Skip to main content

Cuando nos mudamos o queremos cambiar la energía de nuestra casa, no hay nada mejor que decorar para transformar esa casa en un verdadero hogar que puedas sentir como propio. Pero, entre tantos estilos, colores, y sistemas de iluminación, es normal no saber por dónde empezar. ¡Por eso es importante acompañar las tendencias de decoración!

Por ejemplo, si los tonos tierras están de moda, cuál será el mejor para el ambiente del living: ¿algún tono marrón o rojizo? Y ¿será que estas son efectivamente las opciones más interesantes dado el estilo de decoración que  hayas  elegido para este espacio?

1. Sostenibilidad: La regla de oro

Como verás a lo largo del contenido, una buena parte de las tendencias en decoración para el 2023 se vinculan al entorno natural. ¡Y no es ninguna sorpresa!

Así como en el ámbito de la ingeniería y de la construcción la sostenibilidad es un movimiento en su auge, cada vez más personas adoptan prácticas ecológicamente positivas como el reciclaje, el monitoreo de las marcas en pos de la integridad ambiental, así como el consumo moderado y sustentable.

En otras palabras, si querés tener una casa moderna y elegante, recomendamos que apuestes por el trinomio exitoso: reducir-reutilizar-reciclar.

2. Superficies de piedra

Las superficies de piedra han regresado con gran fuerza a las ideas de decoración de interiores de grandes marcas

Estos elementos tradicionales típicos del ambiente externo se habían reemplazado por otros materiales más modernos, pero, lo que vemos ahora es un aire nostálgico enfocado en la adopción de piedras para darle un toque diferente a las superficies. 

Por ejemplo, podés incluir muebles con pies de granito o mármol, mesas con superficies en estos mismos materiales. Si preferís, podés añadir apenas detalles decorativos en piedra, ya sea natural o sinterizada.

3. Ejercicio de la creatividad

Una gran idea es acompañar la tendencia en decoración de   piedras con revestimientos creativos inspirados en los inmuebles de época, incluso, tu inspiración puede viajar en el tiempo hasta llegar a los años 30, usando el estarcido y las cenefas. En efecto, esta apuesta remite a los períodos Art Deco y Nouveau.

Al reflexionar sobre cuán interesante son estas alternativas, vemos que el estarcido permite recuperar los muebles usados y las paredes. O sea, son elementos súper versátiles que permiten darle un nuevo aire a estos componentes, promoviendo así la sostenibilidad y cuidando tu bolsillo.

4. El blanco sigue en alza

Las cocinas blancas son encantadoras, especialmente cuando queremos decorar una habitación pequeña. En primer lugar, el color blanco aporta la sensación de amplitud al paso que optimiza el uso de la iluminación natural.

Además, debemos destacar que el blanco es un color neutro, agradable y que permite una gran cantidad de combinaciones, ya sea en términos de estilo como de elementos decorativos y colores complementarios.

Por todo eso, estamos hablando de una alternativa atemporal y muy versátil, ideal para quienes les gusta hacer pequeñas modificaciones y obtener potentes resultados.

5. Colores cálidos

Energizá el ambiente utilizando colores cálidos que se adapten perfectamente al estilo de decoración de tu hogar. Entre las principales tendencias en colores, destacamos el “Digital Lavender”, el color del 2023 según el pronóstico de WSGN; el suave Raspberry Brush de Benjamin Moore; y el Wild Wonder de Dulux, un dorado suave.

Además de los colores reconocidos por estas grandes compañías, vale la pena que inviertas en el amarillo, un color alegre que desprende entusiasmo y energía.

6. Mucha atención a los tonos tierra

El Pantone Viva Magenta se ha consolidado como el tono tierra más popular del 2023, sin embargo, no es el único del espectro que ha llamado la atención de los decoradores. ¡El terracota está en alza y pide protagonismo en muchos hogares!

Además de aportar calidez y adaptarse de forma increíble al interior de los inmuebles, este tono es ideal para integrar un ambiente natural con artesanías, elementos en piedra y otros componentes que se adecuen al estilo del área de la pileta o del jardín.

Regresando a los interiores, más allá del terracota, podés optar por el marrón rojizo o el naranja tostado, entre otros tonos de la paleta, para combinar con texturas orgánicas y materiales crudos. Este conjunto creará un entorno tranquilo, agradable y sumamente acogedor.

7. Lámparas colgantes y otras fuentes de luz

Además de los colores, la iluminación también cuenta con poderosas tendencias como el uso de lámparas. Las luminarias son fantásticas para jugar con la perspectiva, así como los candelabros, colgantes y pantallas.

En materia de diseño, la apuesta del 2023 radica en las cúpulas con estructuras geométricas, globos y conos. Sobre el tamaño, varía de acuerdo con el tamaño de cada espacio, por lo que la mejor elección debe ajustarse a los metros cuadrados de las habitaciones de tu hogar.

En resumen, podemos decir que las tendencias en iluminación son más complejas y llamativas, agregando valor, de este modo, a los colores y a la propuesta de cada ambiente.

8. Artesanías al mejor estilo handmade

La decoración natural se ha vuelto una tendencia en el 2023, punto a favor para las personas que les encanta estructurar sus ambientes de manera sencilla, cómoda y agradable.

Afortunadamente, en nuestro país, las artesanías siempre se mantienen vigentes. A propósito, mucha gente dedica su vida a la creación de artículos decorativos handmade, extremadamente modernos y con la esencia de tradición. La mezcla perfecta, ¿no es cierto?

Entre las diferentes opciones handmade, podés optar por jarrones, cuadros, elementos vintage y almohadones hechos con materiales reciclables.

Esperamos que este contenido te haya ayudado a tomar la mejor decisión sobre la decoración más adecuada para tu hogar.

Queremos que te sientas cómodo y energizado, por eso, incentivamos a que combines las tendencias en decoración de manera que se ajusten a la infraestructura de tu departamento o casa y atiendan las propuestas más modernas e innovadoras. Además, vale la pena mencionar que la deco volvió a ser un punto fundamental en la era Instagram.Si te gustó nuestro contenido, sin dudas te llamará la atención otros artículos de nuestro blog sobre arquitectura y decoración. ¡Accedé al post 9 tips para elegir los mejores colores para el exterior de una casa!

Por: Zonaprop

Compartir

Leave a Reply

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario