¿Estás buscando información sobre garantías para alquileres? Acá te explicamos cómo obtener una con Zonaprop Garantías paso a paso. Además, te respondemos todas tus dudas al final de la página.

¿Cómo obtengo mi garantía para alquilar? Paso a paso.

PASO 1: completá el formulario en garantias.zonaprop.com.ar

PASO 2: ingresá a la solicitud.

Para ello se puede apretar el botón “Completar Solicitud” que figura en la pantalla. Otra forma de ingresar es haciendo click en el código de la garantía que aparece arriba a la derecha.

En caso de no aparecer el código en el rincón de arriba a la derecha, puede aparecer un botón que diga “mi garantía“. Haciendo click en ese botón se ingresa a la solicitud.

Luego, hay que completar las credenciales de acceso, es decir el código de garantía que se envió a tu correo electrónico y tu DNI.

PASO 3: completar los datos de la solicitud.

Hay tres secciones para completar:

  • Datos Personales: completar tus datos personales.
  • Datos Alquiler: datos del alquiler y del propietario del inmueble.
  • Documentos: aquí vas a subir los documentos que se requieren.

¡Recordá poner guardar cada vez que completás una sección!

En caso de requerir un co-solicitante: puede ocurrir que, dados los ingresos presentados, se requiera de un co-solicitante para poder aprobar la garantía. En este caso, le va a aparecer el mensaje “Ingresos insuficientes. Agregá un co-solicitante” arriba de “Datos Personales”.

Al hacer click aparece una nueva sección para completar los datos del co-solicitante.

A medida que los datos se van completando y guardando, las secciones van a figurar como completas.

Documentación: en los comprobantes de ingresos, dependiendo de su trabajo (en relación de dependencia, monotributista, etc), se le solicita más de un documento para completar el campo. Para eso es necesario hacer click en “agregar otro recibo“.

PASO 4: ¡tu garantía está muy cerca!

Una vez completados todos los datos nos va a figurar esta imagen.

Al cerrar la ventana nos va a aparecer la posibilidad de descargar un garantía modelo para poder revisar todas las cláusulas de la misma. Para esto hay que hacer click en “Descargar borrador“.

PASO 5: Pagar la garantía y descargar.Una vez que se completaron los datos nosotros vamos a revisar que este todo OK para emitir la garantía y nos comunicaremos con usted. Va a recibir un aviso para poder ingresar al sistema y abonar la garantía a través de Mercado Pago. (Es nuestra única forma de pago).

Una vez abonada la garantía le permitirá descargar la garantía aprobada y firmada por Zonaprop.

Recordá aceptar los términos y condiciones para descargarla y luego, una vez firmado el contrato de alquiler, subir fotos o un pdf del contrato firmado a nuestro sitio donde dice “Subí tu contrato de alquiler acá”

Más notas relacionadas:

Preguntas frecuentes sobre garantías inmobiliarias

¿Qué es la garantía Zonaprop?

La garantía es un contrato de fianza, que no sólo garantiza el pago del alquiler y las expensas hasta la restitución de la propiedad al propietario, sino también asume el pago de ABL y cualquier costo legal que pueda surgir.

¿Qué beneficios tiene para inquilinos?

Contratación online: Sin burocracia. Desde la pre-aprobación hasta la emisión de la póliza en menos de 24 horas y sin moverte de tu casa.

Aprobación en el acto: En el momento te damos la garantía pre-aprobada para que se la presentes a la inmobiliaria

Mejor precio de mercado: podés contar con una garantía desde los $20.000 pesos. 

¿Qué beneficios tiene para propietarios?

Inquilinos confiables: analizamos la identidad, la capacidad crediticia y la estabilidad de ingresos de nuestros inquilinos para que tu propiedad esté en buenas manos.

Cobertura total: nuestro servicio garantiza el pago de los alquileres, expensas, impuestos con sus intereses compensatorios y costos legales hasta la restitución del inmueble.

¿Cómo solicito mi Garantía Zonaprop?

