Alquilar una quinta en verano es una tendencia que se consolida año tras año. Esta opción ofrece la posibilidad de pasar los días de vacaciones al aire libre, en la comodidad de una casa y, muchas veces, sin tener que viajar muchos kilómetros.
Alrededor de las grandes ciudades es posible encontrar quintas con diversos precios de alquiler y servicios. Solo tenés que elegir qué zona preferís y ¡planificar cómo serán tus próximas vacaciones!
¿Por qué elegir una quinta para el verano?
Elegir una quinta para el verano es una excelente opción para unas vacaciones relajadas o para hacer una escapada en cualquier momento del año. Estas son algunas de las razones para hacer esta elección:
Vacaciones más económicas
Alquilar una quinta para varias familias o un grupo es más económico que pagar las habitaciones de un hotel o tener que alquilar un departamento por día para muchas personas. Mucho más, si elegís una quinta cercana a tu ciudad, tendrás menos gasto en traslados y viajes.
Espacio para reuniones numerosas
En una quinta los espacios son amplios, tanto en el interior, como en el exterior. Esto es importante para poder organizar reuniones familiares o de amigos y, de las actividades al aire libre, sin preocuparte por la falta de espacio o por el ruido. Esta es la principal razón por la cual las quintas son elegidas por:
- Familias con niños de todas las edades, incluso recién nacidos.
- Personas mayores que quieren reunir a la familia completa.
- Familias que buscan un entorno seguro para vacacionar.
- Grupos de amigos.
Privacidad y seguridad
Si bien las quintas ofrecen espacio al aire libre, suelen tener un diseño enfocado en la privacidad que incluya una buena delimitación de la propiedad. También ofrecen un contexto seguro, en especial si están ubicadas en barrios cerrados o semicerrados.
Conexión con la naturaleza
Las quintas pueden ubicarse en zonas rurales o en zonas residenciales de áreas urbanas, pero siempre ofrecen un entorno con forestación abundante y rodeado de plantas. Este tipo de ambientes es relajante y te invita a desconectarte del ruido urbano, además de recargar energías gracias al verde, el aire más limpio y el silencio.
Piscinas y áreas recreativas para divertirse
La mayoría de las quintas tienen piscinas, canchas para jugar al fútbol, zonas de juegos para niños y áreas para disfrutar del encuentro como asadores, quinchos, etc. En una quinta, cada miembro de la familia o del grupo puede encontrar el lugar perfecto para pasarla genial.
Accesibilidad, servicios y equipamiento
Las zonas de quintas suelen tener accesos asfaltados y en buenas condiciones, además de contar con servicios como internet, aire acondicionado, seguridad, etc. y todo el equipamiento necesario para la vida diaria como utensilios de cocina, electrodomésticos varios, vajilla, ropa de cama, toallas, etc.
Zonas más buscadas para alquilar quintas en verano
Los alquileres de quintas de verano se dan, en general, en lugares cercanos a grandes ciudades. Estas son las zonas de mayor oferta:
Gran Buenos Aires
Entre las cercanas a CABA, las localidades más elegidas para alquilar una casa quinta son:
- Canning, una localidad bonaerense al sur de Buenos Aires que se caracteriza por poseer muchos barrios privados, donde encontrarás quintas excepcionales.
- San Antonio de Areco, se encuentra a 113 km al noreste de la Ciudad de Buenos Aires. En la zona se ofrecen quintas con entorno rural tanto en la periferia de la ciudad, como en localidades cercanas como Duggan y Villa Lía.
- Pilar, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí encontrarás quintas con pileta y grandes jardines en localidades del partido como Manzanares, Del Viso,Villa Rosa, La Lonja y en barrios cerrados y clubes de campo como Pilar del Este, Ayres del Pilar, o Highland Park.
- Escobar, ubicado a aproximadamente 50 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí podrás disfrutar de quintas con amplios jardines y pileta en localidades como Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín, Matheu y Loma Verde. También se destacan los barrios cerrados y clubes de campo como Puertos del Lago, El Cantón y San Matías, que combinan paisajes arbolados con modernas comodidades.
- General Rodríguez, está aproximadamente a 55 kilómetros al oeste de CABA. Si querés un entorno tranquilo para disfrutar de quintas rurales, te recomendamos buscar en el Barrio Aguas de Oro, Solares del Oeste y Barrio El Casco.
- Exaltación de la Cruz, este partido de la provincia de Buenos Aires, está ubicado a unos 82 kilómetros al noroeste de CABA. Es conocido por su tranquilidad, entornos rurales y quintas amplias, ideales para escapadas de fin de semana o vacaciones familiares. Las localidades más elegidas son Capilla del Señor y Los Cardales
- Tigre, ubicado al norte de la CABA, en este partido bonaerense, sumado a quintas con grandes espacios verdes, tendrás a un paso el encanto del Delta y su particular paisaje natural.
