Skip to main content

Uno de los barrios más lindos e icónicos de la Ciudad cumple 289 años y en Zonaprop te proponemos un recorrido alternativo para redescubrir las calles de lujo que teletransportan a un paisaje europeo en un abrir y cerrar de ojos.

Los típicos puntos turísticos son:

  • El Centro Cultural Recoleta, que cuenta con exposiciones y ciclos musicales todo el año.
  • El Cementerio de la Recoleta
  • Una visita a Plaza Francia 
  • La Floralis Genérica
  • La Librería del Ateneo Grand Splendid, una de las más lindas y reconocidas a nivel mundial.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes 

Pero, ¿qué se puede conocer en Recoleta?

  1. La isla

Es un pequeño sector dentro del Barrio al que se accede desde Agüero hasta las Heras, allí el camino se bifurca y a la derecha se encuentra la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, otro de los lugares característicos de la zona, y a la izquierda la llamada Isla, muy cerca de la Embajada Británica. Allí el verde de la Plaza Luis Federico Leloir se presta como un lugar de descanso, lectura y silencio a metros de una de las principales avenidas. En sus esquinas todavía quedan las antiguas farolas Val d’Osne y los edificios de arquitectura de estilo francés.

En el cruce de las calles Copérnico y Galileo, rodeado de escalinatas y de las mansiones y residencias más importantes del siglo XX, el corazón de la Isla es un rincón exclusivo en el que vecinos y turistas pasean, fotógrafos y modelos aprovechan también para hacer producciones. 

Dentro de los límites, entre Libertador, Las Heras, Agote y Agüero, antes se encontraba la quinta Hale Pearson. 

  1. Pasaje Bollini

Se trata de dos cuadras que conforman un área protegida de arquitectura, se encuentra entre las calles Pachecho de Melo y French. Aún conserva las casas bajas donde vivieron los primeros inmigrantes italianos, las calles empedradas, las antiguas fachadas, los portones de hierro y los llamativos colores de las viviendas. Allí, se instalaron bares y restaurantes. Uno de los más importantes es el bar literario “La dama de Bollini”. Sin dudas, otro spot ideal para sacarse fotos.

Pinterest
  1. Pasaje Francisco de Vittoria

Es un pasaje que conecta zonas de embajadas. A lo largo de la cuadra, hay todo tipo de estilos de casas, entre lo más modernos y los más parisinos.

  1. Avenida Alvear

En el recorrido de la avenida hasta llegar a Rodriguez Peña hay algunas paradas impostergables. En primer lugar la perfumería de lujo Fueguia, un local de fragancias exclusivos, nacido en Buenos Aires y con sede en muchos países del mundo. Ideal para visitar y probar los aromas. En esa misma cuadra, hay distintas boutiques que parecen sacadas de una película. 

Si se continúa por la Avenida, hasta Plaza San Martín, está el Palais de Glace, que fue pista de patinaje y salón de baile, pero actualmente funciona como sede para la exhibición de arte argentino y sede del Salón Nacional de Artes Visuales.

  1. Jobs

Para quienes buscan un plan fuera de lo común, Jobs es el bar por excelencia. Además del menú de pizzas, hamburguesas y distintos tragos hay un amplio menú de juegos. Ping pong, pictonary, metegol, jenga, monopoly, juegos de masa, son algunas de las opciones. 

La “París de Argentina” es un punto ideal de la Ciudad para mirar con ojos de turista.

Por: Mora Violante

Imagen principal: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario