Skip to main content

Las mudanzas pueden ser frustrantes cuando no sabemos cómo organizarnos y por dónde comenzar con todo el trabajo por hacer.

Por eso, antes de arrancar es bueno pedir un presupuesto, y que la compañía mudadora se acerque a nuestro domicilio para que nos comenten sobre los tiempos que va a tomarnos el traslado, de qué forma va a hacerse y qué clase de vehículo sería conveniente contratar.

Hablando con personal capacitado podrás tener una idea de qué clase de ayuda necesitarás con ciertos muebles pesados o grandes. Pero antes de este procedimiento, te damos algunas ideas para que empieces a organizar una mudanza a tu medida:

1. ¿Qué objetos vas a trasladar contigo? Es posible que quieras aprovechar esta etapa de cambio para dejar atrás muebles, ropa, adornos o artefactos que ya no usas. Pensá qué cosas vas a dejar atrás para calcular la verdadera magnitud de tu mudanza. También podés elegir dejar algunos objetos en un depósito, para guardar tus pertenencias.

2. ¿Qué tipos de objetos vamos a trasladar? Es diferente organizar el traslado de muchos muebles al de uno de pocos, o el de muchos libros, por ejemplo. Los objetos más pesados demoran más tiempo en ser trasladados, y hay que distribuirlos de forma equitativa en los canastos o cajas para que estas no resulten muy pesadas.

3. ¿Tenemos ascensor? Si vivís en un departamento de piso alto, la falta de ascensor puede demorar la mudanza. Recordá siempre de avisarle a tus vecinos sobre la fecha y el horario de la mudanza, para que no se ocasionen conflictos ni malos entendidos.

Con estos tips, ¡ya puedes empezar a preparar una mudanza a tu medida!

Fuente: www.mudarte.com

 

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario