado mediante una adecuada puesta en valor.
CARACTERISTICAS DEL ENTORNO - SAN CRISTÓBAL – CABA
Barrio tradicional y residencial de la Ciudad. Se caracteriza por su excelente conectividad, amplia oferta comercial y de servicios, cercanía a importantes avenidas y acceso a múltiples medios de transporte. Cuenta con estaciones de las líneas E y H de subte, numerosas líneas de colectivos, establecimientos educativos, centros de salud, espacios culturales y la tradicional Plaza Martín Fierro. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso al centro porteño y a barrios como Balvanera, Boedo, Almagro, Constitución y San Telmo.
Entre los puntos más reconocibles del barrio se encuentran:
• Plaza Martín Fierro, uno de los principales espacios verdes de San Cristóbal.
• Hospital Oftalmológico Santa Lucía.
• Espacio Cultural Julián Centeya, en Av. San Juan 3255, con teatro, cine, música, danzas y exposiciones.
• Mercado San Cristóbal, en la zona de Av. Independencia y Entre Ríos, con una larga tradición comercial; el Gobierno porteño lo identifica como el mercado más antiguo de la Ciudad que continúa vigente.
Comuna: Comuna 3
Área Hospitalaria: Hospital Gral de Agudos Dr. J. M Ramos Mejía el de Oftalmología Santa Lucía
Comisaría Comunal: 3-B
Distrito Escolar: Distrito Escolar 3 y 6
Colectivos: 4, 6, 8, 12, 23, 37, 41, 50, 53, 56, 61, 62, 75, 84, 90, 91, 95, 96, 97, 101, 115, 118, 126, 129, 150, 151, 160, 165, 168 y 188.
Subte: Línea E y H
PREMIER REAL ESTATE Matrícula M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665
Todas las propiedades que figuran en esta publicación se encuentran a cargo del profesional matriculado PREMIER REAL ESTATE, Matrícula M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665 por lo tanto la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él. En cumplimiento de la Ley 10.973 de la Provincia de Buenos Aires, Ley Nacional 25.028, Ley Nacional 20.266, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los asesores o agentes NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del martillero y corredor colegiado, cuyos datos se exhiben en el nombre de la inmobiliaria.
Ley 5115: EXCEPTO que en la descripción de la propiedad se indique lo contrario, el edificio puede no contar con rampa para personas con movilidad reducida, y no ser Accesible para personas con discapacidades físicas.
Venta sujeta a la obtención del COTI por parte del propietario. Las medidas son aproximadas, las reales surgen del título o plano de mensura.
Las reservas se toman exclusivamente en la inmobiliaria con el matriculado M. Annoni CUCICBA 6771 - P. Kaminsky CUCICBA 7753/CMCPSI 6665
¡Quiero conocer más de San Cristobal!
Te compartimos información sobre este barrio: el mapa con puntos de interés, propiedades disponibles, precios promedio ¡y más!