- Moreno y La Reja, situadas en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 36 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Estas zonas son conocidas por su ambiente suburbano, rodeado de áreas verdes, y una gran oferta de quintas y casas con amplios terrenos.
Provincia de Córdoba
En la provincia mediterránea podrás encontrar quintas para alquilar en:
- Villa Carlos Paz, ubicada a unos 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, en la provincia homónima. Tiene una amplia oferta de quintas, casas y cabañas en alquiler en zonas como Costa Azul y Villa del Lago.
- Córdoba Capital, podés encontrar ofertas de quintas en localidades cercanas como Villa Allende, Unquillo, o Saldán. Esta elección es ideal si querés combinar la paz de estar en un entorno verde, con alguna visita a la hermosa capital de la provincia.
- Valle de Punilla, aquí las más zonas más elegidas para alquilar quintas son Cosquín, La Falda y Capilla del Monte.
- Valle de Calamuchita, esta área se caracteriza por los ríos que otorgan al paisaje un encanto único. Podrás encontrar quintas en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Los Reartes.
- Valle de Traslasierra, para los que buscan más tranquilidad y estar cerca de cursos de agua cristalinos, explorá quintas en Mina Clavero, Nono, San Javier, Yacanto y Villa Las Rosas.
Costa Atlántica
Si querés alquilar una quinta, pero además tenés ganas de estar cerca del mar para disfrutar algunos días de playa, podrás alquilar una quinta cerca de ciudades como:
- Mar del Plata, cerca de la ciudad balnearia más importante de Argentina podrás alquilar quintas preciosas en toda el área de Sierra de los Padres, Villa Laguna La Brava, Batán y en el corredor de la ruta 226.
- Pinamar y Cariló, si te gusta el ambiente más exclusivo, en estas localidades vas a encontrar quintas excepcionales, donde la privacidad está garantizada.
- Villa Gesell y Mar Chiquita, estas dos ciudades de la costa bonaerense tienen un entorno más familiar y quintas en zonas que no son muy alejadas del centro. Ideal si querés combinar el disfrute en un entorno rural con paseos urbanos relajados.
Consejos para encontrar la quinta perfecta en estas zonas
Si ya te decidiste a buscar una quinta para alquilar, seguí estos consejos para tener la mejor experiencia en tus próximas vacaciones:
Buscá asesoramiento local
Buscá la quinta en una plataforma seria y comunícate varias veces antes de hacer la reserva. Si hacés la operación a través de una inmobiliaria local, mucho mejor.
Empezá a buscar en el invierno
Si vas a alquilar para el verano, comenzá tu búsqueda en agosto o septiembre. Así vas a encontrar las mejores casas y precios más accesibles. Además, podrás planificar con más tiempo las finanzas de tus vacaciones al conocer mucho antes cuál es tu gasto de alojamiento.
Accesibilidad
Cuando decidas alquilar una quinta en verano, pero algún integrante de la familia o del grupo tiene que seguir trabajando en la ciudad, asegúrate de que la zona tenga accesos rápidos.
Servicio de Internet
Confirmá la calidad del servicio si necesitás estar conectado, ya sea para trabajar o para estar atento a otros familiares que se quedan en la ciudad.
Requisitos de ingreso
En el caso que alquilés en un barrio abierto o en un pueblo pequeño, no necesitarás más que el documento y el pago del tiempo que permanecerás en la quinta. En el caso de barrios cerrados, averiguá si te pedirán algo más, como hacer una entrevista o la lista de personas, incluso las mascotas, que van a estar en la casa.
Verificá el estado de la casa y que todo funcione
Antes de tomar posesión, revisá los electrodomésticos, el estado general de la casa y de las áreas recreativas como la pileta, las canchas, los juegos, etc. Si encontrás algún detalle, documentalo sacando una foto y consultá inmediatamente con el propietario.
¡Te contamos cómo encontrar la casa quinta ideal para el próximo verano!
Elegir una quinta para el verano es una opción que se adapta tanto a familias como a grupos de amigos que buscan pasar unos días en un espacio privado y disfrutable. Lo bueno es que esta opción podrás encontrarla en zonas cercanas a casi cualquier ciudad del país.
Si tenés ganas de subirte a la tendencia de alquilar una quinta en verano, mirá todas las propuestas que tenemos en nuestra plataforma de búsqueda de propiedades.
Comenzá hoy a explorar todos los avisos, mirar las fotos y elegir el lugar perfecto para tus vacaciones. ¡Ya sea una quinta o un departamento en la costa!
Por Zonaprop