Arranca la feria gastronómica más esperada

Arranca la feria gastronómica más esperada

Del jueves 15 al domingo 18 de agosto se desarrollará la décima edición de Masticar. Con sede en el predio El Dorrego, entre Zapiola y Matienzo, ofrecerá más de 120 platos salados y dulces de los restaurantes más reconocidos. Desde #DateUnRespiro, te contamos porqué vale la pena visitar el gran evento gastronómico del año:

Una vez más, Colegiales será el barrio donde se desarrollará este evento tan ansiado por los foodies. El grupo A.C.E.L.G.A, que instaló el lema “comer rico hace bien”, organiza esta Edición Aniversario de la feria gastronómica coordinada íntegramente por cocineros. Clases de cocina, talleres, puestos de comida de los restaurantes más reconocidos y un gran mercado con productos locales muy variados se ofrecen en este éxito del arte culinario.

Los protagonistas del sabor:

Los puestos de comida son la principal atracción de Masticar año a año. Los foodies se tientan por conocer qué cocineros van a estar y con qué platos los van a sorprender. Las fusiones y nuevos sabores que surgen de estos encuentros gastronómicos son la razón por la que suscitan cientos de visitas en 4 días. En esta edición aniversario, por primera vez, los puestos contarán con la posibilidad de tener un chef o restaurant invitado que ofrecerá uno de sus platos. Acompaña esta nueva iniciativa Gastón Riveira, fundador de La Cabrera, que cocinará junto a Juan Garrido, dueño de la parrilla cordobesa Don Aristóbulo, considerada una de las mejores de Argentina. Otro caso es el de Crizia que invitará al chef peruano Jaime Pesaque, reconocido a nivel mundial.

Invitados de honor:

En la décima edición, Masticar acoge como país invitado a Perú.  El chef Gastón Acurio, representante de este país, dará una clase de cocina de platos sencillos y saludables. Otros chefs que representarán al país en la feria serán: José del Castillo, que dirige el restaurante Isolina (número 12 en el ranking “Latin America´s 50 Best Restaurants”), Coco Tomita, fundador de Shizen Barra Nikkei, Martha Palacios, jefa de cocina del restaurante de cocina criolla Panchita de Gastón Acurio. Además, los productores peruanos traerán paltas y espárragos de gran calidad al mercado.

Como provincia invitada este año se destaca Buenos Aires que aportará hongos, brotes, aceites, lácteos, alfajores, infusiones, pastas, trufas negras y más productos bonaerenses al mercado.

Clases y talleres para los amantes de la gastronomía:

Cómo en cada una de las ediciones pasadas, los chefs más prestigiosos internacionales y nacionales enseñarán a hacer sus recetas y compartirán sus secretos a la hora de cocinar. Participarán cocineros, bartenders y pasteleros. Habrá recetas para todos los gustos: más innovadoras, especiales para el invierno, clásicos de siempre y con productos de estación como protagonistas. Algunos de los gastronómicos que darán clases serán: Narda Lepes, Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Pablo Massey, Tomás Kalika, Osvaldo Gross, Maru Botana, Lele Cristóbal, Pedro Bargero, Inés de los Santos, Roberto y Christian Petersen, Gonzalo Alderete y Juan Braceli. 

El chef Mauro Colagreco será uno de los invitados más esperados. Su restaurante Mirazur, situado en la Costa Azul francesa, acaba de ser galardonado con el premio al Mejor Restaurante del Mundo en el ranking The World’s 50 Best Restaurants. Compartirá una clase y un taller con los invitados, tal como lo hizo el año pasado.

También, se ofrecerán talleres de oficio. Se trata de un espacio organizado para dar charlas y demostraciones gastronómicas específicas para que los amantes de la cocina puedan aprender e informarse sobre los productos de estación con profesionales, especialistas, productores y chefs. “Acercando el campo a la ciudad: Mercado Central”, “¿Qué significan tres estrellas Michelin?”,“Todo sobre la miel”, “El vino argentino: pasado, presente y futuro”, “Tierra del Fuego, recolectando producto nativo” y “Apasionados por el pan”, serán algunos de los talleres que se dictarán en el transcurso de los cuatro días.

Crece el mercado:

Con más de 150 productores invitados, el Mercado permitirá descubrir sabores de todo el territorio nacional. Estarán presentes quienes elaboran y cultivan verduras, frutas, miel, quesos y destilados, entre otros productos. Asesorarán a los visitantes sobre como manipular ciertos alimentos para realzar sus sabores y propiedades. Se ofrecerán: variedades de tomates y pimientos de Salta, moringa de Misiones, naranjas sanguinas, tomate de árbol y palta torres de Tucumán, ajos de Mendoza y alcauciles de La Plata. También habrá quesos de  San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires y harinas de sarraceno, trigo, maíz, algarroba, teff y kamut.

Un buen maridaje nunca debe faltar:

Para acompañar un buen plato es necesaria una bebida acorde. Por este motivo, en Masticar no todo se trata de comida. Habrá espacios destinados a los vinos, los cócteles, las bebidas espirituosas y las cervezas. Estarán presentes el Patio Cervecero, Probemos Vino, Bares de Vino y Barras de Tragos con los bartenders más reconocidos del país.

Esperamos que a través de esta propuesta puedas seguir disfrutando Buenos Aires. Si estás buscando propiedades únicas, hace click en Zonaprop. Tu hogar te espera.

Imágenes: cortesía de Grupo Mass.

Imagen principal: Freepik.

Por: Lucía Benavente.

Más noticias