Skip to main content

Con la llegada de la Semana de Carnaval, tendremos la oportunidad de hacer una escapada, disfrutar de un fin de semana largo y cortar la rutina para comenzar el año con más energía. Además, tomá en cuenta que estamos todo el tiempo en un ritmo frenético, este feriado se convierte en la ocasión perfecta para tener un merecido descanso y aliviar el estrés acumulado.

Pero como a veces elegir no es fácil, queremos ofrecerte información y consejos para planificar tu viaje a alguno de estos 5 destinos en Argentina que son ideales ¡para pasar un fin de semana largo de Carnaval increíble!

 5 lugares ideales para escaparse este fin de semana largo

Argentina es generosa en cuanto a variedad de destinos para vacacionar o para pasar unos días en una escapada de fin de semana. Para esta Semana de Carnaval te sugerimos que tengas en cuenta:

Villa Traful, con la calma de la belleza patagónica

Villa Traful se encuentra en la provincia de Neuquén, a las orillas del lago del mismo nombre. Este lugar es genial para visitar tanto en familia, como en pareja y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Sus paisajes se prestan a las largas caminatas y también para excursiones a caballo por la montaña y alrededor del lago.

Un paseo que no podés perderte es la visita al bosque de cipreses sumergido. Aquí todo es silencio y se aparecen ante tus ojos cosas tan sorprendentes, la figura de la virgen Stella Maris en una gruta, los cerros del horizonte como el Pico Traful, de 2.400 metros, la Montura Chilena, la Carpa, el Cerro Negro y El Monje.

Nono, al pie de las Sierras Grandes de Córdoba

Nono es un pequeño pueblo atravesado por dos ríos que configuran sus diferentes paisajes: el Río de los Sauces con sus playas son perfectas para hacer un picnic en familia y disfrutar de sus aguas cristalinas y de poca profundidad, y en el Río Chico de Nono, donde vas a encontrar más paisaje rocoso, vegetación y pequeñas piletas de agua.

Nono es una de las localidades más antiguas de Traslasierra y tiene muchas historias para contar, como las que se cuentan en el Museo Polifacético Rocsen, a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Entre las actividades a realizar en la zona está el trekking por diferentes caminos montañosos y cercanos al río, además de circuitos urbanos y rurales a caballo.

San Rafael, un destino con historia en Mendoza

San Rafael es una ciudad mendocina que se encuentra en el sur de la provincia, a orillas de los ríos Diamante y Atuel.

El Cañón del Atuel es uno de los atractivos del lugar, junto con el lago El Nihuil. En estos sitios las piedras se tornearon en diferentes formas y figuras que hoy tienen nombre propio: el Elefante, el sillón de Rivadavia o el Lagarto, son solo algunas. A 25 km de la ciudad, se puede visitar el Fuerte San Rafael del Diamante de origen colonial.

Esta localidad es uno de los destinos preferidos para los que prefieren el turismo activo, ya que aquí se puede practicar trekking, mountain bike, kayak, pesca, parapente, rappel, windsurf, ski y más. Para los visitantes más foodies, también hay numerosas propuestas gastronómicas en bodegas, viñedos y fábricas de aceite de oliva, donde también es posible degustar platos típicos como chivitos, costillares o carne a la masa. 

Chascomús, tranquilidad a pocos kilómetros de CABA

 A 125 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Chascomús es un destino tranquilo e ideal si lo que buscás es descansar en el fin de semana largo de Carnaval.

El principal atractivo del lugar es la laguna de Chascomús donde podés realizar paseos en bote o en lancha para disfrutar de las vistas panorámicas, e incluso pescar, si te gusta practicar esta actividad. Para esto, informate sobre los lugares autorizados y las normativas locales.

En el verano, que incluye el fin de semana de carnaval, visitá los balnearios en la costa del lago, para relajarte y pasar una tarde tranquila en familia o con amigos.

Por último, en un paseo relajado por la ciudad, te recomendamos visitar la Catedral de Chascomús, cuyo edificio data del siglo XIX, el Museo Pampeano y la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios.

Mar del Plata, la “Ciudad Feliz”

La ciudad de Mar del Plata se encuentra a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y es uno de los destinos más elegidos para las escapadas de fin de semana, incluido el Carnaval.

Aunque el verano está a pleno de turismo, sus extensas playas tienen rincones escondidos donde es posible descansar y disfrutar del sol y del mar. Tanto hacia el norte, como hacia el sur de la ciudad vas a encontrar balnearios con todos los servicios que te ofrecen tranquilidad y relax.

La ventaja de esta ciudad es que está preparada para recibir gran cantidad de turistas, por lo que la oferta de alojamientos es extraordinaria.

5 consejos para que sea una escapada relajante y no estresante

Aunque la idea de escaparse durante el fin de semana largo suena tentadora, la planificación puede ser un poco complicada y los días de descanso pueden convertirse en una pesadilla si no se organizan de manera adecuada. Aquí tienes algunos consejos para garantizar que tu escapada sea relajante y no estresante:

  • Buscá con anticipación: evita contratiempos de última hora investigando y planificando tu viaje con suficiente antelación. Esto te permitirá aprovechar ofertas y asegurarte de que todos los aspectos logísticos estén en orden.
  • Elegí un destino acorde con tu presupuesto: define cuanto dinero querés gastar y optá por un destino que se ajuste a tus posibilidades financieras. Esto evitará preocupaciones financieras innecesarias durante tu escapada.
  • Seleccioná un hospedaje según necesidades: asegurate de elegir un lugar que se adapte a tus necesidades y preferencias entre las opciones que ofrece el destino. Además, te recomendamos que alquiles en sitios seguros para evitar sorpresas desagradables.
  • Investigá sobre las actividades locales y sus precios: esto te permitirá planificar tu tiempo de manera efectiva y aprovechar al máximo tu escapada.
  • Mantené flexibilidad en tu itinerario: dejá espacio para la espontaneidad y la exploración, permitiéndote adaptarte a nuevas experiencias que puedan surgir durante tu viaje.

Semana de Carnaval: recarga energías sin estresarte

¡Prepará tu equipaje y dejate llevar por la magia de estos destinos en el próximo fin de semana largo de Carnaval!

Comienza hoy a organizar tu viaje de Semana de Carnaval para escapar de la rutina y vivir experiencias revitalizantes en los destinos propuestos. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos prácticos que compartimos, como planificar con anticipación y mantener flexibilidad. Esto te va a garantizar que tu escapada sea relajante y libre de estrés.

Comienza hoy con tu búsqueda de propiedades para alquilar en la Semana de Carnaval. Entrá a Zonaprop, donde vas a encontrar miles de avisos de inmuebles en cualquiera de los destinos recomendados ¡Buen viaje!

Por: Zonaprop

Imagen principal: Getty Images

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario