Diciembre 2018: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Diciembre 2018: Todos los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Venta

El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.557 usd/m2. Acumuló un incremento de +7.6% en el año, principalmente en el primer cuatrimestre cuando el mercado aun se expandía. Desde junio se inició un fuerte proceso de desaceleración de precios que culminó con precios estables (sin cambios) en el ultimo trimestre del año. La Boca y Tribunales son los barrios con mayor caída de precio desde Mayo ’18 (-4%). Los costos de construcción en dólares bajaron 28% en el año recomponiendo el margen desarrollador.

Alquiler

Alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad cuesta $13.400 por mes, sube 1.7% en diciembre. En 2018 acumuló incremento de 36%, por debajo de los índices de inflación. La dinámica salarial restringió el incremento. Las cuotas de los créditos UVA registraron un fuerte salto a partir de Noviembre y acumularon en el año +45.4%. Por primera vez ajustaron por encima del incremento del Alquiler. San Cristóbal, Liniers y Puerto Madero son los barrios con mayor incremento interanual de precio de alquiler, por encima del 47% en doce meses.

Rentabilidad

La rentabilidad inmobiliaria media de CABA se ubica en 3.3% bruto anual. El periodo de repago de la inversión es de 30 años, 70% más que 12 meses atrás. La moneda argentina se devaluó 110% durante 2018 generando una caída del 40% en el alquiler medido en dólares lo cual hunde el retorno inmobiliario que aun no encuentra piso. Constitución y San Cristóbal son los mejores barrios para inversores que buscan renta.

Precios Venta

Precios Alquiler

Rentabilidad Inmobiliaria

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias