Skip to main content

Buenos Aires, conocida por su gran cantidad de edificios, también ofrece una variedad de lugares al aire libre para escapar del bullicio de la ciudad. Estos lugares brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, relajarse y rejuvenecer.

Para los residentes y turistas de la capital argentina, es esencial contar con áreas verdes donde respirar aire fresco y desconectar de la rutina diaria. Estos espacios son beneficiosos para la salud física y mental, reducen el estrés y aumentan la energía.

¿Dónde encontrás estos refugios urbanos? ¡Acá tenés algunos lugares al aire libre en Buenos Aires para explorar!

Parques imperdibles para disfrutar en la ciudad

Los parques urbanos son perfectos para quienes buscan un espacio para relajarse, hacer deporte o simplemente pasear. Estos son algunos de los más elegidos:

Parque Tres de Febrero

Está ubicado en el barrio de Palermo y es, en realidad, un predio donde existen varias zonas de recreación y educativas. Aquí podés disfrutar al aire libre una tarde de picnic, haciendo running, dando un paseo en botes por los lagos artificiales e, incluso practicando la observación de aves, ya que en el parque existen más de 170 especies.

¿Querés pasear por el parque? Te recomendamos visitar el Rosedal, el Museo Sívori y el Planetario.

Parque Centenario

Ubicado en el corazón de la ciudad, en el barrio de Caballito, se encuentra este parque de 12 hectáreas diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Su nombre se debe a que se inauguró en el año de la conmemoración de los cien años de la Revolución de Mayo.

Las opciones para disfrutar del aire libre aquí son varias: recorrer sus ferias, usar las áreas de picnic, realizar actividades deportivas en postas de ejercicios, hacer caminatas, utilizar el skatepark o ver algún espectáculo en su anfiteatro.

Para los niños hay estaciones de juegos. También podés deleitarte con sus bellos jardines, descansar bajo la sombra de árboles centenarios (palo borracho, ceibos, tipas, araucarias, etc.) o sentarte a la orilla del lago.

Parque Lezama

En el sur de la ciudad, en el barrio de San Telmo, te recomendamos que visités el Parque Lezama. Es un lugar ideal para estar al aire libre en un paseo tranquilo, una tarde de picnic o simplemente para disfrutar del abundante verde, ya que cuenta con más de 500 árboles añosos, repartidos en las 7,7 hectáreas del parque.

Los sábados, domingos y feriados, a partir de las 10 horas en Brasil y Defensa, donde comienza el parque, vas a encontrar una feria de artesanías.

Reservas naturales

Buenos Aires tiene varias reservas naturales donde es posible conectarse de forma más directa con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Estás son de las más concurridas:

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte

La reserva tiene 23 hectáreas de superficie y se creó sobre terrenos de relleno sobre los cuales fueron creciendo especies vegetales autóctonas de las ecorregiones Pampeana y Delta e Islas del Paraná.

En la década del 90 allí se depositaron los escombros de la AMIA y se formó un golfo, donde comenzó a prosperar fauna nativa, como patos, garzas y coipos.

Este espacio es ideal para quienes buscan una conexión con la naturaleza más genuina, lo que podrán hacer recorriendo los senderos en bici o a pie.

Reserva Ecológica Costanera Sur

En 1986, este espacio verde fue declarado Parque Natural y Zona de Reserva. Son 350 hectáreas de humedales con flora y fauna autóctonas que se han planificado de forma que las personas puedan recorrer, ya sea a pie o en bici, por una red de senderos señalizados. Además, hay áreas de descanso y también para hacer picnic.

Espacios recreativos al aire libre para todas las edades

Los espacios recreativos al aire libre los podés disfrutar con amigos o en familia. Aquí tenés algunas opciones:

Parque de los Niños

Ubicado en el barrio de Núñez y a orillas del Río de la Plata, tiene 32 hectáreas con espacios verdes para pasar el día, organizar un picnic, animarte a una caminata por su preciosa costanera o andar por las bicisendas.

Su nombre lo indica, los protagonistas aquí son los niños y para ellos hay zonas de juegos recreativos, ¡e incluso la actividad BA Playa en el verano!.

Ecoparque de Buenos Aires

Ubicado en la Av. Sarmiento 2601, este parque es un centro para la conservación y recuperación de especies de la biodiversidad argentina. En un día soleado, pasear por el ecoparque es un placer, ya que disfrutarás del aire libre rodeado de plantas, árboles y animales. ¡Si tenés un espíritu ecologista, este es un gran lugar! 

Podés hacer visitas guiadas, pasear por sus senderos e incluso comer en algunos de sus locales gastronómicos.

Comer al aire libre: una tendencia que crece

La gastronomía al aire libre es tendencia en las grandes ciudades, incluso en Buenos Aires. Estas son algunas alternativas:

Ferias gastronómicas

Las ferias gastronómicas ofrecen productos frescos, alimentos de producción local y una gran variedad de platos que se pueden disfrutar en el lugar. La más famosa es Buenos Aires Market, pero también son muy recomendables Smart Plaza Patio Parque Patricios y el Mercado Belgrano.

Terrazas y patios gastronómicos

En Buenos Aires, encontramos sitios encantadores como el Patio de los Lecheros, en Caballito, el Patio Costanera Norte, el Patio Rodrigo Bueno y el Mercado de los Carruajes, con su fabulosa terraza al aire libre. 

El deseo de muchos: vivir cerca de un lugar para disfrutar el aire libre

La ciudad de Buenos Aires tiene una gran cantidad y variedad de espacios para disfrutar del aire libre. Plazas, parques, reservas, costanera y otros, son paseos imperdibles y son accesibles en cualquier momento del año.

Como te contamos, sabemos que el aire libre tiene efectos relajantes y energizantes y, lo mejor es que podés tenerlo disponible fácilmente, ya sea en una casa con espacio exterior o en una plaza cerca de tu edificio.

¿Pero qué pasa si no tenés ninguna de esas posibilidades? ¡Entonces, considera la posibilidad de mudarte! Busca en nuestro portal de propiedades y empezá a imaginar cómo será tu rutina una vez que vivas cerca de un espacio para disfrutar del aire libre en Buenos Aires.

Por Zonaprop

Imagen principal Getty Images

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario