Alquilar un hogar puede resultar todo un desafío. No solo implica encontrar una propiedad que se adapte a tus necesidades y presupuesto, sino también cumplir con todos los requisitos para ser aprobado como inquilino: desde demostrar ingresos hasta presentar constancias como garantías.
La demanda por este tipo de operación crece constantemente en Argentina. Según datos de Zonaprop, de diciembre a enero se registró un aumento del 40% en la búsqueda de inmuebles en alquiler, mientras que en los últimos doce años acumula un incremento del 10%. Es decir, existe un interés sostenido en el alquiler de propiedades. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda, acceder a una vivienda aún presenta desafíos que dificultan el proceso para muchos inquilinos.
Ante esta dificultad, surgen soluciones como Hoggax, una entidad que actúa como garante. Este tipo de servicios son una alternativa tanto para inquilinos como para propietarios ya que no se necesita la firma de terceras personas, reduce riesgos financieros y asegura el pago en las fechas establecidas, sin necesidad de excederse del presupuesto previsto.
El proceso para contratar este tipo de garantía es 100% online y está aprobado por el artículo 288 del Código Civil y Comercial de la Nación. La validez de este tipo de garantías puede ser corroborada a través de la Plataforma de Firma Digital Remota PFDR.
“Nuestro objetivo es dar una solución a inquilinos y propietarios, ofreciendo una garantía que elimina las barreras tradicionales del alquiler. En Hoggax, combinamos innovación y seguridad para ofrecer una solución ágil y confiable”, asegura Pablo Sebastián González
¿Qué documentación necesito para acceder a esta garantía?
Antes de contratar este servicio, es importante que tanto el o los solicitantes cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) y los últimos 3 recibos de sueldo, en caso de trabajar en relación de dependencia, o los últimos 3 pagos de monotributo, en caso de ser trabajador autónomo, o las últimas 3 Declaraciones Juradas de IVA, en caso de ser Responsable Inscripto. Por otro lado, si la persona interesada es extranjera, pueden obtener la garantía con el pasaporte.
¿Qué documentación necesito para acceder a esta garantía?
Para solicitar tu garantía de alquiler con Hoggax, necesitas presentar una foto o escaneo de tus últimos tres comprobantes de ingresos. Según tu situación, estos pueden ser:
- Recibos de sueldo, si trabajás en relación de dependencia.
- Comprobantes de pago del monotributo, si sos trabajador autónomo.
- Formularios 2083 de la AFIP, si sos responsable inscripto.
¿Qué pasos debo seguir para tener la garantía Hoggax?
- Contactate con el equipo de Hoggax: ingresá a www.hoggax.com y recibí atención personalizada.
- Aprobación del perfil: completá algunos datos básicos para que puedan evaluar tu solicitud.
- Envío de documentación: subí los comprobantes de ingresos requeridos para avanzar con la validación.
- Pago y emisión de la garantía: una vez aprobada tu solicitud, realizás el pago y te enviamos la garantía firmada digitalmente para que puedas cerrar el alquiler sin complicaciones.
Este proceso es 100% online y está diseñado para que consigas tu garantía de manera rápida, segura y sin trámites innecesarios.
Los procesos para conseguir donde vivir suelen ser tediosos, sin embargo, con el avance del mercado se implementan alternativas que resultan clave para que todo se vuelva más sencillo. Aún así, siempre es importante investigar sobre los requisitos y caminos posibles para encontrar la mejor opción para tu hogar y finanzas.
Por Zonaprop