Skip to main content

Uno de los grandes retos de la planificación de viajes es elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones asegurando que cuente con las amenidades y las características necesarias para una excelente estancia.

Con tantas opciones, puede ser un poco complicado elegir entre hoteles y departamentos. De hecho, los estilos de hospedaje no solo difieren en los servicios que ofrecen, sino que también en la experiencia de viaje y en la realización de los planes en el destino de ensueño

En este sentido, considerá que una noche bien dormida y sentirse cómodo durante el período lejos del hogar es clave para aprovechar los encantos y las bellezas del lugar.

Si buscás tips sobre cómo elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones de verano, sugerimos que te concentres en la lectura del contenido, pues aquí encontrarás consejos valiosos.

1. Tené en cuenta tus necesidades

Las necesidades deben estar presentes desde el inicio de la planificación del viaje. Por ejemplo, si tú o alguien de tu familia necesitan una infraestructura adecuada que permita una buena accesibilidad, lo ideal es que elijas un alojamiento en planta baja o con ascensores disponibles.

Por otro lado, si tu idea es practicar deportes a lo largo del período, recomendamos que optes por un hospedaje con gimnasio disponible, pileta o espacios verdes.

Asimismo, es clave entender los servicios que necesitas para disfrutar de unas vacaciones fabulosas. Por ejemplo, si sos del clan que no puede vivir sin sus redes sociales favoritas, elegí un alojamiento con acceso gratuito a wifi. De esta manera, podrás ingresar a estos sitios desde cualquier habitación.

Hay otros puntos que debés considerar como:

  • Desayuno incluido en la tarifa;
  • aire acondicionado o ventilador;
  • caja de seguridad si viajás con pertenencias valiosas;
  • política de cancelación para evitar cualquier dificultad en caso de imprevistos.

2. Definí el presupuesto disponible

El dinero disponible para lanzarse a la aventura también influye en el tipo de hospedaje que podemos seleccionar.

En este sentido, debemos tener en mente que los precios de los alojamientos en hoteles tienden a aumentar considerablemente en verano. Por este motivo, puede ser una excelente alternativa rentar un departamento.

Los departamentos para renta de temporada suelen ser muy buenas opciones por varios motivos como tener más privacidad y adecuar la estancia considerando tus demandas como el horario de las comidas principales.

En cuanto al presupuesto disponible para rentar un departamento, varía de acuerdo con las características del inmueble y las amenidades disponibles en el edificio. De hecho, existen muy buenos lugares para colmar todos los tipos de presupuestos, desde los más económicos para estudiantes hasta los más caros.

Para elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones, hacé una lista con tus prioridades, incluyendo aspectos como distancia de la playa o del centro de la ciudad, formas de desplazamiento a los puntos turísticos que querés visitar y el precio que puedes pagar por tener una experiencia más completa.

Además, tomá en cuenta estos aspectos, recomendamos que compares precios, averigües promociones y varíes las fechas. ¡Todo esto te ayudará a tener una estancia más económica e igualmente inolvidable!

3. Estimá el tiempo de desplazamiento

Más allá de tener en cuenta el tipo de vehículo que querés usar para acceder a los puntos turísticos, vale la pena considerar el tiempo disponible para ir a los lugares partiendo del alojamiento.

En lo concerniente al tema, considerá que la máxima “lo barato sale caro” si el hospedaje seleccionado se encuentra muy lejos de los lugares que pretendés visitar y no tienes mucho tiempo hábil para hacerlo.

Si te ubicás en una región muy distante de la playa y viajás por pocos días, es probable que tengas que invertir tiempo y dinero rentando un vehículo, haciendo repostajes o contratando vehículos por aplicación para trasladarte de un sitio a otro.

Por otra parte, si tenés tiempo disponible y querés conocer el lugar de forma más detenida, este punto no incide de manera contundente en la calidad de la experiencia en el destino y hasta puede ayudarte a profundizar más en la cultura del lugar, ya sea conversando con personas para pedir información turística o usando el transporte público para conocer más a la ciudad.

4. Tené presente con quién viajás

No es lo mismo viajar con la pareja que viajar con la familia y/o amigos. Cuando viajamos con la pareja, solemos buscar espacios más privados y tranquilos. Por otro lado, cuando nos lanzamos a una aventura con la familia priorizamos la comodidad y la posibilidad de pasar momentos entretenidos con el grupo.

Así pues, con quién viajamos condiciona el tipo de hospedaje que vamos a elegir. Si tu idea es viajar solo o con la pareja, vale la pena elegir un departamento pequeño, una casa chica en el lugar que prefieras o un hotel con pocas habitaciones. 

Por otro lado, si viajás en familia, sugerimos que reserves departamentos, casas o habitaciones con más espacio y números de camas, servicios y amenidades que permitan tener momentos agradables aunque llueva o quieran quedarse en el alojamiento.

Nuevamente, destacamos la importancia de sopesar tus demandas y expectativas del viaje a la hora de elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones.

5. Aprovechá la tecnología para elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones

En la actualidad, no es necesario hacer numerosas llamadas telefónicas para descubrir un buen lugar para hospedarse. Gracias a Internet, es posible acceder a excelentes opciones de alojamiento de la mano de sitios especializados como Zonaprop.

En estos sitios web, es posible realizar búsquedas muy específicas y, con tan solo algunos clics, elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones.

Para alcanzar este objetivo, es fundamental que el interesado incluya filtros como:

  • Cantidad de huéspedes;
  • perfil del viajero y acompañantes;
  • características del inmueble ideal;
  • amenidades;
  • precio mínimo y máximo;
  • cochera;
  • y otros que sean relevantes.

Créenos, tener cuidado al buscar el hospedaje poniendo en la balanza todos los aspectos que creas necesarios no solo te ayudará a tener una gran experiencia y disfrutar al máximo tus vacaciones, sino que también evitará disgustos y molestias.

¡Todo listo para elegir el mejor alojamiento y emprender el viaje de tus sueños!

A la hora de preparar el viaje, nada mejor que detenerse un rato para buscar el mejor sitio para hospedarse, teniendo en cuenta todos los puntos mencionados a lo largo de nuestro contenido.

Al hacerlo con atención, no solo aumentás la probabilidad de disfrutar de una jornada inolvidable, sino que también minimizás los gastos, asegurás los servicios necesarios para tener comodidad a lo largo del período y podrás sentirte a gusto para acceder a todos los sitios que deseás conocer.

¡Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones!

Para viajar a los mejores destinos y contar con el hospedaje perfecto te invitamos a contar con Zonaprop. Accedé a nuestro sitio para descubrir los alojamientos que mejor se adaptan a tus demandas y expectativas. ¡Estamos a tu disposición!

Por: Zonaprop

Imagen: Getty Image

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario