Irte a vivir solo a tu primera casa es un gran cambio que requiere de mucha organización. Para facilitarte esta tarea, acá te compartimos 5 tips breves para que todo resulte más fácil a la hora de la mudanza:
1-Tomate tu tiempo. Planificá con anticipación de qué forma vas a encarar la mudanza. Tené en cuenta la fecha, quiénes van a ayudarte, a qué empresa mudadora vas a contratar y cómo vas a acomodar tus objetos. Si te ayuda a organizarte, podés hacer una lista con todo lo que necesitas hacer antes de ponerte en acción.
2-No desesperes. Al ser tu primer hogar, seguramente tus familiares y amigos querrán ayudarte a decorar, aconsejarte y hasta opinar sobre tus gustos. ¡No olvides que al final del día la decisión será tuya!
3-No te precipites a embalar y comprar cosas nuevas. Haz una lista para saber qué tienes que llevar a tu nueva casa. Esto también te servirá para chequear qué cosas te hará falta comprar. Verifica también qué objetos usas diariamente y así sabrás por donde comenzar a embalar.
4-¿Qué hacer luego de la mudanza? Ponete cómodo y luego comenzá a decorar. La mudanza puede resultar cansadora y es conveniente tomarse un pequeño descanso antes de comenzar a diseñar cada rincón.
5-Calculá bien los gastos. Es fundamental que calcules bien todos los gastos y separes un poco de dinero para imprevistos, ya que siempre surgirán nuevos gastos.