Skip to main content

Cambiarse de casa nos da mucha ansiedad y anhelo, pero también hay que enfrentar ciertas circunstancias y requiere de mucho trabajo.

Una mudanza sin organización puede ser caótica y uno puede terminar con los nervios alterados. Sí el traslado se planifica de antemano las cosas serán mucho mas sencillas. Para ello es importante que dedique un poco de su tiempo para contratar el servicio más adecuado para Ud. y organizarse para la perfecta ejecución.

1.¿Que llevar?

Mudarse no implica llevarse todo. En muchas ocasiones se trasladan bienes pero que a uno ya no le servirán mas, es por ello que es mejor trasladar lo esencial y verificar si el nuevo domicilio cuenta con el espacio y las dimensiones adecuadas para sus muebles y electrodomésticos. Es importante trasladar lo esencial y que realmente se utilice. No tiene ningún caso trasladar artículos que al final al poco tiempo o inmediatamente de trasladarse los desechará. Trate de no llevar a la casa nueva, cosas que no le interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan.

2.Planifique el embalaje

Dedique un tiempo adecuado para ello, en caso que Ud. Mismo realice el embalaje de sus pertenecías, comenzar por lo menos un par de semanas antes podría ser suficiente. Lo mejor es embalar cada ambiente por separado, numerando las cajas. No olvide realizar el inventario de cada caja y poner la leyenda de “Frágil” si corresponde.

3.Embale adecuadamente

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

La cristalería, vajilla y porcelana deberá embalarse por separado y con mucho cuidado. Utilícese preferentemente plástico y rellene los huecos con papel periódico. NO olvide marcar las cajas con “Frágil”

No uses cinta directamente sobre los muebles pues el pegamento puede arruinar los acabados y el barniz. Utiliza cuerda para envolverlos en hule espuma.

4.Cuidado con los objetos de valor.

Evita enviar en la mudanza artículos importantes como joyas o documentos importantes como pólizas de seguros, chequeras o papeles personales, es mejor llevarlos contigo.

5.Finalmente

Procura llegar a la nueva casa antes de que arribe la mudanza. Cuenta las cajas conforme las van descargando y verifica el estado de los muebles.

Con estos sencillos consejos, seguramente podrás realizar tu mudanza sin contratiempos y de una manera segura.

Encuentra tu nueva casa en zonaprop.com! Ingresa aqui para ver las mejores ofertas!

Compartir

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario