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Desde su cuenta de Instagram, MudatonSOS, resuelve dudas tanto a inquilinos como a propietarios y comunica desde un lugar relajado y cercano.

Ñeca Gal es una de las influencers del mundo inmobiliario que aporta una nueva mirada, fresca y cercana  para hablar de temas que a veces pueden ser muy duros como alquileres, contratos, inversiones o garantías.

Es que en ella conviven los dos mundos. La creadora de la cuenta MudatonSOS es licenciada en Comunicación Social, con muchos años de experiencia  en empresas con marketing digital y activación de marcas. Pero su familia siempre se dedicó al rubro del real estate y desde chica se movió en la inmobiliaria, fue secretaria y también mostró departamentos.

Así, la comunicadora de 34 años decidió combinar sus dos perfiles: “No podía creer cómo se manejaban muchas inmobiliarias en la actualidad y quería hacer algo distinto. Quería armar algo apuntado a lo que creía que necesitaba la gente. Y, a la vez, era inquilina, así que podía hablar desde mi experiencia”, reconoce en diálogo con Zonaprop Noticias.

Su primer intento fue hacer una plataforma para ayudar a las personas que buscaban propiedades, pero ese proyecto no prosperó. Finalmente mutó a lo que es hoy y en medio de la pandemia abrió su cuenta de Instagram que ya acumula 26.000 seguidores. En el camino, descubrió que había muchas personas con los mismos problemas e inquietudes que ella misma había tenido y necesitaban ser escuchados, pero lo cierto es que esta aventura recién comienza: 

¿Lo que pasó con la cuenta era lo que te esperabas?

La cuenta fue mutando mucho. Al principio eran solo tips y herramientas que yo había recolectado para la plataforma que quería lanzar. Y después me di cuenta de que me pedían más cosas. Como que hable de mudanzas internacionales, entonces hice entrevistas y vivos con gente que había migrado. Después noté que muchos inquilinos soñaban con ser propietarios y ante la dificultad que existe hoy para sacar un préstamo o acceder a una vivienda empecé a plantear temas como distintas alternativas de inversión. Me di cuenta de que más allá del core del que venía hablando, la gente tenía un montón de necesidades sobre sus ingresos y su día a día, y cómo sentirse mejor siendo inquilinos. Ahí surgió la idea de hablar de educación financiera, alternativas de inversión y hasta criptomonedas. En realidad, fue una sorpresa todo. Yo tenía mucha vergüenza, de hecho mis amigas se reían porque en mi perfil personal no tengo ni fotos mías y de repente con esta cuenta no me quedaba otra que aparecer. Me sigue dando mucha vergüenza todavía, pero fue una linda sorpresa. Vi mucho interés por parte de la gente. Y si bien mi cuenta no es una súper cuenta, está muy activa y tengo mucho feedback.

¿Sobre qué temas te consultan más?

Sin duda sobre todo lo que tiene que ver con cómo aplicar la ley de alquileres a los contratos y todo lo que está por fuera de los contratos de la ley. Muchos me dicen que si bien la ley dice una cosa a ellos les ofrecen otra y buscan cómo defenderse de eso.

Y ni hablar todo lo que representa el precio del alquiler para el bolsillo de cada uno. Me cuentan sus experiencias y lo que van transitando, gente que todavía vivía con sus padres y después me van contando de los departamentos que van a visitar hasta que firman el contrato. Termino acompañándolos en toda su experiencia. Y muchos me comparten sus historias, me escriben para contarme lo que les pasa. Algunos para que les dé tips, pero muchos otros también para compartir conmigo lo que van viviendo. 

Se arma una comunidad…

Sí. La idea de mi cuenta es democratizar el mercado inmobiliario. Que la información sea accesible para todos. Que no lleguemos a firmar un contrato sin saber qué hacer. Y siento que a muchos les pasa eso: muchos me escriben después de haber firmado porque se arrepienten de cosas, porque no tenían las herramientas y por ahí se embarcaron en algo que después no saben cómo manejar. Yo quiero acercar la información, porque la información está, pero a veces no sabes dónde buscarla. Comunico siempre desde un lado descontracturado, con palabras fáciles, no desde un lugar de especialista sino desde lo que yo viví. Y me parece que eso es lo que más  rescatan. No hablo como una inmobiliaria o como alguien con un interés. Incluso lo encaro desde el humor también. Hablar de alquileres a veces no es tan divertido, entonces trato de hacerlo desde un lugar más relajado. De hecho tuve malas experiencias yo y también las comparto. 

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¿Te dedicás full time a la cuenta?

Sí, estoy full time con esto y también mantengo algunos clientes independientes de hace mucho. Pero hoy gracias a la cuenta hay un montón de profesionales que les interesa darse a conocer o empresas a las que les interesa el espacio. Siempre cuando me escriben marcas trato de pensar si a la cuenta le va a servir de verdad. Y trabajo con gente que realmente le pueda servir al público y enfocarlo desde la educación, no solamente presentar la opción que quieren promocionar y así con todos los profesionales que se suman a la cuenta. También hago curaduría para empresas del sector. 

¿Qué es lo más desafiante de tu trabajo?

Creo que generar contenido de valor. No terminar hablando de pavadas. Cuando hablás de algo que tiene otras características, como lo que yo trato, a veces es contenido que realmente tenés que investigar, no podés dormirte con nada, tenés que estar muy informada y realmente acercar contenido que tenga que ver. 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Me encantaría que la cuenta siga creciendo, pero por otro lado me da un poco de miedo. Hoy contesto todos los mensajes y a veces me da miedo que eso se me vaya de las manos. Pero la idea es seguir creciendo y acercando contenidos a toda la gente que lo necesita y plantear que, independientemente de que uno alquile o sea dueño, la condición que te toque, hay que tratar de trabajar en que no son bandos opuestos. Todos estamos del mismo lado y nos necesitamos mutuamente. Que haya buena onda, trabajar en esa unión y ese vínculo para vivir bien. Mi objetivo es llegar a cada vez más personas, brindando información y acceso a consultorios gratuitos con profesionales. Colaborar a que la relación entre propietario e inquilino sea más amistosa. Seguir tratando los temas de agenda del mercado inmobiliario, y ayudar a través de la educación financiera a que todos puedan ser dueños de algo… Ojalá día a día pueda seguir generando contenido de valor e incorporando nuevos formatos y espacios

Por: Eugenia Iglesias.

Imagen principal: Tierra Mallorca

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Un comentario

  • Nazareno dice:

    Me copa mucho todo lo qué haces te lo digo siempre sos muy crack , gracias por esa buena onda que tenes para ayudar y enseñar siempre respondiendo todo y muy predispuesta sos muy crack no me canso de decirlo gracias!!!

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