En el mes de Septiembre, y como anticipo de la primavera, en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo decidimos bajar de su trastienda sólo obras en formato pequeño ideales para que empezar tu colección o, por qué no, ¡ampliarla!

Una gran mesa llena de obra y color recibe a nuestros visitantes. Collages, fotografías, cerámica y, por supuesto, pintura e ilustración. Técnicas y estilos para todos los gustos. Esta muestra de trastienda #viviconarte tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a cada casa y a cada persona. También, son obras ideales para regalar. ¡Animate a sorprender con algo distinto y único! Los espacios de tu hogar se verán renovados con estas piezas de arte contemporáneo.

Para esta nota seleccionamos algunas obras exhibidas para mostrarte distintos estilos y técnicas. 

Aclaración: todas las obras que te mostramos en esta nota están disponibles en la trastienda de ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo.


Laura Spivak

Lo de la mamá de Tere. 60 x 50 cm. Acrílico sobre papel. 2019.

Laura Spivak es artista visual, curadora y gestora cultural. Sus pinturas de interiores de casas se producen a partir de fotografías que ella misma saca cuando se va de vacaciones. Laura encuentra en esos rincones cargados de recuerdos el material para pintar. Arma su propia paleta de color que luego despliega con formas plenas y juegos de sombras de alto contraste.  

José Luis Anzizar

S/T. 26 x 34 cm. Collage sobre papel. 2019.

Jose Luis Anzizar se define como un artista autodidacta, a pesar de haber recibido una formación en los talleres de Margarita Paksa y María Luisa Manassero. Su obra resalta por la utilización del papel en todo el proceso creativo. Con su técnica de paper cut logra composiciones orgánicas en donde resaltan las tramas, las transparencias y el color. Sus collages avivan cualquier espacio brindando calidez al ambiente.

Javier Mazzeo

S/T serie Desborde. 29,5 x 21 cm. Tinta china, grafito, lápiz, pintura al agua y tinta de grabado sobre papel. 2016.

Javier Mazzeo es un artista visual que desarrolla sus líneas de trabajo entre el dibujo, el grabado, el video digital y la fotografía. Sus obras siempre tienen una constante, una integración de lo lineal y lo etéreo con formas planas, orgánicas y concretas. Utiliza papeles de bastante gramaje y 100% algodón que interviene con tinta china, grafito, lápiz y pintura acrílica al agua. 

El resultado son obras que resaltan por su sutileza y detalle.

Suscribite a nuestro newsletter

Richard Sturgeon

LOVE RUBY. 60 x 50 cm.  Acrílico y óleo sobre papel. 2019.

Richard Sturgeon es un pintor de oficio. Sus obras destacan por el estilo de su pincelada y el manejo del color. La pintura que te mostramos en esta nota formó parte de su última exhibición en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo titulada Tándem (2019). En estos últimos trabajos la obra de Sturgeon se acerca a la ilustración. Una delgada línea negra recorre las formas abstractas resaltándolas por sobre el fondo. La mezcla entre el acrílico y el óleo le aportan una textura única a la pincelada.

Patricia Di Pietro

Corazón. 31 x 31 x 8cm. Cerámica esmaltada y enmarcada. 2014.

Patricia Di Pietro es una artista visual que abarca varias técnicas y disciplinas. Pintura, cerámica, bordado, ilustración. Sus cerámicas en palabras de la artista son: “Meras cosas extraídas de formas de la naturaleza o útiles de la vida cotidiana que, desposeídas de su color original, transformadas en su materialidad y diseccionadas de su espacio existencial, se exhiben en vitrinas o marcos que rememoran el formato de un museo o un gabinete de curiosidades”.

Andrés Agosin (Monk)

Isabela. 30 x 30 cm. Acrílico sobre madera.

Es artista plástico, diseñador gráfico y director de arte. Sus obras tienen una fuerte impronta cromática, así como una convivencia entre lo geométrico y lo orgánico, lo definido y la mancha, resultado de su ir y venir entre el lienzo y el street art.

Mariana Guerrero

S/T 26. 35,6 x 27,9cm. Óleo sobre lino. 2019.

Mariana Guerrero se formó en múltiples técnicas: litografía, fotografía, fotograbado, caligrafía, dibujo y pintura. En sus pinturas sus colores vibran, se organizan en manchas contundentes y generosas que arrojan las formas que pronto serán cuerpos, pedazos de materia voluble, orgánica y exuberante. La paleta de color es clave en su obra: la arma a medida haciendo dialogar cada uno de los colores y asociándolos con experiencias de los sentidos.

Para conocer más sobre nuestros artistas y propuestas, podés seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram: @galeriaelsi Facebook: elsidelrio.artecontemporaneo o visitar nuestra web: www.elsidelrio.com.ar

Podés visitar nuestro espacio solicitando un turno a: [email protected] o llamando al (+5411) 4899 – 0171.

Compartir

Deja un comentario