Ecodiseño: 5 ideas para decorar con pallets

Ecodiseño: 5 ideas para decorar con pallets

Los pallets son un elemento en boga en la decoración actual: simples, económicos, reciclables, dinámicos y con onda. Son una opción ideal para armar desde sillones hasta mesas. Desde nuestra sección #TuHogarTuToque, te damos 5 ideas para que puedas decorar con pallets:

La tendencia en ecodiseño cada vez crece más. El pasado 5 de junio fue el día Mundial del Medio Ambiente y es importante destacar que tanto desde la arquitectura como desde la decoración se pueden realizar acciones sustentables. En el hogar los pallets en diferentes formas aportan calidez. Son fáciles de encontrar y no suponen grandes gastos. Es momento para aprovechar y expandir tus cualidades creativas en la decoración de tu casa:

1. Cama: los pallets te pueden servir como base para colocar sobre ellos el colchón. Se pueden posicionar cuatro grandes pallets dispuestos de modo que generen una forma rectangular o cuadrada en caso de ser una cama matrimonial. En caso de ser individual, con dos pallets unidos es suficiente. Le dará un estilo rústico y cálido a la habitación. La calidez  se puede generar aún más con pequeñas luces al interior de los pallets, mantas tejidas o sintéticas de piel y muchos almohadones en diferentes tonalidades.

Crédito: PXHere.

2. Sillón: es una opción perfecta para usar la creatividad y armar el sillón de tus sueños. En función de la cantidad de pallets que adquieras el sillón podrá tener diferentes cuerpos e, incluso, un chaise longue para estirar las piernas y mirar una serie. Luego, sólo resta sumarle almohadones grandes y cómodos para descansar.

Crédito: PXHere

3. Mesa ratona: se adapta a diferentes ambientes como el living, un playroom o un escritorio. Para lograr un acabado más prolijo es recomendable lijar los bordes de los pallets y barnizarlos en el tono que prefieras. Una vez cumplido este paso, se puede proceder a apilar los pallets, la cantidad dependerá de la altura que desees para tu mesa. Si querés una opción móvil se le pueden atornillar pequeñas ruedas y para una mayor superficie útil es posible sumar una placa de madera o de vidrio sobre el pallet.

Crédito: Dunk the Funk para Foter.

4. Biblioteca o estantería: los pallets más pequeños, utilizados normalmente como cajones de fruta o verdura, son muy útiles para apilar de diferentes formas y armar estanterías o bibliotecas. Es importante que una vez que definas la forma de tu mobiliario atornilles los diferentes bloques para que la estructura quede fija. Para sumarle energía y vivacidad a un ambiente los podés pintar de colores vibrantes y combinarlos.

Crédito: Troye Owens para Foter.

4. Muebles de exterior: si tenés un balcón, una terraza, patio o espacio al exterior en tu propiedad, los pallets son una alternativa diferente, atractiva, cómoda y durable. Podés combinar las diferentes opciones, como los sillones y la mesa, para organizar un espacio de descanso al exterior. Es importante que a estos muebles los pintes con barniz o laca y un protector de madera para que perduren más en el tiempo y resistan la lluvia, el polvo y los rayos del sol.

Crédito: Klasse im Garten para Foter.

 

En Zonaprop te ayudamos a encontrar tu hogar y con nuestra sección #TuHogarTuToque dale tu estilo.

 

Imagen principal: Shutterstock.

Zonaprop
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias