Skip to main content

Sube la temperatura, se acercan los últimos meses del año y con ellos el deseo de proyectar la próxima escapada de verano. Si bien la incertidumbre todavía pone en juego cualquier decisión, lo cierto es que se dispararon los alquileres de quintas. Acá te compartimos tres propuestas para visitar a menos de 200km de la ciudad.

Ingeniero Maschwitz

A 45 minutos de la gran ciudad, Ingeniero Maschwitz, es uno de los pueblos de Escobar que se consolidó como un polo gastronómico y artístico. El estilo vintage y moderno combinan a la perfección a lo largo de sus distintos circuitos comerciales. Estos son los lugares que no te podés perder:

Eva Contreras en Pinterest

Mercado de Maschwitz

Con un estilo arquitectónico inspirado en los conventillos de La Boca, una estructura de chapas y materiales reciclados y su entrada empedrada, ofrece un paseo turístico protagonizado por un circuito gastronómico al aire libre, ideal para transportarse a una película de otra época.

Desde parrillas, locales para tomar el té, heladerías artesanales y almacenes orgánicos, hasta comida árabe o mexicana, las opciones gastronómicas hacen de este paseo una atractiva experiencia para todos los sentidos. Además, cuenta con una zona comercial donde se encuentran ateliers de arte, casas de antigüedades y locales de diseño.

Por su cercanía puede complementarse con una visita a la ciudad de Villa La Ñata, un pintoresco lugar con distintas propuestas al río.

Paseo Mendoza

Este rincón es una galería al estilo de los paseos de la costa atlántica y, si bien cuenta con atractivos restaurantes para almorzar, cenar y merendar, su foco está puesto en el arte, la decoración, el diseño y la indumentaria.

Quo Maschwitz

El primer centro comercial sustentable en Argentina construido con containers marinos en desuso y con techos verdes, pensado para que la arquitectura interactúe con la naturaleza, es el espacio de numerosas tiendas de diseño, decoración y belleza. 

Aldar.com en Pinterest

Mercedes 

Para hacer un paseo cargado de historia, la localidad de Mercedes es el destino indicado. Dentro de los lugares más destacados por recorrer se encuentran La Pulpería de Cacho, una de las últimas de la región pampeana y declarada Patrimonio Histórico Municipal, el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio, ex Teatro Argentino, donde funcionaba el famoso Cine Argentino y el Club de Mercedes, considerado  el club de fútbol más antiguo a nivel nacional y latinoamericano.

Pinterest


Además, acá te dejamos dos recorridos que no te podés perder:

Museo Miguez

El Museo de la ciudad, también centro educativo, está instalado en una propiedad que fue donación de Sofia Amelia Miguez Souza, hija del reconocido médico. En sus salas guarda más de cien años de historia dedicadas a objetos y personalidades de Mercedes. La casona resguarda la estructura de lo que fue la primera cancha de tenis de la ciudad y el dormitorio de la dueña. Actualmente, también funciona como Archivo Histórico Municipal.

La vieja esquina

Este café-bar, construido en el año 1830, es una opción ideal para recorrer la típica pulpería de barrio. Ubicada  en la intersección de las calles 25 y 28, es la preferencia de los turistas y visitantes a la hora de comer picadas. Aún conserva la estructura del viejo almacén: una barra de madera a lo largo del local y una vitrina con botellas a la vista.

A menos de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, para escapar del bullicio y refugiarse en un ambiente natural, en Mercedes podés recorrer antiguos cafés y hacer un viaje al pasado de la historia argentina. También, este lugar ofrece actividades al aire libre como vuelos en ala delta en el Aeródromo de Mercedes.

Suscribite a nuestro newsletter

San Antonio de Areco 

Declarada “Capital Nacional de la Tradición”, San Antonio de Areco preserva todos los símbolos tradicionales de la llanura pampeana. A 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, este pueblo orientado al turismo cultural sobre el Río Areco, invita a recorrer su casco histórico, conocer sus viejos almacenes, pasar un día de campo y hacer cabalgatas para disfrutar de la naturaleza. Es importante mencionar que cuenta con una variada oferta  gastronómica  y diversas propuestas de comercio artesanal.

Gisela Bonnano en Unsplash

Por otra parte, se pueden recorrer más de diez museos en San Antonio, algunos de los más destacados: el Museo y taller de platería de la familia Draghi y el Museo de Arte Las lilas que refleja la vida cotidiana del gaucho. A su vez, la Pulpería La Blanqueada, la catedral San Antonio de Padua del siglo XVIII, el cine y teatro Vieytes y la Estación de Tren son lugares de interés imperdibles para reconstruir la historia de los personajes del campo.

Te recomendamos:

El Boliche de Bessonart

Un bar histórico que resiste el paso del tiempo después de 200 años. Cuenta con dos salones y una fachada que mantiene intacta la arquitectura de la época en la que esta esquina era un almacén concurrido para los paisanos. Un lugar de culto, donde el mate cocido, los alfajores, los tragos y los fiambres no pueden faltar. En los días de desfile, los gauchos a caballo pasan a repetir la vieja tradición con una cerveza en mano.

Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini

Con las típicas características de una edificación colonial, el museo guarda la historia de la familia Gasparini y su trayectoria artística. Se trata del atelier de Miguel Angel Gasparini, un pintor costumbrista, hijo de Osvaldo Gasparini, quien fue declarado como “Figura Emérita de la Cultura Nacional” por el Senado de la Nación.

La oferta de alojamiento es variada: cabañas, casas de campo, departamentos, hoteles y quintas de alquiler temporal que podés encontrar en Zonaprop.

Imagen principal: Ahmad Faiz para Unsplash

Por: Mora Violante

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario