Skip to main content

Un mano a mano con Alan Mohadeb, socio de CEK Group, firma que está trabajando en el lanzamiento de dos proyectos en Palermo Soho pensados con un concepto de alma hotelera y amenities de primer nivel.

El mercado inmobiliario está en constante cambio y los desarrolladores lo saben. Es que desde los cambios generacionales hasta los nuevos hábitos que trajo aparejados la pandemia hacen que la forma de planear y encarar proyectos inmobiliarios mute y se adapte, cada vez más, a lo que buscan los clientes. La híper personalización también llegó al real estate.

Un ejemplo de compañía atenta a las nuevas tendencias es CEK Group, que a pesar de sus 15 años de trayectoria y más de 22 edificios terminados, no se duerme en los laureles y sale con una fuerte y vanguardista apuesta al mercado. 

La firma, que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos en tres países (Argentina, Uruguay y Estados Unidos) y más de 2000 unidades entregadas, anunció la construcción de dos nuevos desarrollos con su marca Haaus que apuntan al concepto de “edificios con alma de hotel”. Esto significa, un producto pensado para darles versatilidad a los propietarios, que podrán tanto habitar como alquilar sus unidades, en modalidades tradicionales o temporales. Esta última es una posibilidad muy buscada para quienes desean acceder a rentas en dólares. 

“Estos proyectos te permiten tener ganancias antes, durante y después de la obra. Por un lado, entrar como inversor con valores de pre lanzamiento super competitivos, luego la revalorización de metros durante la obra hasta entregada la unidad y, por ultimo y mas importante aun, la posibilidad de generar una renta fija en dólares. “

Pero además, este tipo de viviendas se caracteriza por tener una importante propuesta de amenities orientada al usuario para que viva la mejor experiencia: jardines y espacios abiertos de uso común, techo verde con espacio destinado a huerta urbana, piscina con un gran solarium y vestuarios, rooftop con quinchos parrilleros y espacio de fogonero, SUM, laboratorio de café, centro de entrenamiento, bicicleteros, lavadero, Wifi central en áreas comunes y seguridad 24 hs. Todo con la firma del prestigioso estudio de arquitectura Abramzon.

CEK Group

A continuación, un mano a mano con Alan Mohadeb, socio de la firma que tiene actualmente 9 proyectos en proceso (5 con obras avanzadas y otros 4 por lanzar).

 

¿Cómo ves el mercado hoy? ¿Cuál es el perfil de inversor/comprador que está moviendo las operaciones hoy?

Apalancándonos en nuestro know-how, luego de haber construido más de 20 edificios, estamos reinventando nuestros productos pensando de cara al nuevo mercado. Teniendo en cuenta que el inversor de metros mayoristas está en extinción, producto del frío y lento mercado que venimos teniendo en los últimos dos años, principalmente, por diferentes factores, como por ejemplo: el bajo rendimiento en dólares de las propiedades, la poca seguridad jurídica, el contexto económico y político, la tan cuestionada ley de alquileres, la falta de claridad de precios, la baja confianza de algunos desarrolladores, entre otros. 

Por eso estamos pensando los nuevos proyectos de cara al consumidor final, haciendo mucho foco en dos tipos. Por un lado, proyectos que estén desacoplados de la economía real con el formato de alquileres temporarios con altos rendimientos en dólares, a los cuales denominamos “edificios con alma de hotel”. Son unidades de 25 a 35 m2 con equipamiento hotelero en ubicaciones como Palermo Soho y Hollywood. Todas ellas con excelentes amenities pensados de cara al usuario, como ser: coworking, coliving, terrazas rooftop con piletas y parrillas, gimnasios de última generación, espacios sociales y lounges áreas para que el público pueda generar un vínculo social y de comunidad con sus vecinos.

Son productos de renta en dólares con un property management inteligente y bajas expensas para los usuarios. Además, ofrecemos a nuestros compradores la posibilidad de equiparlos y entregarlos llave en mano con un interiorismo full. Funciona para diferentes targets: primera vivienda, millennials, jóvenes profesionales, estudiantes de alguna de las universidades alrededor, público del interior del país y del exterior que viene en búsqueda de nuevas experiencias. 

CEK Group

Por otro lado, proyectos pensados en una post pandemia, que denominamos “departamentos con alma de casa”. Son una transición entre un departamento y una casa para quienes quieren vivir en Capital cerca de sus familias, colegios y clubes, y poseen excelentes ubicaciones en barrios súper consolidados.

