Skip to main content

Dormitorio, habitación, minimalista, moderna, tendencia y led, son búsquedas que se dispararon en el último tiempo. La reconfiguración del hogar obligó a pensar cómo hacer de este espacio, ahora multifunción y habitado las 24 horas, un ambiente de trabajo, estudio y descanso bajo las tendencias de decoración en equilibrio con el bienestar. 

La moda aesthetic que enarbolan como bandera los jóvenes en Tiktok, la vuelta de lo vintage, la presencia de la naturaleza, lo minimalista y lo tecnológico, son estilos muy distintos entre sí, pero que comparten algunos elementos, que según la combinación que se les dé, revitalizan ambientes de manera muy sencilla. 

Botánica de interior

En un momento en el que se perdió la conexión con la naturaleza, la tendencia que pisa con fuerza este año propone recuperar el vínculo entre el ser humano y lo natural. La botánica coloniza los espacios de la casa y la búsqueda por materiales del ambiente exterior y orgánico se hace presente.

En el piso, en las esquinas, estanterías y hasta en mesas, con macetas minimalistas de cerámica blancas, negras o estampadas, las plantas de interior tomaron el protagonismo de las habitaciones. No sólo son una opción con múltiples beneficios estéticos, sino que también son fundamentales para equilibrar el ambiente, brindar sensación de calidez y frescura y reducir el estrés.  Es importante tener en cuenta a la hora de usarla como decoración,  las necesidades de luz y humedad según la elección.

Sigrid & Co en Pinterest

Otra opción son las plantas artificiales. Existe un amplio repertorio de variedades, que con distintos materiales, imitan especies muy similares al aspecto de una planta real. Tienen algunos beneficios como, por ejemplo, el hecho de no requerir cuidados especiales ni de cualidades particulares

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Luces Led

Tiras de luces que recorren de punta a punta una pared, alrededor de espejos y de fotos colgadas. Sus distintos formatos permiten generar rincones cálidos, con colores, iluminar techos y cabezales de habitaciones. Una idea versátil y de bajo consumo que se adapta muy bien tanto a un estilo gamer, como a un estilo chic y natural.

Pinterest

Suscribite a nuestro newsletter

Espejos

Si de iluminación hablamos, los espejos son un elemento fundamental para dar luminosidad a los espacios. La nueva moda muestra la llegada de espejos amorfos, únicos y originales que descontractura ambientes, la preponderancia del formato circular y de los espejos hexagonales que funciona a la perfección para distribuir en las paredes o crear un diseño particular.

Henar Langa en Unsplash
Pinterest
Pinterest

Vinilos

Mejorar una pared nunca fue tan fácil, los vinilos decorativos y autoadhesivos son sencillos de colocar en cualquier tipo de superficie, también son simples de limpiar y cuidar. Se trata de un producto con múltiples variedades de patrones, estampas e ilustraciones que hasta se puede personalizar al gusto de cada uno. Desde mandalas, hasta diseños botánicos, frases y figuras geométricas, las opciones posibilitan resaltar espacios pequeños con una nueva armonía en simples pasos.

Vinilos casa en Pinterest
Pinterest

En Zonaprop te ayudamos a encontrar tu hogar, con nuestra sección #TuHogarTuToque dale tu estilo.

Imagen principal: Thanos Pal para Unsplash

Por Mora Violante

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario