Skip to main content

Avenida Caseros, el Nuevo Bajo, Avenida Federico Lacroze, Saavedra o Devoto son solo algunos spots que están posicionando su cada vez más variada oferta gastronómica. Cinco corredores para prestarles especial atención, listos para recibir a los comensales que buscan opciones cerca de sus casas y alejados del abarrotado Palermo.

Porque hace tiempo quedó demostrado que para comer bien en la Ciudad de Buenos Aires no hace falta ir a las tantas veces saturadas cuadras de Palermo, los porteños tienen cada vez más opciones para disfrutar de la buena comida y bebida. 

De la mano de diferentes polos gastronómicos que se alzan, los restaurantes y bares que recorreremos en esta lista llegan no solo para satisfacer a los hambrientos vecinos, sino para aportar un nuevo movimiento y revitalizar los barrios. 

1. Avenida Caseros

El primero es el imperdible polo que se formó a lo largo de la Avenida Caseros, en los límites del Parque Lezama. Esa zona que a principio del siglo XIX se la conocía como el Zanjón de las Quintas, todavía conserva algunas antiguas y elegantes fachadas de casas donde se mezcla el toque europeo con el aire porteño. 

Sus cuadras se renovaron en 2007 cuando el gobierno de la Ciudad montó el boulevard, y hoy se ven varios spots imperdibles para los fanáticos foodies. El restaurante Caseros (al 486 de la avenida) es de los más icónicos, con riquísima comida rioplatense, es uno de los más recomendados por los turistas en Trip Advisor. A unos metros, en la esquina con Bolívar, se emplaza La Popular, que con aire de bodegón es el lugar ideal para los fanáticos de la hora del vermú. Y el tercer imperdible es Nápoles: restaurante de comida italiana que solía ser un anticuario y conserva esa decoración vintage única. 

2. El Nuevo Bajo 

En segundo lugar está el Nuevo Bajo en Retiro. Los alrededores de la esquina de Esmeralda y Paraguay tienen cada vez más movimiento. De la mano de varios desarrollos inmobiliarios como la icónica Torre Bellini y cada vez más nombres nuevos que se suman (como el recientemente anunciado proyecto Spot Studios), las cuadras ahora peatonales suman una oferta que muestra que ya quedaron lejos los bares que solo ofrecían tartas y sándwiches para los oficinistas.

Tanta, del chef Gastón Acurio, es una opción de comida peruana sobre Esmeralda 938, con una barra muy buscada para los after office en épocas pre-pandemia. También, para los fanáticos de la pizza napolitana, Cincinnatti abre sus puertas a unos pasos de allí, en Esmeralda 924. Y por último, se suma una opción cervecera, más relajada para ir con amigos: On Tap, en Marcelo T. de Alvear 834. Un extra a apenas unas cuadras es Shout, un asian bar con mucha onda.

Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar

3. Avenida Federico Lacroze

La avenida Federico Lacroze, desde Libertador y hasta Cabildo, tiene una enorme variedad de opciones para los fanáticos de la hora del té. Sus veredas colmadas de árboles hoy tienen una gran oferta de mesas en la vereda ideales para los días de calor. 

Entre los preferidos del barrio está Susisú, una boulangerie y patisserie que ofrece delicias dulces y saladas en un ambiente rococó. A media cuadra de la avenida, sobre Soldado de la Independencia está Blanca, recientemente inaugurado, que ofrece café de especialidad y opciones de matcha ceremonial, además de compartir espacio con una tienda de decoración con objetos únicos. Especialmente recomendado: el croissant de almendras. Sobre la avenida hay no una, sino dos Tiendas de Café (una en la esquina con Migueletes y otra en la esquina con 11 de septiembre), mientras en la esquina con Libertador está Delicity, recientemente renovado, muy elegido para pedir take away y disfrutar del café en los Lagos de Palermo, a metros de allí.  

Suscribite a nuestro newsletter

4. Saavedra

Circundando el Parque Saavedra también hay nuevas ofertas imperdibles. La Avenida García del Río tiene grandes opciones, empezando por Moshu (haciendo esquina con Moldes) cafetería y pastelería famosa por su torta red velvet y sus riquísimos brunchs. A metros, en la esquina de Vidal y García del Río, se encuentra Jornal, de los mismos dueños, con opciones de pastas frescas y panadería de masa madre. Frente al parque, en Pinto 3880, se instaló la cadena Dandy y también en la zona, sobre García del Río 3268, está la heladería Occo, para comer el postre.

5. Devoto

Por último, no se queda atrás el barrio de Devoto que, en las inmediaciones de su plaza principal, la Plaza Arenales, montó un circuito envidiable con opciones para todos los gustos. Considerado “El jardín de la ciudad”, ya que cuenta con más árboles que cualquier otro barrio porteño, su tranquilo aire residencial dio la bienvenida a una amplia movida gourmet que incluye hasta mercados orgánicos.

Los fanáticos del jazz tienen su lugar con Laganini, en Asunción 4085, que además de buena música ofrece una amplia variedad de cócteles y rooftop para disfrutar. Para los que prefieren el vino, Tiempo de sabores, en Asunción 4026, tiene una interesante oferta de etiquetas, además de contar con una tienda de productos. Una más donde buscar buenas copas: Bronce, en Mercedes 3939. Y para cerrar, una de las esquinas más pintorescas: Casa Lucca, en Asunción 4167, es una casona antigua que te recibe con riquísimos platos de cocina de inmigrantes. ¡Imperdibles!

Imagen principal: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar

Por: María Eugenia Iglesias. 

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario