Skip to main content

En los últimos años y gracias a los avances de las nuevas tecnologías, en muchas empresas ha crecido la tendencia de ofrecer la posibilidad de hacer home office, también llamado teletrabajo. De acuerdo a un estudio de iProUP, ya son 970.000 los argentinos que gozan de esta modalidad y pueden trabajar desde sus casas. 

A la hora de trabajar en tu vivienda, es útil tener un rincón organizado con todas las herramientas que puedas llegar a necesitar. Por este motivo, hoy te damos cinco consejos para que logres decorar el espacio de trabajo en tu hogar:

1- Decidir qué ambiente se destina para trabajar

Para lograr no procastinar y aumentar la productividad del teletrabajo, es  importante decidir en qué zona de la casa queremos armar nuestro pequeño espacio de trabajo. El orden estimula el sentido creativo y genera una sensación de confort. Es el momento ideal para decorar de acuerdo a tus propios gustos y lograr un rincón funcional y con estilo. Tiene que ser un lugar donde puedas concentrarte, silencioso y cómodo.

2. Muy importante: la iluminación

Una buena iluminación es esencial para una oficina en casa bien organizada y eficiente. Si es posible, elegí un lugar que reciba mucha luz natural. Además de ahorrar energía, mantendrás una sensación fresca y natural y no tendrás que encender las luces durante el día. Para la noche o para habitaciones oscuras, apostá a una luz indirecta blanca, con spots que iluminen colocados en el techo o en el suelo. La idea es que la luz se dirija a la mesa y no directamente a la persona que se encuentra trabajando. Además, lámparas y  candelabros le darán un toque más acogedor.

3- Esencial: muebles que combinen estilo y confort

No es momento para improvisar un home office con una silla del comedor y un espacio pequeño en la mesa de tu living. Los muebles de calidad y aptos para trabajar son fundamentales para mantener la postura, la ergonomía y la eficiencia en el trabajo. Es necesario, entonces, que la mesa sea específicamente para el uso de la computadora, es decir,  que los pies y los brazos estén cómodos. La silla debe ser ergonómica y con ajuste de altura para mantener siempre una postura correcta. Actualmente, existen varias líneas de decoración de muebles que permiten lograr un espacio funcional y agradable en nuestro hogar.

Crédito: Free-Photos en Pixabay.

4 – Mantener un orden en los artículos de papelería

Un must en nuestro home office son los artículos de papelería. Por lo tanto, es importante saber cómo disponerlos sobre el escritorio. En una librería podés adquirir todo lo necesario para trabajar desde tu casa, como un bloc de notas, post-its, bolígrafos, agendas y calendarios, entre otros. A continuación, es importante encontrar la mejor manera para almacenar esos artículos, no sólo para que tu espacio de trabajo se vea bien y ordenado, sino para facilitar tu vida cotidiana. Existen muchos organizadores para escritorio. Un buen consejo reside en guardar los útiles menos utilizados en los cajones y tener cerca tu agenda y algunas lapiceras.

5. Apostá a objetos que tengan que ver con tu personalidad 

Otro consejo, es decorar el espacio de oficina con elementos te identifiquen. Podés colgar cuadros en las diferentes paredes, preparar un corcho con fotografías o imágenes que te inspiren e, incluso, si tenés la posibilidad, pintar una pared de un color que te agrade. La luz y los colores le darán un aire vívido y alegre a ese lugar. También, podés incorporar plantas a tu espacio de home office que contribuirán a purificar el ambiente. Para ello, es importante elegir especies de interior que no requieran de mucho cuidado, como los helechos, las suculentas o los cactus, entre otros. Tener una oficina bella y funcional en casa realmente ayuda a trabajar de forma más eficiente y aumenta las ganas de pasar tiempo en esa habitación. 

En Zonaprop te ayudamos a encontrar tu hogar, con nuestra sección  Tu Hogar Tu Toque dale tu estilo.

Crédito imagen principal: Pexels en Pixabay.

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario