El Patio de los Lecheros: una propuesta gastronómica que deja huella en Caballito

El Patio de los Lecheros: una propuesta gastronómica que deja huella en Caballito

Entre los límites de Caballito y Flores, se desarrolló un nuevo polo gastronómico al que acuden los vecinos del barrio y alrededores. Se trata del Patio de los Lecheros: un predio en la esquina de la Avenida Donato Álvarez y Bacacay con propuestas gastronómicas y de entretenimiento. En #DateUnRespiro, te acercamos más información acerca de este espacio gastronómico:

El origen del nombre del Patio de los Lecheros se remonta a cuando el predio, situado a la vera de las vías del tren, recibía  los tarros de leche provenientes de los tambos del interior del país. Diariamente,  los repartidores esperaban el tren para disponer de la leche que luego venderían por todo Buenos Aires sobre sus carretas tiradas por caballos. Con el avance de la ciencia y el conocimiento de la importancia de pasteurizar la leche, el patio dejó de ser un punto de interés y fue abandonado a lo largo de los años.

En 2015 la Dirección Nacional de Desarrollo Gastronómico tomó el solar del Patio de los Lecheros como proyecto a reformar y lo convirtió en un mercado abierto con actividades culturales y shows. Más tarde, en noviembre de 2017 un grupo nuevo obtuvo la concesión del predio y generó un espacio gastronómico. 

Actualmente, las ofertas gastronómicas se multiplican bajo este cielo de chapa semicubierto: desde comida asiática hasta unos ricos shawarmas, mariscos y pescados en todas sus formas, carne a la parrilla, choris, sándwiches, crepes dulces y salados, pizza y, para los fanáticos del azúcar, helados en forma de paletas o de novedosos rolls, tortas y todo tipo de delicias de la Cafetería del Patio. Tampoco puede faltar un buen maridaje en los puestos de venta de cervezas artesanales, vermú, vino y fernet.

Guirnaldas con luces de colores iluminan las noches del Patio en el que se reúnen parejas, familias y grupos de amigos. Entre foodtrucks intervenidos con ilustraciones, huertas, flores y banderines coloridos, se puede disfrutar de recitales de diferentes bandas, talleres de horticultura y divertidas actividades para los más chicos como clases de baile o lecturas de cuentos. Un consejo: abrigarse bien cuando la temperatura es baja, ya que al encontrarse en gran medida al exterior en el lugar puede sentirse bastante el frío.

En sus redes informan semanalmente las novedades, las diferentes ferias y bandas que reciben y los talleres y actividades que organizan. Ideal para visitar un día soleado o una noche de primavera, es una propuesta que vale la pena conocer.

Información útil:

– Dirección:  Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 200.


– Horarios:

Martes a jueves de 18 a 00 hs.

Viernes de 12 a 01 hs.

Sábados de 11 a 01 hs.

Domingos de 11 a 00 hs.

– Es pet-friendly.

– Tiene una librería para grandes y pequeños.

Esperamos que a través de esta propuesta puedas seguir disfrutando Buenos Aires. Si estás buscando propiedades únicas, hace click en Zonaprop. Tu hogar te espera.

Imagen principal: Lorena Tsolokian.

Por: Lucía Benavente.

Más noticias