Los encantos porteños se multiplican cuando cae el sol. En Buenos Aires de noche vas a encontrar propuestas únicas que reafirman el apodo de esta bella urbe rioplatense: «la ciudad que nunca duerme».
Las opciones son tan diversas como los barrios que componen esta metrópoli. Desde Recoleta hasta San Telmo, pasando por Palermo y Puerto Madero, la oferta nocturna es vasta y variada. Por esta razón, en ocasiones se hace difícil elegir y necesitamos una guía confiable para decidir. Pues, ¡aquí la tenés!
Caminata por Recoleta
Uno de los barrios más elegidos por los estudiantes para vivir en Buenos Aires, es Recoleta, pero aquí hay mucho más y la elegancia de Recoleta se magnifica con la caída del sol. Una caminata por sus calles iluminadas revela la majestuosidad de la arquitectura parisina que caracteriza a este barrio.
Paseá por la plaza Francia y atrévete a una excursión nocturna por el Cementerio de la Recoleta. Además, disfrutá de un café en La Biela, donde el tiempo parece detenerse, o en Josephina’s Café y Restaurante, un café con espíritu parisino.
Comé rico por Puerto Madero
Puerto Madero es un barrio moderno emplazado junto al río de La Plata donde observarás edificios con una iluminación exquisita, mientras hacés una caminata por el Puente de la Mujer. También podés disfrutar de una cena en uno de los muchos restaurantes a lo largo del paseo perimetral y luego dar un tranquilo paseo para apreciar las luces de la ciudad. Algunos de los locales para comer más famosos son:
- Cabaña Las Lilas: carnes a la parrilla de alta calidad, Cabaña Las Lilas ofrece una experiencia gastronómica clásica argentina en un ambiente elegante y con vista al río.
- Tomo 1 – Hyatt Centric: propuesta gastronómica de autor que combina ingredientes frescos y locales en platos creativos. La vista al dique le añade un toque especial.
- Aramburu Restaurante: alta cocina con menú degustación que destaca por su creatividad y presentación. La propuesta culinaria varía regularmente para incorporar ingredientes frescos de temporada.
- Siga La Vaca: una auténtica experiencia de parrilla argentina con un toque buffet. Ofrecen una amplia variedad de carnes y guarniciones en un ambiente informal.
- Asia de Cuba: cocina asiática y cubana en un ambiente moderno y sofisticado. Ofrece platos creativos y cócteles exóticos.
- Sottovoce Puerto Madero: cocina italiana, pastas frescas y mariscos. El restaurante tiene una terraza con vista al río que lo hace ideal para cenas románticas.
Visitá los mejores rooftops
Si te gustan las vistas panorámicas de las ciudades, en Buenos Aires encontrarás una serie de rooftops que te dejarán sin aliento.
Entre los más elegidos se encuentran Selina Sky Bar en Palermo, con su ambiente bohemio, y Crystal Bar en el Alvear Icon Hotel, ideal para quienes buscan lujo y exclusividad. La variedad de presupuestos y estilos asegura que haya un rooftop para cada gusto.
Asistí a una obra en el Teatro Colón
Para los amantes de la cultura, Buenos Aires de noche no está completa sin una visita al majestuoso Teatro Colón, considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo.
Dependiendo del calendario del teatro, aquí encontrás funciones de ópera y de ballet, recitales, teatro, y muchas otras expresiones artísticas. Pero esto no es todo, la belleza arquitectónica de este ícono cultural ¡te va a impresionar!
Contemplá las panorámicas de la ciudad desde el Palacio Barolo
El Palacio Barolo se ilumina de manera especial por la noche gracias al Faro del Bicentenario Argentino, pero la magia de Buenos Aires de noche podrás sentirla desde una mesa en el Salon 1923 ubicado en la azotea del palacio. Elige uno de los dos espacios al aire libre, el Terrazzo Obeliso y el Terrazzo Congreso, desde donde es posible ver los impresionantes atardeceres porteños.
Explorá la noche de San Telmo
Para aquellos que buscan la esencia bohemia y artística de Buenos Aires, San Telmo es el lugar indicado. Sus calles empedradas cobran vida con la música de tango y la gente charlando en los bares tradicionales del barrio.
La Feria de San Telmo, que durante el día es un crisol de antigüedades, por la noche se transforma en un lugar donde los artistas callejeros y los músicos crean un ambiente único. ¿Te animás a un 2×4?
Paseá bajo las luces de la calle Corrientes
Conocida como «la calle que nunca duerme» es la avenida donde se encuentran muchos de los teatros más importantes de Buenos Aires. Desde el mítico Teatro Gran Rex hasta el Teatro San Martín, la zona ofrece una amplia variedad de espectáculos, desde musicales hasta obras de teatro y shows de comedia. Si tu idea es ir a la ciudad en una escapada de fin de semana y querés asistir a ver un espectáculo en la calle Corrientes, te recomendamos que adquieras tus entradas con antelación.
Circuito de bares en Palermo Hollywood
Este barrio es famoso por sus animadas propuestas nocturnas, entre las que se destacan bares de todo tipo, donde vas a disfrutar de cócteles creativos y música variada. Algunos lugares cuentan con terrazas y áreas al aire libre donde es posible disfrutar de la noche mientras tomás tu bebida preferida.
¡Ahora ya sabes qué hacer en Buenos Aires de noche!
En las noches porteñas, cada barrio ofrece una experiencia distinta y la posibilidad de que cada uno elija lo que prefiera, ya que hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
Si elegís Buenos Aires, conocer su movida nocturna, alquilá un departamento en un sitio confiable para no tener sorpresas desagradables y, por la noche, salí tranquilo. Conocé elegancia de Recoleta, compartí la bohemia de San Telmo, viví la experiencia de un rooftop o sentí la cultura en una función del Teatro Colón.
La magia de Buenos Aires de noche está lista para ser descubierta, entonces ¿qué estás esperando? ¡Salí y disfrutá también de los 5 pasajes más lindos de la Ciudad de Buenos Aires!
Por: Zonaprop
Imagen principal: Getty Images