Skip to main content

La noche porteña tiene infinitas posibilidades, lugares exóticos, de lujo, tranquilos, con música, íntimos y originales. Estas son algunas opciones imperdibles.

Muchos tienen una fachada que lejos de llamar la atención, simula ser un sitio común. Sin embargo, la magia se esconde detrás de una puerta. Una temática y un estilo único, pero que no da a la calle. Los bares secretos o también conocidos como hidden bars, son bares exclusivos que funcionan bajo la modalidad de estar ocultos, lejos del bullicio y de la multitud, al que ingresan solo aquellos conocedores del lugar.

  1. La calle Bar

 

Entre Serrano y Gurruchaga, sobre Niceto Vega, hay una clásica pizzería de estilo tradicional, muy similar a las que se encuentran en Calle Corrientes: la conocida La Guitarrita, pero en versión al paso y en Palermo.

Pizza a la piedra y al molde, unas pocas mesas familiares y banderines y remeras de los equipos de fútbol al borde de la barra donde se espera la comida son la antesala de la verdadera joya de la noche. La llaman “la calle más cosmopolita de todo Buenos Aires”

Todos los días La Calle Bar abre sus puertas del fondo para pasar a ese entorno nocturno que se asemeja a la situación de tomar algo con amigos en la vereda. Afiches con frases y un cartel led que anuncia “Chau Ley Seca” en referencia a la normativa que permitía beber alcohol en la calle.

Una particularidad no menor es la experiencia musical propuesta desde una Van desde donde distintos DJs y estilos musicales ponen play a la noche.

Dónde: Av. Cnel. Niceto Vega 4942

Suscribite a nuestro newsletter

  1. La Florería del Atlántico

En 2019 fue elegido uno de los mejores 50 bares de Latinoamérica por The World’s 50 Best Bars, el ranking más emblemático del sector que también realiza los rankings de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

El concepto de la Florería, el bar del bartender Tato Giovannoni, combina un mix entre flores, mitología, la música, las ciudades, los puertos y la inmigración. Mientras que la fachada del local solo muestra una bodega, que también ofrece flores de estación, lo sorprendente se encuentra detrás de la puerta. Y no es cualquier puerta, sino que hay una heladera y así es como se llega al sótano donde está el bar oculto. Su excelencia radica en la propuesta de gastronomía y coctelería, particularmente, esta última carta se organiza según los países desde donde provinieron las distintas oleadas migratorias en Buenos Aires.

En la tienda se pueden conseguir los vinos de la carta que se ofrece en el restaurante y otros productos curados propios de la temática gastronómica.

Dónde: Arroyo 872

como se llama el bar que entrás por la puerta de una heladera
...
  1. Puerta Uno

Un hidden bar con todas las letras en el corazón de Belgrano, en Chinatown. Destacados por su coctelería única, que junto con los DJ’s crean un ambiente muy particular para este speakyeasy que ya tiene más de dos décadas en la ciudad. Arañas, caireles, sillones de terciopelo rojo, mesas altas y espacios para grupos.

Dónde:  Juramento 1667

Imagen principal: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario