Skip to main content

Los principales mercados que ofrecen una variada oferta para comer y beber al estilo de Europa potencian zonas de la Capital Federal. Los precios en venta resisten mejor la desaceleración y los alquileres superan los $50.000 por mes en un departamento  de dos ambientes.

El arribo de los principales mercados gastronómicos a los barrios porteños le da un plus al sector de bienes raíces. Hoy las familias buscan vivir cerca de espacios  donde comer y pasear. Por eso no sorprende que los precios de los alquileres en barrios como Villa Crespo, Palermo o Caballito estén por encima del resto, con una demanda más que sostenida.

En los últimos años en Villa Crespo se amplió la oferta gastronómica. Sin lugar a dudas eso tracciona los alquileres. La demanda siempre fue alta, pero se mantiene en niveles muy elevados porque la gente busca vivir cerca de espacios para divertirse, hacer compras y pasarla bien”, explica Horacio Berberian, socio gerente de Shenk Inmobiliaria.

Según el último informe de Zonaprop, hoy en Villa Crespo, uno de los barrios residenciales con mayor demanda de alquileres, los precios promedio para un departamento de dos ambientes rondan los $55.000 y llegan hasta los $70.000 en las unidades a estrenar

“En Villa Crespo se han abierto muchos locales gastronómicos en lotes propios o en casas antiguas. A esto se suma además el nuevo mercado de la calle Thames. En los últimos cinco años la zona se ha revalorizado”, agrega el inmobiliario.

El Mercat de Villa Crespo, que abrió sus puertas en plena pandemia en 2020, genera un flujo constante de visitantes en el barrio. Muchos de los cuales al conocer la zona, se sienten atraídos y buscan afianzarse en el barrio para vivir, lo que hace crecer la demanda de alquileres.

La zona con mayor potencial de crecimiento es la delimitada entre Uriarte, Malabia, Lerma hasta Velazco en donde se ubican los locales de indumentaria de outlet.

Lo cierto es que, como consecuencia “Los alquileres subieron en pesos siete veces más en los últimos cinco años  y los valores de los inmuebles a la venta llegaron a duplicarse”, cuenta Berberian, quien asegura que el barrio está en constante crecimiento.

Suscribite a nuestro newsletter

Qué pasa en Caballito

Otro de los barrios que se potenció con la llegada de los polos gastronómicos es Caballito. Según el último index de Zonaprop un departamento de dos ambientes tiene un precio promedio de $52.000 por mes.

En la Avenida Pedro Goyena, se instalaron una serie de locales gastronómicos que se fueron afianzando con el tiempo. Es un plus para quienes viven en la zona. Pero no creo que traccione una demanda por ejemplo de Zona norte”, cuenta Alejandra González titular de Justevila, inmobiliaria de Caballito.

La llegada en mayo del Mercat al barrio –se instalará en el tercer piso del shopping Caballito- es celebrado por los vecinos y es una de las estrategias que utilizan los inmobiliarios a la hora de pelear los precios.

Los valores de los alquileres se mantienen altos porque es un barrio con mucha demanda. Es aspiracional. El polo gastronómico tracciona la demanda sobre todo del público más joven. Porque gran parte de los locales que hoy se instalaron en la zona apuntan justamente a los adolescentes y jóvenes”, agrega la inmobiliaria. Es que las cervecerías se instalaron con fuerza en la avenida Pedro Goyena.

Según explica Daniel Bryn de Invertire Real Estate, en promedio hay 10,3 departamentos a la venta por manzana en la Capital Federal. “La oferta es muy alta, pero en barrios como Caballito o Villa Crespo, la demanda es muy sostenida, por lo que no hay boom de stock”, agrega.

Lo cierto es que Caballito, Villa Crespo y Palermo son los barrios que mejor parecen defenderse ante la baja de precios. El plus de vivir cerca de polos gastronómicos, de las principales avenidas y cerca del subte, es un diferencial que hace que los valores no se desaceleren en estas zonas.

Por: Belén Fernández.

Imagen principal: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: turismo.buenosaires.gob.ar

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario