Skip to main content

Más allá de la decoración de la mesa, te compartimos algunas ideas simples y en clave navideña para que durante la cena funcionen como adorno y luego todos los invitados tengan algún pequeño detalle para llevarse como recuerdo de esa noche.

Con fotos

Las fotos siempre son un regalo ideal, que con la llegada de la era digital cobraron un valor mucho más fuerte. En esta oportunidad, te proponemos imprimir algunas polaroid y ponerlas en un portafoto de cubo con un gancho. Los cubos podés pintarlos del color que más te guste.

Imanes 

Sobre un cartón vas a pegar lo que desees, fotos, frases navideñas o incluso los más chicos pueden armar sobre esa base algún collage o dibujar. Una vez listo el diseño en la parte de atrás vas a cortar la varilla de imán en pequeñas partes y la vas a pegar una en cada corte de cartón. La figura puede ser de la forma que quieras. Antes de terminar, es ideal colocar una base de barniz o plasticola para proteger el papel con el uso diario. También se puede plastificar el diseño con papel autoadhesivo.

como hacer imanes diy, imanes, ideas para navidad

Posavasos

Los posavasos pueden incorporarse durante la mesa navideña y después llevarse como souvenir. Pueden hacerse de diferentes materiales. Por ejemplo, una opción es comprar unas bases de madera fibrofácil o corcho y luego pintarlas o decorarlas como más te gusten. También se pueden utilizar vinilos que simulen mármol, madera u otro tipo de textura.

posavasos diy, ideas de posavasos, ideas navidad

Otra alternativa con la misma base es utilizar cuerda gruesa, soga o hilo sisal. La idea es enrollarla sobre sí misma y, a la vez, pegar silicona para que no se despegue.

portavasos diy, como hacer posavados, posavasos diy, posavasos con hilo, ideas para navidad

Señaladores

Los señaladores son un detalle que puede colocarse en la mesa para detemrinar la uicación de los invitados o mismo se puede colgar en los árbolitos de navidad. Hay distintas alternativas para ahcerlos que surgieron de la mano de la tendencia craft y las manualidades. Estas son algunas opciones:

como hacer señaladores diy, señaladores navidad, ideas de regalo navidad

Chocolates

En este caso, te proponemos comprar – o hacer – algunos chocolates de tamaño pequeño o barras y envolverlos con cartulina para crear personajes propios de la navidad. Para los adultos, te recomendamos utilizar papel de madera, glitter, hilo y algunas estrellas de papel.

¡Manos a la obra! Es momento de darle riendas sueltas a la creatividad.

Imagen principal: Gary Spears para Pexels

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario