Abril 2019: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Abril 2019: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Resumen Ejecutivo

Venta

El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.557 usd/m2, registrando una caída de 0.1% respecto al mes pasado. En 2019 los precios se mantienen estables, sin cambios significativos, aunque aparecen señales de flexibilidad a la baja.

El volumen de transacciones inmobiliarias en la Ciudad de Buenos Aires sigue en caída, registrando una baja de 55% respecto al mismo mes de 2018.

Villa del Parque y Tribunales son los barrios que registran mayor caída de precio en 2019. Constitución y Liniersson los que mantienen mayor nivel de incremento de precio.

Alquiler

Alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad cuesta $14.681 por mes, sube 2.3% en el mes. En 2019 acumulan suba de 9.6%.

Corredor Noroeste y Sur Este con las zonas de mayor incremento de precio en los últimos doce meses, 38% y 37% respectivamente.

El 80% de los barrios registran alquiler de 2 ambientes entre 13.700 y 16.000 pesos por mes.

Rentabilidad

Relación alquiler/precio se ubica en 3.4% anual en zona de mínimos históricos. La devaluación del peso mantiene el alquiler medido en dólares en valores bajos en relación al precio de las propiedades.

Actualmente senecesitan 29.8 años de alquiler para recuperar la inversión.

Monserrat, Constitución y Balvanera se mantiene como los mejores barrios para inversores que buscan renta, con retorno por encima del 4.0% anual.

 

Precios de Venta

Precios Alquiler

Rentabilidad Inmobiliaria

Zonaprop
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias