Skip to main content

Hay ambientes de la casa que posibilitan hacer reformas con bajo presupuesto. Sin embargo, la cocina suele ser un tema de preocupación porque generalmente necesita arreglos con mucha mano de obra e inversión. Los vinilos y la pintura son los comodines para alcanzar la remodelación total y darle una “lavada de cara” al ambiente más transitado de la casa.

Laura Wlasenkov, estudió dirección de cine, pero siempre se interesó por la dirección de arte y la decoración. Experimentar en su hogar de base beige la llevó a publicar sus antes y después en Twitter y de pronto se hizo viral para convertirse en “Deco Wlasen: ideas y tutoriales para transformar la casa que tenés en la que querés”.

El antes de la cocina, gentileza Deco Wlasen
El despues de la cocina, gentileza Deco Wlasen

Según menciona, “las tres grandes cosas a remodelar son: los pisos, los azulejos y el mobiliario”. Cualquiera sea el área para modificar implica mucho dinero sobre todo si se tiene en cuenta cerámicas, alacenas y nuevos azulejos. Sin embargo, asegura que con algunas modificaciones pequeñas  “el ambiente cambia muchísimo”.

Los pisos

Afortunadamente, existen alternativas para evitar hacer un gasto tan grande como el que implica comprar, cambiar y colocar nuevas cerámicas. El piso es uno de los protagonistas de esta zona de uso común diario. Laura aconseja: “Podés usar vinilos, con dibujos o lisos, que tengan un recubrimiento especial de alto tránsito”. Detalla que se pueden pedir para medidas especiales y que, además, vienen con estampado simil madera y simil baldosa, según el gusto o la necesidad de cada uno. Es fundamental tener en cuenta que esta opción no puede aplicarse en cerámicos con textura. 

“Si alquilas, podés utilizar pisos vinilicos en tablas estilo click”, esta opción es un sistema de encastre macho-hembra que no necesita de pegamento y se puede sacar y volver a colocar, por ejemplo, ante una mudanza. Mientras tanto, para aquellos que son propietarios  “la opción más económica de todas es pintar las cerámicas con pintura especial para pisos (hidroesmalte epoxi)”. 

Suscribite a nuestro newsletter

Los azulejos

Las paredes de la cocina dependen de la época en la que sea el inmueble, muchas veces, son de colores o tienen flores y estampados. Si bien los azulejos son una opción con mucha versatilidad y variedad de estilos, como así también con múltiples beneficios de limpieza, humedad y resistencia al calor, son costosos a la hora de llevar adelante una remodelación. Deco Wlasen propone el uso de vinilos lisos o con patrón para aquellos que alquilan o pintura especial para azulejos o pintura a la tiza para los que son propietarios. 

El mobiliario y los electrodomésticos

Si bien existen electrodomésticos de distintos colores, la mayoría suelen ser blancos, pero ante el búsqueda de un nuevo estilo, nada se resiste a un cambio de color. Los electrodomésticos pueden pintarse con pintura epoxi o con pintura para tiza. Según destaca la decoradora, es fundamental hacer una limpieza profunda para después poder darle dos o tres manos de pintura y finalmente colocar la laca para sellar. Además, advierte que los aerosoles no sirven para el horno por las altas temperaturas a las que debe someterse y aclara que existen una pintura  y un aerosol “alta temperatura” que puede soportar el calor y aplicarse, por ejemplo, para hornos y estufas. 

En el caso del mobiliario, las alacenas y bajomesadas ocupan gran parte del ambiente y con solo cambiarles el color puede modificarse el estilo completamente. Para aquellos que son propietarios, Laura recomienda pintarlas con pintura a la tiza o pintura especial para MDF y para aquellos que alquilan, el famoso y versátil vinilo. A su vez, un detalle no menor puede ser reemplazar manijas y tiradores por unos nuevos. 

 

Por otra parte, los cambios pueden ser más superficiales. En ese sentido el orden y la decoración se vuelven un mantra inalterable. Sacar tuppers de la vista y sólo dejar a mano los elementos de uso diario es fundamental. Lo ideal es “despejar la cocina lo más posible y sumar elementos de decoración”, comenta Laura, quien además añade que “si tenés una cocina aburrida, sumarle verde suma un montón”. También, se puede modificar el tipo de iluminación, agregar cuadros de distintos tamaños  y organizar todo a la vista con latas y frascos de vidrio.

Gentileza Deco Wlasen

En Zonaprop podés encontrar tu próximo hogar y con nuestra sección #TuHogarTuToque dale un cambio de estilo.

 

Imagen principal: Tina Dawson para Unsplash

Por: Mora Violante

 

 

Compartir

Un comentario

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario