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Desde colores pastel hasta lavarropas con wi-fi, qué opciones tiene hoy el mercado.

Los electrodomésticos hace tiempo que dejaron de ser solo un aparato y se convirtieron en piezas fundamentales de la decoración de nuestros hogares. Con la pandemia, además, los usuarios tuvieron más tiempo en casa y aprovecharon al máximo sus funcionalidades. Muchos hasta se animaron a incursionar en nuevas categorías, sobre todo relacionadas a la cocina, donde el mercado les ofrece una amplia gama de opciones cada vez más sofisticadas.

Los electrodomésticos ya dejaron de esconderse en alacenas o debajo de la mesada para tomar un rol central, porque combinan cada vez más tecnología con diseños que dan gusto exhibir.

Así, dentro de cada categoría se desdobla una larga fila de oferta de tendencias que combinan con los distintos estilos de ambientación que podemos tener en casa. Por ejemplo, las líneas de acero son unas de las más elegidas, por sus detalles refinados que van muy bien para espacios con una deco más moderna.

Andra Davis para Unsplash

Sin embargo, las marcas ofrecen cada vez más líneas con inspiración vintage que tuvieron muy buena repercusión. Acompañando esa tendencia, los colores toman protagonismo y hoy son furor los pasteles como rosa, lila, celeste o verde agua. En el otro extremo, también hay opciones más pop, con colores estridentes como el rojo o amarillo saturados. 

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Para todos los gustos

La pandemia dio pie para un uso intensivo de pequeños electrodomésticos que pasaron a ser grandes aliados. El año pasado hubo picos de demanda de productos como hornos de pan, yogurteras y auxiliares de cocina, porque se volvió tendencia el home made, la elaboración en casa. Cocinar y ordenar fueron dos grandes temas  y por eso se buscó funcionalidad y hacer las cosas más simples”, explica Sol Rodrigo, jefa de Prensa de Newsan, firma que maneja marcas como Noblex, Atma y Siam.

Rodrigo asegura que con más tiempo en las casas y más interés por lo casero, tomaron protagonismo nuevos aliados como ollas a presión, que permiten hacer recetas más elaboradas, pero de forma más sencilla. Y que, a su vez, se equiparon con artefactos que permiten trasladar la experiencia de un restaurante o café a la comodidad del living. Es el caso de accesorios como molinillos o espumadoras, para los fanáticos del café.

Incluso, hay electrodomésticos pensados para los más chicos, como Candy Bar, llenos de color, y algunos pensados para cocinar en familia cosas dulces como waffles o pop cakes.

Tecnología como aliada

La innovación también llega a los electrodomésticos. Pero viene acompañada de más conciencia por parte de los consumidores: un combo ideal. “Muchos redescubrieron las funcionalidades de sus productos, como el microondas, que antes solo lo usábamos para calentar, cuando en realidad podés usarlo para cocinar, gratinar y muchas cosas más. Hay un consumidor más interesado por aprender a usar todo lo que tiene en casas y redescubrirlo”, menciona Rodrigo.

Además, la tecnología hace que los aparatos sean aliados para hacer más eficiente el consumo de energía. Es el caso de todos aquellos que cuentan con sistemas inverter, con motores optimizados para consumir menos energía.

Lo que se puede hacer para hacer de tu casa un espacio sofisticado es comprar electrodomésticos smart. Hoy se pueden adquirir productos que incorporan Inteligencia Artificial (AIT) o televisores con controles por voz y con tecnologías Qled u Oled, aires acondicionados inteligentes que se manejan desde el Smartphone, incluso lavarropas con Wi-Fi”, explica Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar  

La ventaja es que las compañías han avanzado realmente en este terreno y cada vez es más cercano el acceso a estas innovaciones. “La inversión en este tipo de productos va a depender de qué es lo que se quiera lograr. En cuanto al diseño, la mayoría de las marcas se fue aggiornando y se presenta con opciones de tonalidades que puedan aplicarse a cualquier tipo de decoración de interiores. Respecto de la inteligencia incorporada en los sistemas de los electrodomésticos, hoy en día muchas marcas han incursionado en segundas líneas con precios más accesibles para que las personas tengan mejores opciones para comprar”, opina Almeida.

Así, tener nuestra casa linda, con diseño y tecnología, está cada vez más cerca.

Por: Eugenia Iglesias.

Imagen principal: Dayvision de Olivera Silva para Pexels

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