Skip to main content

La mesa navideña que este año tendrá distanciamiento social entre las sillas, alcohol en gel como centro de mesa y pocas fuentes de comida compartidas, será excepcional, pero eso no impedirá festejar. La creatividad se pone al servicio de la salud y la prevención.

En este contexto particular, ya instalado como nueva normalidad, se recomienda que la mayoría de los festejos de fin de año sean al aire libre. Es por eso que es ideal contar con pesa manteles para las mesas, que a la vez sirvan para decorar y le den un toque especial al estilo que se elija. 

Asimismo, a partir de los protocolos propuestos, esta nochebuena los puntos de encuentro idealmente deberían ser varias mesas pequeñas o mesa larga con el fin de evitar el amontonamiento de personas. Además, para reducir el traspaso de mano en mano de bandejas y botellas de bebida, lo ideal es que solamente sea una persona la encargada de servir y que estos elementos estén en una mesa aparte.

Para los vasos es ideal elegir un método de identificación para impedir confusiones, se pueden poner cintas de distintos colores, colocarles el nombre de cada invitado o utilizar carteles pequeños para la base de cada copa. Acá te compartimos algunas ideas:

Pottery Barn en Pinterest
Paper dream en Pinterest
Better Homes and Gardens en Pinterest

La decoración

Lo más importante a la hora de armar la mesa es tener en cuenta el mantel, las servilletas, la vajilla, el centro de mesa y los vasos.

El mantel es el protagonista de la mesa, a la hora de elegir la paleta de colores es importante tener en cuenta que necesariamente dependerá de la vajilla. En aquellos casos donde los manteles tienen diseños y están cargados de estampas es ideal contar con platos blancos, mientras que en el caso de un mantel de base blanco o de algún color neutro se pueden poner en juego distintos estilos. 

Este año las tendencias indican un predominio del estilo escandinavo que combina adornos metálicos, colores pasteles y distintos tonos de grises. Es un tipo de mesa natural que utiliza textiles de estampas más geométricas y que también puede llevar individuales o caminos de telas rústicas y romper con la estética tradicional navideña. De todas formas, hay que tener en cuenta que, debido a la situación sanitaria, la mejor idea será mantener una decoración minimalista para evitar el contacto con muchos objetos y tener al alcance de todos alcohol en gel.

Delikatissen en Pinterest

En esta línea y saliendo del típico rojo y verde, una tendencia inesperada que comenzó a pisar fuerte este año son las flores secas. Desde adornos para el árbol hasta centros de mesa, arreglos florales o un pequeño ramillete atado a la servilleta. Tienen una esencia bohemia, rústica y chic, es una gran opción para sumar que llegó para quedarse.

Pinterest

Respecto a las servilletas y en pos de intentar alcanzar una navidad sustentable, el uso de servilletas de telas puede ser una alternativa que sume a la impronta de la mesa. Los pequeños detalles hacen la diferencia: existen distintas formas de doblarlas sobre el plato e, incluso, se les puede sumar una cinta con un mensaje colgado, un deseo o una indicación para el lugar en la mesa. 

Pinterest

La iluminación es otro detalle fundamental que no hay que olvidar. Las velas, otra tendencia que potenció la cuarentena, son infaltables para el centro de mesa o la decoración en los alrededores, aportan calidez y pueden sumarse dentro de frascos de vidrio o en distintos portavelas a lo largo de los comensales. También, existen unos formatos a pila que pueden  generar un efecto similar.

En el caso de lograr festejar al aire libre, se pueden sumar guirnaldas de papel alrededor de las plantas o de luces microled que recorran el ambiente. 

En estas fiestas es importante poder hacer de la mesa, un lugar de encuentro y poner en juego la creatividad para minimizar todos los riesgos de contagio durante los festejos.

Imagen principal: Alexander Mills para Unsplash

Por: Mora Violante

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario