Septiembre: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Septiembre: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Resumen ejecutivo

Venta

El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.527 usd/m2, registrando su mayor caída mensual desde inicio de la serie, -0.4% respecto al mes pasado.

Agosto es el sexto mes consecutivo con retroceso de precio; así los precios acumulan una caída de -1.3% desde mar’19.

El 75% de los barrios registra baja de precio desde marzo’19. Parque Chass, La Boca y Nuñez registran las mayores bajas interanuales de precio.

Liniers, Paternal y San Nicolas junto con la zona suroeste de la ciudad son los barrios que mejor resisten la baja de precios.

Alquiler

Alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad cuesta $16.443 por mes, sube 2.6% en el mes. En 2019 acumulan suba de 22.7%.

Las cuotas de los créditos UVA registraron una suba de suba de 32.9% en 2019, por encima del incremento de los alquileres de mercado.

El alquiler medio de la ciudad sube 32% interanual. Constitución, Chacarita y Paternal suben por arriba del 40% interanual.

Rentabilidad

Relación alquiler/precio se mantiene en 3.2% anual en zona de mínimos históricos. La devaluación del peso de 2018 mantiene el alquiler medido en dólares en valores bajos en relación al precio de las propiedades.

Actualmente se necesitan 31.7 años de

alquiler para recuperar la inversión, 22% más que hace un año.

Constitución, Balvanera y Parque Patricios se mantiene como los mejores barrios para inversores que buscan renta. Allí el recupero de la inversión se alcanza en 25 años.

Precios de Venta

Precios de Alquiler

Rentabilidad inmobiliaria

Más noticias