Ante un contexto de baja rentabilidad en los alquileres tradicionales, ¿notan un crecimiento en el interés por unidades para alquiler temporal? ¿Qué características tienen y qué rentabilidad ofrecen? 

Uno de los segmentos al que estamos apuntando próximos desarrollos será un concepto de edificios con alma de hotel orientados al alquiler temporario y primera vivienda, que te permiten invertir de forma segura en ladrillos, pero con un gran potencial de ganancia y doble beneficio.

Por un lado, la capitalización de entre un 30 y un 50% del valor del metro cuadrado entrando en instancia de friends & family; y por otro lado, una interesante rentabilidad en dólares, la que suele duplicar y hasta triplicar el alquiler tradicional, teniendo en cuenta que está desacoplado de la economía real. En este tipo de desarrollos, nuestro cliente se apalanca del negocio del presente y del futuro con el alquiler en plataformas.

Suscribite a nuestro newsletter

Vanguardia para construir

¿Por qué invertir en coliving, proyectos orientados al alquiler temporario o primera vivienda?

La ciudad de Buenos Aires actualmente es la tercera ciudad de América en la recepción de turismo y Palermo Soho capta entre el 50 y el 60% de ese turismo. Ofrecemos una oportunidad y precios únicos para nuestros inversores de lista 0. La posibilidad de acceder a los beneficios de una inversión inmobiliaria estable y con un desarrollador con más de 25 edificios entregados y 20 años de experiencia en zonas AAA de la Capital Federal.

Son proyectos con espacios flexibles, de usos mixtos, construidos con las mejores premisas de calidad y diseño contemporáneas, con áreas comunes y servicios exclusivos e innovadores. Próximamente saldremos con un pre-lanzamiento y friends & family de los dos edificios que sumarán un total de 160 unidades de tipologías flexibles que van desde los 25 a los 50 m2, súper eficientes y unificables. 

Desde un departamento por una noche, tu propia oficina temporal o un loft totalmente amueblado para una estadía desde una noche hasta por años, hay una tipología para cada ocasión. 

 

 

¿Cómo está influyendo esta tendencia a la hora de pensar los proyectos?

El consumidor de hoy es súper exigente y muy detallista, pide espacios abiertos, grandes expansiones en los balcones, naturaleza, vistas abiertas y hace foco en la calidad de vida. Conceptos como el in-out donde el departamento interior y exterior es uno y es una continuación, para ello pensamos especificaciones técnicas como: cerramientos de piso a cielorraso totalmente rebatibles en donde se genera un concepto de casa en altura. Dejamos de llamar balcones a los espacios exteriores, pasando a llamarlos livings exteriores.

Actualmente, estamos con dos proyectos en el corazón de bajo Belgrano y ambos cuentan con grandes unidades con expansiones con parrillas propias, donde el exterior es tan importante como el interior. Pensamos en livings exteriores, palieres privados, doble circulación, grandes cocinas, vistas abiertas, vegetación, paisajismo, sustentabilidad, fachadas verdes, con excelentes materiales constructivos y diseños arquitectónicos de vanguardia y materiales nobles. 

¿Cuáles son esos proyectos?

Uno está ubicado en la calle Echeverría, entre Miñones y Artilleros. Es una propiedad en donde planteamos dos edificios con unidades de 2, 3 y 4 ambientes y 4 dúplex formato penthouses en los últimos pisos, con terraza, pileta y parrilla propia, y algunas plantas bajas con galería propia con el formato de townhouse. 

El otro proyecto estará ubicado en Sucre esquina Castañeda y contará con unidades de 100 a 250 metros, será uno de los desarrollos más exclusivos de la zona. Tendrá amenities diferenciales, como áreas de coworking pensadas para poder vivir y trabajar en un mismo lugar. También sectores de usos múltiples con cocinas gourmet preparadas para recibir invitados todo el año y poder tener una cocina y livings equipados que son divisibles y flexibles para realizar eventos sociales. A su vez, tendrá piscinas con vistas abiertas y panorámicas y gimnasios de última generación que comienzan a tener espacios abiertos para realizar actividades outdoor como yoga, meditación, stretching o spinning.

 

Imagen principal: Gentileza CEK Group.

 

 

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario