Cod.: 42286308

Ubicación

  • sobre ruta Provincial Nº 19 al 100, Casa de Piedra, La Pampa

Datos principales

  • Campo
  • PrecioVenta Consultar precio

Datos del anunciante

PADIN BIENES RAICES

  • Código del anunciante: 42286308
  • Código ZonaProp: 42286308
  • Publicado hace 17 días

Descripción

• SUPERFICIE: 10.000 Hectáreas

• DESCRIPCION: Muy buenas tierras ganaderas. Con mejoras a nuevo.
Alambrado perimetral c/ postes caldén. Tanque de 200.000 lts. Agua de acueducto desde el Río Colorado.
El campo en venta cuenta muy buenas pasturas de flechilla y con facilidad de energía eléctrica inmediata, a través de cooperativa zonal.
Caminos: cuenta con caminos de acceso e internos de recorrido, sirviendo además de contrafuegos.

• APTITUD:
Ganadera. Bovina y caprina.
Receptividad: 700/800 animales
Régimen de lluvias: 220/ 380 mm anuales.

Otras producciones:
Minera
En la zona existen grandes áreas petroleras y gasíferas (Cuenca Neuquina/ área Salina Grande) y una importante riqueza minera (yacimientos de bentonita, yeso, canteras de arena, basalto, calcáreos y ripio).

Otros Datos de interés:
Se proyectan servidumbres de petróleo que dan un cánon mensual a favor del propietario.
Se proyecta extender a 85.000 has la Zona Bajo Riego en Planicie Curacó.
La provincia piensa seguir invirtiendo fuerte en la zona de Casa de Piedra al ser el primer espejo de agua de la Patagonia y puerta de entrada al Alto Valle del Rio Negro (120 km del campo) con su producción frutihortícola y a los lagos del Sur.
Este campo es un gran cuadrado de 10 Km por cada lado y tiene un frente de 10 Km sobre la ruta provincial 19. Se piden u$s 150 x ha. Está a 4000 mts al sur del cruce de la Ruta Nacional 152 -la que va a Bariloche- (excelente asfalto) con la Provincial 19 (ripio en muy buen estado). La ruta nacional 152 (que viene de Santa Rosa y Gral. Acha y pasa por el Parque Nacional Lihuel Calel) lleva desde el campo a Casa de Piedra (a solo 30 km), su Villa Turística y su Represa.

La villa turística está creciendo cada año y se está convirtiendo en el punto de mayor crecimiento de toda la Pampa, con un importante hotel y pista de aterrizaje. Además de ello, toda esa zona del sudoeste pampeano comprende el Área Bajo Riego de 25 de Mayo (a 80 km del campo). Se ocupa de su desarrollo el Ente Provincial del Río Colorado, así que la propia provincia está muy interesada en invertir fuerte en toda esa área.

Son buenas tierras, fértiles y de amplio drenaje y se dan muy bien las hortalizas, alfalfa, tomate, girasol, soja, trigo, papa, cebolla, melón, membrillo, viñedos, etc. Son tierras con excelente drenaje (franco arenoso) y clima para la vid, el olivo, granadas de exportación, nogales y muchas
especias aromáticas como el orégano.


Este campo en particular, con la ya aprobada extensión del Área Bajo Riego hacia la planicie Curacó (donde se ubica) en pocos años, tiene infinidad de posibilidades de desarrollo y no solo el ganadero. Se extendió la zona bajo riego de Colonia 25 de Mayo y ya el 1º exportador argentino de vinos finos, la bodega Catena Zapata, compró un campo cercano a éste para poner viñedos. Le ven mucho futuro al desarrollo de cepas malbec y syrah.




Para más información, llámanos al: .



Aviso publicado por Padin Bienes Raices desde Sumaprop.

Servicios

  • Luz

Precio Venta Consultar precio

Denunciar aviso

¿Por qué querés denunciar este aviso?
Danos más detalles de tu denuncia:

Recibimos tu denuncia

Vamos a revisarla y de ser necesario, tomaremos las medidas que correspondan.