Skip to main content

Se venció el contrato y tenés que enfrentar un nuevo alquiler. Hay varias cuestiones a tener en cuenta; una de ellas puede ser tener que definir si alquilás un departamento con o sin muebles. Y si bien ésta es una decisión muy personal, hay factores comunes que deben considerarse.

En esta nota te mostramos algunas ventajas y desventajas de cada opción.

Departamento vacío

Si sos un inquilino de los llamados “estable”, la mejor opción para vos es un departamento sin muebles. ¿Cuáles son los puntos fuertes de este tipo de inmuebles?

-Es la mejor alternativa para todo aquel que quiera armar un hogar por un período extenso de su vida.
-Permite mayor libertad a la hora de poder elegir el mobiliario que sea de tu gusto, teniendo en cuenta tus deseos, tu estilo y la funcionalidad que le quieras dar a la casa.
-Te da la posibilidad de traer tus propios muebles dejando la posibilidad de que renueves periódicamente algunos objetos de decoración.
-Brinda la posibilidad de definir la función de cada habitación, en relación a las necesidades de quien lo alquile.

En relación a esta alternativa, cabe destacar que cuando se alquila un departamento vacío es necesario comprar varios elementos como muebles, camas, electrodomésticos, etc. Para poder hacer frente a estos gastos se puede acceder a algún préstamo personal. Varias entidades bancarias ofrecen créditos para tal fin con montos promedio de entre $1.500 a $500.000 pesos.

Departamento amoblado

Esta opción es ideal para quienes planean alquilar en forma temporal. Las ventajas de alquilar una propiedad con muebles son:

-Evitar gastos de refacciones y/o amoblamiento. A la hora de alquilar un inmueble suele desembolsarse mucho dinero, por lo que un ahorro siempre es valorado.
-Si sos de esas personas que no tienen necesidad de darle un toque personal a tu vivienda, un departamento amoblado es la mejor alternativa.
-Los departamentos amoblados pueden ser habitados desde un primer momento, ya que cuentan con todo lo necesario – muebles, electrodomésticos, etc.-
-Es la alternativa ideal para aquellos que están en proceso de alquilar otra vivienda o de comprar un departamento.
-También resulta una buena opción cuando compartís el inmueble con otro inquilino. Si la casa estuviera vacía, cada uno intentaría aportar su estilo propio para decorar la casa.

Compartir

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario