3 lugares ideales para escaparse este fin de semana largo

3 lugares ideales para escaparse este fin de semana largo

Si estás pensando qué lugares visitar este fin de semana largo, desde #DateUnRespiro te recomendamos 3 escapadas para relajarse y disfrutar:

 

Nono (Córdoba):

Ubicado al pie de las Sierras Grandes, Nono es un pequeño pueblo de San Alberto con bellos y naturales atractivos. Se encuentra atravesado por dos ríos que configuran sus diferentes paisajes. El Río de los Sauces se sitúa en la zona baja de esta localidad, se puede visitar sus playas para hacer un picnic en familia y disfrutar de sus aguas cristalinas y de poca profundidad. En cambio, un paisaje distinto es el que se abre con el Río Chico de Nono que entre las grandes rocas y la vegetación de las montañas crea pequeñas piletas de agua con vistas impresionantes.

Este destino es uno de los lugares más elegidos de Traslasierra, tanto por familias como por jóvenes. Los más aventureros se acercan a los campings con sus carpas en las mochilas y otros disfrutan del calor de los hogares a leña de las cabañas. En el centro del pueblo se ofrece el circuito “Casas con historia” que hace un recorrido por sus edificios, sus leyendas y  sus estilos. Nono es uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra y tiene muchas historias para contar. Otro de sus atractivos principales son las actividades de trekking y senderismo por diferentes caminos montañosos y cercanos al río. Los diferentes senderos tienen niveles de dificultad para todo tipo de turistas. También, existe la posibilidad de realizar circuitos urbanos y rurales a caballo.

Traful (Neuquén):

Villa Traful nace en las orillas del lago del mismo nombre, poblada de casas de madera y piedra que hacen del lugar un espacio cálido y acogedor. Su nombre proviene de la palabra mapuche “travul” que significa unión y referencia la confluencia de los ríos Traful y Limay. Se trata de un lugar ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza y un silencio casi inalterable. Las aguas del lago Traful son completamente cristalinas y llama la atención de los paseantes su color turquesa. Los parajes naturales son variados y es ideal para visitar tanto en familia como en pareja.

Sus paisajes se prestan a las largas caminatas para disfrutar de las vistas e, incluso, el avistaje de aves, una actividad que se realiza con guías del lugar. Se ofrecen cabalgatas a caballo por la montaña y alrededor del lago. Otro de los grandes atractivos que brinda Traful es la famosa pesca con mosca y devolución. Se trata de una actividad cultural típica del sur que los residentes desempeñan con destreza. Finalmente, una excursión que no puede dejar de hacerse es la visita al bosque sumergido situado a 30 metros de profundidad. Se forma a partir de un terremoto que en 1960 provoca que una ladera boscosa se desmorone y termine en el fondo del lago. Los árboles permanecen firmes bajo el agua con algunas de sus copas escapando del agua. Los más aventureros deciden realizar una excursión de buceo entre los cipreses y otros acercarse en barco para observar este singular accidente de la naturaleza.

San Rafael (Mendoza):

Es una ciudad mendocina que también se encuentra entre dos ríos: Diamante y Atuel. Paisajes variados y bellísimos, aguas cristalinas y aire puro, tiene todo lo necesario para disfrutar y descansar un fin de semana largo. Situada al pie de la Cordillera de los Andes, la cantidad de actividades que ofrece este lugar es muy amplia y diversa.

La oferta de alojamiento es variada: hoteles con spa, cabañas a las orillas del río, hostels para los más jóvenes y propiedades para alquilar de forma temporal en Zonaprop. Se puede visitar en familia, en pareja o con amigos, existen programas para todo tipo de turistas. Hay sol prácticamente todo el año y las lluvias son escasas, por lo que se puede disfrutar de las actividades al aire libre sin problemas. El Cañón del Atuel es una de las principales maravillas del lugar, las montañas fueron tomando diferentes tonos rojizos a lo largo de los años a partir de los sedimentos del río Atuel y los vientos. Se conformaron alrededor del lago El Nihuil. Las piedras se tornearon en diferentes formas y figuras que hoy tienen nombre propio: el Elefante, el sillón de Rivadavia o el Lagarto, son sólo algunas. A 25 km de la ciudad mendocina, se puede visitar el Fuerte San Rafael del Diamante en el que se encuentran los restos históricos más antiguos de la zona. Esta variedad de paisajes naturales, diques, montañas y embalses ofrecen muchas alternativas para disfrutar en vacaciones: trekking, mountain bike, kayak, pesca, paranpente, rappel, wind surf, ski y más. Para los turistas más foodies San Rafael ofrece numerosas actividades gastronómicas en bodegas, viñedos y fábricas de aceite de oliva. En algunas de esas visitas también es posible degustar platos típicos como chivitos, costillares o carne a la masa. 

Esperamos que te hayan agradado las escapadas que propusimos. Si estás buscando propiedades únicas para alquiler temporal, hace click en Zonaprop y vas a encontrar miles de avisos de inmuebles disponibles.

Fotos: Shutterstock.

Por: Lucía Benavente.

Más noticias