Skip to main content

La falta de espacios verdes en las grandes ciudades estimuló la extensión de los jardines verticales: verdaderas obras de arte colgantes que decoran y humanizan a cada vez más fachadas urbanas. Estos “paneles” tienen la capacidad de purificar el aire y filtrar el “agua gris” a través de sus plantas y embellecen el entorno con sus variados diseños, que otorgan un toque verde en donde antes no lo había.DefCAIXAforum

CaixaForum Madrid

Su popularidad comenzó en 1988, cuando el botánico francés Patrick Blanc llevó a cabo su primer “muro vegetal” en la Ciudad de las Ciencias y la Industria de París. Si bien él no inventó este tipo de jardines, sí es el gran responsable del auge de esta moda. Blanc inventó el complejo sistema de tubos que le proporciona los nutrientes necesarios a las plantas y así permitió la utilización de estos jardines en locaciones más variadas. El mismo, además, funciona reutilizando el excedente del agua de riego.
Defciudad
Ciudad de las Ciencias y la Industria de París
Defpatrick
Patrick Blanc

De todos modos, hoy en día no todos los jardines verticales utilizan este complejo sistema. Estas plantaciones comienzan a ganar terreno puertas adentro y cada vez más patios adoptan muros verdes caseros, que se pueden construir fácil y económicamente con palets o macetas colgantes que se atornillan a la pared.
DEFpalets

Compartir

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario