El 82% de los argentinos disfruta hacer actividades por su barrio

El 82% de los argentinos disfruta hacer actividades por su barrio

En Zonaprop realizamos un relevamiento para entender si los porteños disfrutan salir a pasear por el barrio en el que viven o si prefieren trasladarse hacia otras zonas de la ciudad para pasar su tiempo libre. Los resultados obtenidos plantean que un 34% que pasea siempre cerca de su casa, un 56% sale a veces los fines de semana y una minoría de un 10% no realiza actividades ociosas por su zona.

Los barrios tienen una impronta propia y marcan la vida de sus vecinos. Algunos son más tranquilos y residenciales, otros repletos de oficinas o de bares para tomar algo. Lo cierto, es que el 82% de los encuestados afirma que le gusta su barrio y hacer actividades en él. Tan sólo un 18% dice que no les gusta su barrio, ni hacer actividades en él.
La mayoría de los interpelados (87%) asegura que conoce bien su barrio. El porcentaje restante considera que no lo conoce lo suficiente por los siguientes motivos: un 60,6% no tiene tiempo para hacerlo, un 23,4% prefiere trasladarse a otros barrios que conoce mejor y un 16% disfruta hacer actividades en zonas cercanas.
Los planes pueden variar según el momento del día, ante esta situación el 80,2% asegura que prefiere realizar planes durante el día, frente a un 19,8% que opta por las salidas nocturnas.
El tiempo libre puede disfrutarse de múltiples maneras y esto se ve reflejado en las respuestas de la encuesta. Los porcentajes se dividen entre: un 24,5% que elige salir a caminar, un 22,5% que prefiere almorzar o cenar afuera, un 12,6% tomar algo en un bar, un 16,3% pasear por un parque cercano, un 10% visitar locales comerciales, un 6% hacer deporte al aire libre, un 4,4% andar en bicicleta y un 4% restante ir al cine o al teatro.

Igualmente, a pesar de la estima de los vecinos por su barrios, hay aspectos que consideran que deberían cambiar. El 34,6% sumaría plazas y espacios verdes, el 29,95% aumentaría la cantidad de restaurantes y bares, un 20,6% agregaría negocios comerciales y un pequeño 14,9% desearía tener cines y teatros cerca de su casa.
En cuanto a los motivos por los cuales las personas deciden trasladarse de sus barrios se relacionan, principalmente, a que sus actividades cotidianas lo requieren. Sin embargo, contrario a lo que se podría esperar, solo un 35,8% de los encuestados respondió que vive alejado de las actividades que realiza diariamente, frente a un 64,2 % que niega hacerlo.
La razón que prima en estos traslados es laboral: el 36,4% deja su barrio para ir al trabajo. Aunque no es el único motivo, un 33% se traslada por placer y con el fin de salir de paseo, el 15,9% realiza todas las actividades por su barrio y el 14,7% argumenta otras causas.
Otro dato de relevancia es que un 62,2% de los relevados respondió que prefiere los barrios tranquilos y residenciales, frente a un 37,8% que apuesta por aquellos con más opciones para divertirse, llenos de bares y negocios.

Estos fueron los datos que arrojó nuestra encuesta sobre salidas por el barrio. Si estás buscando una propiedad, entrá a Zonaprop y vas a encontrar miles de inmuebles disponibles para vos.

Imagen principal: Freepik.

Por: Lucía Benavente.

 

 

Más noticias