La garantía de alquiler de Zonaprop se contrata en la página web de Garantías de Zonaprop: https://garantias.zonaprop.com.ar. El proceso es online. En ningún momento te pedimos que te acerques a firmar a ningún lado. La misma se abona una única vez a través de Mercadopago, que ofrece diversos medios de pago en efectivo, con tarjeta de débito y tarjetas de crédito y financiación hasta en 12 cuotas.

IMPORTANTE: recordá que para solicitar la garantía previamente tenes que tener los datos de la propiedad que quieras reservar. Una garantía no sirve para dos propiedades distintas. Es decir, en caso de cambiar la propiedad de alquiler, tendrás que solicitar una nueva garantía.

¿Cuál es el precio de la garantía?

El valor de la garantía está conformado por 1,5% del  valor del alquiler más las expensas del primer mes, según el valor que figure en el contrato. Con un monto mínimo de $20.000 pesos.

Ejemplo: Si el primer mes de contrato el alquiler es de $20.000 pesos y las expensas de $3.000 pesos, el valor de la garantía será de $34.500 pesos y se abona por única vez al otorgar la garantía.

¿Cómo puedo pagar? ¿ Tienen financiación? 

Trabajamos con Mercadopago, que ofrece diversos medios de pago en efectivo, con tarjeta de débito y tarjetas de crédito, y financiación hasta en 12 cuotas. Mas información en: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/medios-de-pago-y-promociones_264

¿Cuántos co-deudores puedo agregar?

Solo se puede contar con un co-deudor para cada garantía.

¿Cuánto tarda en otorgarse mi garantía? ¿Tengo que acercarme a algún lugar?

Si la garantía queda aprobada, la misma demora menos de una semana en otorgarse. El proceso es 100% digital y lo podés realizar desde tu casa.

¿Qué vigencia tiene la garantía?


La vigencia de la garantía una vez que emite tiene una vigencia de 120 horas. Por eso es importante confirmar la misma una vez que se confirme la firma del contrato de alquiler.

¿Corro algún riesgo al sacar la garantía? ¿Qué sucede si pago y no me la aceptan o se vence el plazo? 


No existe ningún riesgo en solicitar la garantía, ya que la misma se abona una vez que ambas partes este de acuerdo en tomar la misma como válida. No se solicitan pagos de antemano y la solicitud se puede cancelar sin requisitos.

¿Qué necesito para sacar la garantía de alquiler?


– Datos tuyos y del propietario (Nombre, DNI, datos de contacto)
– Justificantes de ingresos del inquilino
– Si trabajás en relación de dependencia, vamos a pedirte los últimos 3 recibos de sueldos y una antigüedad mínima de 6 meses
– Si sos monotributista te vamos a pedir una antigüedad mínima de 1 año como monotributista
– Que el alquiler + expensas no supere el 40% de tus ingresos mensuales
– No ser un deudor ante el Banco Central de la República Argentina

¿Es mejor una garantía de alquiler que una garantía propietaria?


Con una garantía de alquiler y como inquilino, no tenés que pedirle un favor a nadie y no tenés que hacer ningún trámite presencial. A través de nuestra plataforma te otorgamos una garantía de alquiler online en menos de 24 horas a un precio muy competitivo y con la tranquilidad de contratar a través de Zonaprop.
Como propietario, una garantía de alquiler es un servicio más seguro, confiable y por el que vas a cobrar a los 15 días de reportado el reclamo. Además no implica gastos de gestión o mediaciones. Mientras que la ejecución de un reclamo a través de una garantía propietaria requiere iniciar una mediación prejudicial obligatoria y luego de ella, recurrir a la vía judicial a los fines de tramitar un expediente que permita desalojar al Inquilino – con todos los gastos a cargo del propietario.

¿Qué sucede si ya cargue mi solicitud y aún no se contactaron?

Podés consultar el estado de tu garantía a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. 
Por correo : garantia[email protected]
Por Whatsapp: +54 11 5335-8888

¿Qué sucede si la inmobiliaria desconoce la garantía de Zonaprop?

Puede que la inmobiliaria aún desconozca este nuevo servicio de Zonaprop. En ese caso, te invitamos a enviarnos un correo o un whatsapp con el link de la propiedad que te interesa alquilar y nosotros le enviaremos la información de nuestro servicio a la inmobiliaria.