Skip to main content

Cambiar el mobiliario de la casa es siempre una forma práctica y efectiva -aunque nada barata-, de modernizar aquellos ambientes que necesitan una renovación profunda. Sin embargo, si consideramos la posibilidad de utilizar viejos muebles restaurándolos o modificando su aspecto sólo con un poco de pintura; esta elección se convierte en una atractiva y económica alternativa para rejuvenecer nuestra casa.En esta nota vamos a hablar específicamente de la utilización de la técnica del stencil (o estarcido) en los muebles. ¿Quién dijo que el mobiliario tiene que ser aburrido?

posta1

Para el correcto empleo de esta técnica (que no es difícil de poner en práctica), en un primer momento debemos decidir qué tonos utilizar. Se recomienda la elección de un único color uniforme para lograr más armonía, aunque esta es, en definitiva, una decisión personal. A la hora de seleccionar el tipo de pintura a utilizar las opciones son dos: esmalte sintético o al agua. Esta decisión deberá tomarse en función del estado anterior del mueble. Si el mismo ya se encuentra pintado, debe usarse pintura del mismo tipo que la antes utilizada (pintura al aceite, barniz o esmalte sintético). Si, por el contrario, el mueble en cuestión está conformado por maderas vírgenes o se han extraído las capas anteriores de color, puede emplearse un esmalte al agua por su rápido secado.

conaireamatista.blogspot.com.ar

Después, al momento de elegir los motivos de las plantillas, el cielo es el límite y la creatividad y la imaginación siempre sumarán a la originalidad del producto final. Las opciones son infinitas: elegir un mismo dibujo y repetirlo alternando sus dimensiones, colocar un motivo único, estarcir formas abstractas…
La terminación siempre puede adaptarse al ambiente donde estarán ubicados los muebles. Sólo debe encontrarse la plantilla indicada o elaborarla de manera casera para aplicarla con pincel o pintura en aerosol. Atención: si no quieres echar a perder tu trabajo, nunca olvides que debe aplicarse el mismo tipo de pintura usada en las manos/capas anteriores.

posta3

Compartir

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario