Skip to main content

Llega un momento en el que surge la necesidad de remodelar el hogar para que tenga un nuevo estilo y parezca diferente. Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu casa, es muy importante que tengas un plan. En Tu hogar tu toque te damos 5 consejos para que puedas armar el presupuesto y lograr una remodelación exitosa.

 

Observar y analizar las necesidades de tu hogar:

Es necesario pensar previamente qué espacios de la vivienda necesitan una reforma y cuáles son más urgentes. Incluso, es posible armar una lista que enumere los ambientes que precisan una remodelación próximamente y aquellos que aún pueden esperar. Es el momento de poner en la balanza qué cuestiones se priorizan más y dónde: la cocina, el baño, el living, la habitación principal u otro entorno. Quizás algunos se solucionan con algo de pintura y otros necesitan un trabajo más profundo de recambio de cañerías, pisos o griferías.

Presupuesto disponible:

Una vez que se hizo un análisis de las deficiencias y necesidades urgentes del hogar, es clave saber de cuánto dinero se dispondrá para ver de qué modo es posible remodelar la mayor cantidad de espacios con el presupuesto asignado. Siempre es importante tener en cuenta el costo de materiales, pero también el de mano de obra que te va a ayudar a realizar de forma correcta la reforma. Incluso, si tu objetivo es transformar tu hogar radicalmente y tenés pensado modificar la disposición de los ambientes, cambiar cañerías, tirar paredes o acciones del estilo, es probable que debas contratar a un arquitecto para lograr tu objetivo.

Armá una lista de materiales y gastos de mano de obra:

Este punto es esencial para arrancar la remodelación con un conocimiento más claro de cuáles van a ser sus costos. Materiales como la pintura, la grifería o los mosaicos y la tarifa de albañilería, carpintería, plomería o electricidad, deben ser tenidos en cuenta para evitar sorpresas después. Si tenés la idea de cambiar los muebles de los distintos ambientes, sumalos a la lista, ya que son un gasto importante a considerar.

Una planilla de excel te puede servir para cotejar los precios de estos ítems en los diferentes lugares para así poder decidir en qué lugar te conviene comprar y qué marca es la mejor en relación calidad-precio. Igualmente, los materiales deben ser de buena calidad para no tener que renovarlos o para que no tengan desperfectos en un futuro cercano.

Suscribite a nuestro newsletter

Super importante: chequear los permisos y requisitos legales necesarios: 

Cierto tipo de remodelaciones necesitan permisos, sobretodo cuando se trata de refacciones al interior de edificios, ya sea para demoler paredes, pintas fachas o ampliar los espacios. Es importante preguntar e indagar acerca de si el tipo de remodelación se puede llevar a cabo, si se necesita una autorización y si esta tiene algún costo.

Organizar y administrar los tiempos:

Cualquier proceso que implique una obra lleva tiempo, depende de la magnitud del proyecto si la duración de la remodelación es mayor o menor. Los especialistas que te ayuden a administrar los procesos de refacción te pueden proporcionar información acerca del tiempo estimado de refacción.

Además, también es importante tener en cuenta los espacios que se van a renovar, debido a que pueden quedar inhabilitados y dificultar el día a día durante la obra. Por otro lado, es necesario cubrir aquellos muebles y objetos que se encuentran en ese ambiente para evitar su deterioro por la circulación del polvo, la pintura y posibles químicos. Una vez finalizada la reforma y limpio el lugar, se podrán descubrir.

En Zonaprop te ayudamos a encontrar tu hogar, con nuestra sección #TuHogarTuToque dale tu estilo.

Crédito imagen principal: Jossué Trejo en Pixabay.

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario