Skip to main content

Las posibilidades para disfrutar de un feriado en Buenos Aires son infinitas. En una ciudad que tiene de todo, solo tenemos que decidir cuál será la mejor elección para nosotros.

Las responsabilidades laborales y personales a menudo nos dejan con poco tiempo para disfrutar de la ciudad y sus encantos. Además, la rutina puede generar una sensación de estrés y monotonía. Por eso, un feriado se convierte en una oportunidad perfecta para recargar energías y explorar lo que esta metrópolis tiene para ofrecer.

Pero cada uno tiene una forma diferente de hacerlo, hay quienes prefieren el aire libre, otros que quieren aprovechar para ir a un evento cultural, están los que optan por quedarse cerca de casa y también, los que son felices si hacen un viaje corto. Opciones hay para todos ellos. Mirá este listado y elegí cuál es tu mejor alternativa para aprovechar al máximo un día feriado en la ciudad porteña.

Recorrer la ciudad en bus turístico

Una de las mejores maneras de conocer Buenos Aires en un solo día es subirse a un bus turístico. Estos recorridos ofrecen una visión general de la ciudad, llevándote a través de sus barrios más icónicos y monumentos históricos. Es ideal para personas de todas las edades, turistas y locales que deseen explorar la ciudad sin preocuparse por la logística.

Si te decidís por esta experiencia, podrás encontrar puntos de partida en lugares céntricos como la plaza San Martín, la avenida de Mayo y el Obelisco.

Ir de shopping a las Galerías Pacífico y disfrutar de su arte

Las Galerías Pacífico son un destino de compras de renombre. Este centro comercial ofrece tiendas de marcas internacionales y también te permite disfrutar de una experiencia artística única.

El techo de las Galerías Pacífico está adornado con magníficas pinturas murales, convirtiéndolo en un verdadero punto de referencia arquitectónico y cultural. En el histórico edificio, que data de 1892, podrás ver murales de artistas como Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa y Lino Spilimbergo.

Este paseo se encuentra ubicado en Avenida Córdoba 550, en pleno corazón de Buenos Aires y ocupa toda la manzana.

Pasar un día en familia en la Reserva Ecológica

Si buscás un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza en medio de la gran ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur es una elección acertada. Este espacio verde de 350 hectáreas se encuentra a orillas del Río de la Plata y ofrece un refugio de tranquilidad lejos del ruido urbano. Aquí podés dar un paseo en bicicleta, hacer un pícnic, observar aves o simplemente relajarte mientras disfrutás de la vista al río.

La entrada a la Reserva Ecológica es gratuita y el acceso principal se encuentra cerca del barrio de Puerto Madero.

Otras opciones para disfrutar del aire libre y la naturaleza son el Jardín Botánico, el Rosedal de Palermo y el parque Centenario.

 Visitar museos y galerías de arte

La ciudad alberga numerosos museos y galerías que abren los días feriados. Dependiendo de las preferencias, si vas a salir con niños y también, de si querés trasladarte o no, tenés estas opciones:

  • Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
  • Usina del Arte 
  • Museo Histórico Nacional
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Ciencias Naturales en el parque Centenario
  • Museo de Ciencias Naturales de La Plata 
  • Museo de Arte Decorativo 
  • Museo de Arte Moderno

Explorar barrios emblemáticos

Cada barrio de Buenos Aires tiene su impronta y hay algunos que son destinos interesantes para recorrer un día feriado. Por ejemplo, podés pasear San Telmo o La Boca para ver su arquitectura única, las históricas calles coloridas y experimentar de primera mano su intensa vida cultural.

Otra elección es recorrer Recoleta, con su famoso cementerio, sus cafés tradicionales y su ambiente mezcla entre tradicional e innovador, gracias a la gran presencia de jóvenes estudiantes que eligen este barrio para vivir. O llegarte hasta Puerto Madero si preferís conocer un ambiente más sofisticado y con más aire libre.

Descubrir ferias

Las ferias artesanales de la Ciudad de Buenos Aires son lugares ideales para explorar la creatividad de los artesanos locales, comprar productos únicos y tener una experiencia inmersiva en la cultura de la ciudad. Aquí tienes una lista de algunas de las ferias artesanales más destacadas que podés visitar un feriado en Buenos Aires:

  • Feria de Mataderos: se celebra todos los domingos y feriados en el barrio de Mataderos. Ofrece una auténtica experiencia de la cultura gaucha y argentina, con música folklórica en vivo, danzas, artesanías, comida regional y exhibiciones de destrezas criollas.
  • Feria de San Telmo: en el corazón del bohemio barrio de San Telmo, esta feria es famosa por su ambiente pintoresco y variada oferta de antigüedades, objetos de colección, artesanías y productos locales.
  • Feria de Recoleta: situada en la plaza Francia, esta feria se lleva a cabo los fines de semana y feriados. Ofrece una amplia variedad de artesanías, incluyendo cuero, cerámica, joyería y textiles. También es un lugar perfecto para comprar obras de arte y disfrutar de la música en vivo.
  • Feria de Belgrano: en la plaza Manuel Belgrano, esta feria se realiza los fines de semana y feriados. Ofrece una variedad de productos artesanales, desde joyería y ropa hasta alimentos, gourmet y productos naturales.
  • Feria de Palermo Soho: este barrio es conocido por su escena de moda y diseño, y aquí encontrarás una feria que refleja esa energía creativa. Puedes encontrar ropa, accesorios, objetos de decoración y mucho más. La feria se instala los fines de semana.
  • Feria de Almagro: se instala en la plaza Almagro los fines de semana y feriados. Ofrece artesanías, productos de emprendedores locales y una variedad de opciones gastronómicas.

¿Feriado en Buenos Aires para no hacer nada?

Esta última opción es muy tentadora si lo que quieres es descansar y solamente salir a dar un paseo al atardecer. Un feriado en Buenos Aires da para todo.

 Así que, la próxima vez que te preguntes qué hacer en un feriado en Buenos Aires, recuerda que todas estas opciones, que también podés tener en cuenta para tus próximas vacaciones en la ciudad.

Y hablando de vacaciones, si estás por concretar un alquiler temporario, ya sea en Buenos Aires o en otro destino turístico, te sugerimos leer el artículo que publicamos recientemente Vacaciones: evitar malas sorpresas para disfrutar al máximo, que tiene información de utilidad para que prepares tu estadía y puedas pasar tus días de descanso sin preocupaciones extra.

Por: Zonaprop

Imagen principal: Getty Images

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario